Pocesador Efectos DJ

alecurox
#1 por alecurox el 30/03/2004
Saludos a todos los hispasonicos y foreros en general.

Mi cuestión es muy concreta. Soy un DJ casero al que le gusta al música techno/electrónica y desde hace algun tiempo estoy pensando en ampliar mi equipo con un procesador de efectos que le de vida a mis mezclas. Las opciones que hay en el mercado ahora mismo las conozco pero aunque he visto alguna no termino de decidirme.

A ver si hay alguien que las conozca mejor o que tenga la suerte de poseer alguno de estos juguetitos que me pueda dar su opinión.

Aqui van:

- Kaoss Pad 2: Es la opción mas vendida. Práctica y Original. Es una revisión acertada de su modelo anterior. Buena relación calidad/precio (me saldría sobre 350 €).

- Pioneer EFX-500: La usan muchos DJ´s. Tiene casi todo lo que debería tener. No se renueva desde que salió (¿será porque no le hace falta?). Es un clásico y me saldría mas cara (sobre 425 €)

- Roland EF-303: Es la mas cara (unos 575 €). Es bonita. Es un procesador de efectos de 16 pasos y además tiene una emulación de bajo analógico y otra de batería aunque algo sencillas. No conozco a nadie que la tenga y eso que lleva años también.

- Alesis Air-FX: Es muy económica (sobre 250 €) pero no la veo muy práctica. Lleva un sistema como el D-Beam (hay que poner la mano encima del sensor en todo momento) de las cajas ritmos Roland.

- Behringer Tweak Alizer: Sale a finales de año. Parece pequeña, útil y barata (en la web dicen que irá sobre 170 €). ¿Merecerá la pena esperarse?

Espero que me podais ayudar a decidirme ya que tenia pensado comprarmela en breve. Gracias de antemano a todos.

P.D. Perdón porque este mensaje se me coló en el foro de las máquinas y está repetido. Este es su sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 30/03/2004
yo las probe todas y me quedo con la kaoss pad, pero es por los tipos de sonido que busco , capaz que a vos te srive otra ,
pero la version 2 de la kaoss esta impresionante

date una vuelta por una tienda y escuchalas todas , solo asi sabras lo que queres

saludos
Subir
lukkes2
#3 por lukkes2 el 31/03/2004
Hola yo estoy igual que tu, me gustaria una tabla de efectos.
No sabia lo de Behringer pero tiene buena pinta, me he bajado el manual en español de su pagina web. En esta tienda la puedes comprar ya y muy barata.
Behringer
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm

Respecto a la pioneer es un clasico como dices si te gusta la puedes comprar aqui muy barata:

http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... cts_id=323
http://tienda.musicasa.com/productos.cfm?cPath=8_68&products_id=323

Otra cosa unos de los puntos por el cual quiero el multiefectos, es el hecho de que mide los bpm no es asi? Tengo problemas a la hora de encuadrar no se a que velocidad van los temas. Soy muy torpe.

Como funciona realmente el multiefectos? Yo tengo una mezcladora stanton la RM- 3s http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... cts_id=578 http://tienda.musicasa.com/productos.cfm?cPath=8_156&products_id=578

El multiefectos sirve para todos los canales no?
Gracias. Perdonen mi ignorancia
Subir
alecurox
#4 por alecurox el 31/03/2004
En respuesta a lukkes2 debo decir que la mayoría de los procesadores tienen contador de BPM, como por ejemplo la Pioneer EFX-500. Pienso que un verdadero DJ debe mezclar de oido aunque al principio cueste, porque si no pierde la gracia. Te agradezco las direcciones de las tiendas.

Que yo sepa cualquier multiefectos sirve para tu mesa y para todos los canales, el único requisito es que tenga envío/retorno auxiliar en cada canal (y la tuya los tiene porque lo he leido).

El multiefectos (a mi entender) funciona así:
El Canal en el que activas la función de envio/retorno (en algunas mesas pone send o fx) o subes el potenciómetro es el que pasa a través de la salida auxiliar de la mesa hasta la unidad de efectos, de la que vuelve a salir la señal ya modificada (por un flanger, vocoder, delay o lo que sea) hacia la mesa. Asi de fácil.

Por cierto, y para sembrar mas duda, he descubierto 3 unidades de efectos más:

Alesis Ineko
Gemini DSP-1
Stanton DFX-1


¿Alguien me puede recomendar webs con buenos precios?
Lukke2, ¿has comprado en musicasa.com? ¿Que tal son?
Subir
lukkes2
#5 por lukkes2 el 01/04/2004
No no he comprado todavia, al igual compro unos auriculares, ya te dire.

El Gemini tambien parece chulo.
Yo creo que la mejor opcion el piooner aunque un poco caro. Me gustan de estos que tienen rueda y si es grandecita mejor.
Lo mejor es que te vayas a diferentes tiendas y los pruebes.
Subir
anzwer
#6 por anzwer el 06/04/2004
No es necesario que la mesa disponga de envio/retorno para utilizar un multiefecto. Tal como se utiliza conectas la unidad de FX al aparato , CD, o tocadiscos y luego al CANAL. con esta manera solo lo podremos utilizar al dispositivo que lo tengamos; logico. :) Asi es como la mayoria lo utiliza.
Ahora si tienes opcion de envio/retorno. La unidad de FX la ponen en el FX1 (ejemplo) i cuando tu kieras podras elegir que canal enviar i tanto % de mezcla del FX.

Ami me tira mas el KAOS PAD 2 :)

saludos
Subir
Ozone
#7 por Ozone el 06/04/2004
Alguien escribió:

Ami me tira mas el KAOS PAD 2


A mi tb :), pero recomiendo al q no tenga muchos medios economicos que se pille la tipica pedalera multiefectos de guitarra q va de puta madre por cuatro duros y te deja libre las manos ;).

salu2.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 06/04/2004
hla:

ya que estais hablando de caharros para DJ os pongo aqui uno que sacara M-Audio dentro de poco, un controlador pensado para DJ.

chao.


Imagen no disponible
Subir
alecurox
#9 por alecurox el 06/04/2004
Efectivamente, Anzwer, a parte de lo que comente, existe la posibilidad de aplicar los efectos simplemente conectando una fuente de sonido a cualquiera de las entradas de la unidad de efectos (micrófono, linea o giradiscos) pero es más interesante la otra opción y el forero que me lo consulto tenía una mesa de mezclas con envío/retorno.
Es curioso pero he estado preguntando en varios sitios por la Roland EF-303 y se quedan sorprendidos, como si nadie quisiera ya ese cacharro o algo. Es muy triste como gente que trabaja en tiendas de música, DJ o informática musical no tiene idea de los productos que vende; y no lo digo por el tema de la Roland, sino en general. ¿A qué se dedican cuando no hay clientes en la tienda? ¿Al menos podían leerse los catalogos, folletos ....? Da una rabia preguntar sobre algo y darte cuenta de que sabes más que el propio profesional. En fin, eso es otro tema.
Un saludo gente.
Subir
rocardj
#10 por rocardj el 20/10/2004
SOy Dj Rocar, estoy en proceso de comprar un procesador de efectos y tampoco se cual, lo que si te puedo decir es pioneer va a sacar un nuevo exf-500 lo se porque he estado hablando con un comercial de pioneer de Barcelona y me tiene que llamar mañana. Te recominedo que el rocesador de efectos que te compres que requisito indispensabe (AUTO BPM)

El problema de todo estos y de todos los aparatos en general, es que cuando vas a la tienda no tienen ni la mitad de los productos o sea (todo es bajo pedido) lo cual me jode muchiiiiiiisimoooooo. Por que yo el producto lo quiero en el momento.

Otro problema es que no son aparatos que los tenga toda la gente y claro cuando te decides por algo de esto pues quieres probarlo, pero claro como no lo teinen en la tienda, pues no lo compras y das 20.000 vueltas y al final ni lo compras por que es un producto caro.

Otro problea es que los dueños de las tiendas no se conocen el producto a fondo y no te saben explicar y si no te explican bien ¿como vas a comprar?

UN SALUDO A TODOS
Subir
elhalcon
#11 por elhalcon el 28/10/2004
hola compañeros yo tambien estoy por comprarme un procesador de efectos pero no se todavia ,el gemini DSP-1 parece simple pero no se que tal esta, alguien lo ha probado?yo necesitaria una fuente de sonidos,propios o que se puedan importar,y luego pasarlos por los efectos.un sampler seria la solucion?gracias
Subir
kabezon
#12 por kabezon el 02/11/2004
Que tal amigos,no os gustan los modulos alesis modfx?solo traen uno o dos efectos pero de buena calidad y a muy buen precio,ademas se pueden usar para la produccion de musica,y si solo estas ineresado en uno o dos efectos en concreto,esto puede irte bien (los multiefectos muchas veces tienen fx de poca calidad o poco utiles).
Subir
dj_monka
#13 por dj_monka el 02/11/2004
elhalcon, He probado un Gemini DSP-1. Hace de sintetizador "sampler" a la vez. Se puede seleccionar el canal que se quiere aplicar el efecto o el sonido. Tiene 12 efectos y 12 samplers. Con la rodilla del medio controlas el nivel de efecto o el bpm del sampler.

Saludos ;)
Subir
(((Luixmix)))
#14 por (((Luixmix))) el 02/11/2004
yo he probado un air fx d esos, y para pinxar tecno o tech house es la caña, tiene muxos efectos q son faciles d usar pero es dificil hacer cosas raras con lo q t puedes pasar muxo rato practicando con la mano, osea q mola muxo jej y no vale muxo dinero asiq... a mi me parecio bastante bueno, y tiene no se si 40 efectos? yo usaba los kill los flanger... muy wapo.
Subir
Dunedj
#15 por Dunedj el 10/11/2004
e leido que habias pensado en la opcion de comprar el Roland EF-303 que te sale por unos 525 euros creo....por ese precio te puedes comprar la piooner djm 500 ademas de llevarte la mejor mesa del m,ercado te llevas una gama altisima de efectos,que vas a flipar...te lo digo porque la tengo y tanto el sonido ocmo la calidad la encontraras en ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo