POblema gordo inconmensurable

GAZPACHO
#1 por GAZPACHO el 29/11/2002
Esto de hacer música por ordenador se está convirtiendo en una pesadilla. Nunca funciona nada. A ver primero os pongo mi equipo y luego el pOblema:

P3 500 Mhzs 512 Mgs de RAM, Windows XP, Tarjeta Terratec DMX 6fire 24/96.
Programas: Cubase SX 1.05 y GIGASTUDIO 2.5

Poblemón: Tengo una melodia MIDI de 2 pistas en CUBASE SX. Reproduzco los sonidos desde Cubase SX, previamente cargados en Gigastudio. A continuación quiero grabar esos sonidos en una pista de audio de cubase, para lo cual activo la entrada de sonido de MIX IN para grabar lo que suena. EL problema es que cuando se graba me doy cuenta que graba unos gliches extrañisimos. De vez en cuando suena pop y crisch y cosas asi, pero no es cosa de saturación por que la pista va bajisima de audio. Lo he probado con line IN tambien y nada. Que hago, me corto las venas o me las dejo largas?. Estoy desesperado.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 29/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 28-11-2002, a las 18:58, GAZPACHO escribió:
Esto de hacer música por ordenador se está convirtiendo en una pesadilla. Nunca funciona nada. A ver primero os pongo mi equipo y luego el pOblema:

P3 500 Mhzs 512 Mgs de RAM, Windows XP, Tarjeta Terratec DMX 6fire 24/96.
Programas: Cubase SX 1.05 y GIGASTUDIO 2.5


Verás, el verdadero problema es que nadie se lee un manual ni por un error.

Alguien escribió:
Quote:
Poblemón: Tengo una melodia MIDI de 2 pistas en CUBASE SX. Reproduzco los sonidos desde Cubase SX, previamente cargados en Gigastudio. A continuación quiero grabar esos sonidos en una pista de audio de cubase, para lo cual activo la entrada de sonido de MIX IN para grabar lo que suena. EL problema es que cuando se graba me doy cuenta que graba unos gliches extrañisimos. De vez en cuando suena pop y crisch y cosas asi, pero no es cosa de saturación por que la pista va bajisima de audio. Lo he probado con line IN tambien y nada. Que hago, me corto las venas o me las dejo largas?. Estoy desesperado.

GRACIAS


Así, a ojo, yo diría que usas una latencia demasiado pequeña, que deberías aumentar. También podría ser que tu HD no diera a basto para hacer streaming y grabar a la vez. En cuanto a la distorsión, no conozco esa tarjeta, habría que ver si está bien configurada la ganancia de entrada y ese tipo de cosas.

Saludos.

Yoshi.
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 29/11/2002
Me da que es problema de equipo. Aumenta la latencia, desfragmenta e disco, quita los antivirus y programas residentes y seguro que te saldra perfecto.
Subir
ibz01
#4 por ibz01 el 29/11/2002
Yo había tenido problemas de ese estilo, echa una ojeada a un tutorial de hispasonic llamado "Configuración avanzada de Windows XP para audio" en él encontrarás muchos trucos para mejorar el rendimiento de tu ordenador.
Así a bote pronto, parece algo relacionado con el modo de escritura en el disco duro. Deberías repasar si está activada la escritura en segundo plano, si es así, desactívala.
Tambien es bueno poner cables IDE de 80 pin, ya que las placas base no activarán el modo UDMA si no es con este tipo de cables. Son más caros que los demás, pero créeme, vale la pena.
Pero sobre todo recuerda lo del tutorial de hispasonic, está muy bien y los cambios son muy efectivos.
Un saludo.
Subir
amando
#5 por amando el 29/11/2002
Seguro que es lo que te dicen, falta de potencia, prueba a grabar una pista solo, cada vez y ya veras como desaparecen los jodidos clicks, a mí me hace eso en un K6 a 500 en cuanto estornudo.
Subir
GAZPACHO
#6 por GAZPACHO el 29/11/2002
Mi POblema es que con una sola pista ya me hace estas cosas... snif. Pero tranquilos, la semana que viene me compro PC nuevo que ya toca, he estado ahorrando y creo que ha llegado el momento. Además edito video y 3d y la verdad es que esto no tira ni con una zanahoria delante. Lo juro, lo acaricio todas las noches, le pongo el colacao calentito y lo arropó. Ayer le conté los 3 cerditos... Pero lo voy a jubilar. Voy a tener que divorciarme de él. A veces llegan momentos en la vida en que tu pareja ya no te satisface y las relaciones se acaban.....

... me habrá puesto los cuernos?
Subir
pablo_che
#7 por pablo_che el 29/11/2002
Tu problema esta muy claro: el Xp no tira con colacao, ahora lo minimo es un carajillo. Lo del colacao era para MsDos.
Subir
Keydreams
#8 por Keydreams el 30/11/2002
El problema es que el procesador no tira para
tener cubase SX y gigastudio a razon de la falta de procesador te aparecen esos ruidos extraños y encima de todo tienes el XP
todo esto junto es demasiado para un P3 500
Segun las noticias El SX tiene como requerimientos minimos P3 500 asi que imaginate si encima le cargas gigastudio que se come una buena porción de procesador.
Trata de Usar Nuendo o cubase 5.1 que son un poco más liviano y usar el gigasampler o
halion.
Pero te recomendaria que mejor guardes ese dinero para comprarle cosas a tu nueva máquina.
Suerte

[ Este mensaje fue editado por: Keydreams _FIL 2002-11-30 05:42 ]
Subir
GAZPACHO
#9 por GAZPACHO el 30/11/2002
Decidido, ya he encargado un nuevo PC, no tengo pelas pa pillar un 3 gigaherzios con HYPERTHREAZIN DE ESOS ero bueno. Un 2,53 va bien supongo.


A la espera de nuevos problemas...

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo