Un poco de ayuda? No se me cae una idea!

MarcianR
#1 por MarcianR el 07/11/2014
Hola compañer@s.

Decidi crear este hilo para que me den algun consejo o idea para agregar algun otro instrumento melodico a un creacion mia en proceso.
La idea es que el bajo predomine en el tema, pero no quiero dejarlo solo con el bajo, la bateria, y demas cositas que tiene por ahi. Quiero enriquecerlo un poco mas, pero siempre con la idea de que matenga la sencillez.

Subo una parte del tema para que la escuchen y me ayuden.
Ya probe con todos los sonidos que tiene mi sinte pero nada.... parece que me falla la imaginacion.
Quiza alguna melodia en un rango mas agudo para no chocar con los graves del bajo? A ustedes que se les ocurre?

Quiero aclarar que esta es solo una porcion del tema, tengo en mente que la melodia del bajo cambie con el transcurso de las distintas secciones del tema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo 1.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MarcianR
#2 por MarcianR el 08/11/2014
Pero que gentileza muchachos. No es necesario que se maten para contestar, tranquilos. =D>
Subir
Robert Nekrasov
#3 por Robert Nekrasov el 08/11/2014
Suele pasar en hispasonic, lo importante es no desesperarse, que si te pones borde fijo que no comentará nadie.
(Además creo que está en contra de las normas subir tu propio post o algo así, no me acuerdo bien)

Yo te diría que probases una melodía en un rango agudo con apoyos a contratiempo.
Cuando me quedo estancado suelo poner lo que tengo del tema y lo pongo en loop, lo escucho un par de veces e improviso
hasta que salga algo, es una técnica infalible (si sabes tocar lo suficientemente bien algún instrumento).

Saludos!
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 08/11/2014
Gracias Robert!
Eso es exactamente lo que hago. Es mas, ya me aburri de escucharlo tantas veces en loop. Quiza tengo que seguir hasta que algo salga, porque todavia no me convencio ninguna de las melodias que se me ocurrio.
Lo voy a dejar de escuchar por unos dias, asi cuando lo agarre de nuevo voy a estar menos saturado con el tema...
Subir
IanZett
#5 por IanZett el 10/11/2014
Lo primero, como compositor te hablo, no "fuerces" la salida de la creatividad, cuanto mas lo pienses, peor.
Relajate, deja de escucharlo un par de dias (pero no pares de darle vueltas, pero sin pasarte).
En mi opinión, iría bien unos arpegios en escala menor del tono en el que estes de piano con apariciones, una pequeña aparicion de punteo de guitarra a tope de reverb y delay (estilo pink floyd jejeje), bombo a contra tiempo y caja de fondo estilo la cancion de waves.
Mucha suerte!
Subir
MarcianR
#6 por MarcianR el 11/11/2014
Gracias por la respuesta.

Mañana voy a retomar el tema de nuevo, creo que ya le di unos buenos dias de descanzo.
Voy a probar los consejos que me dieron, y despues les cuento. Espero que salga algo bueno...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/11/2014
Lo más fácil para cojer inspiración es escuchar mucha música de todos los estilos.

He escuchado tu tema y así a voz de pronto me inspira Dub.

Le alentizaría algo el ritmo, le quitaría el refill ese raro, le dejaría el bajo con algo más de reverb y le metería guitarrillas y efectillos dub, etc.



;)
Subir
MarcianR
#8 por MarcianR el 11/11/2014
Gracias por la respuesta Oscar.

Hablando sobre Dub, esta debe ser unas de las primeras vecez que me pongo a escuchar algo. Tiene mucha pinta de ser un derivado del Reggae, pero mas instrumental. Al igual que en Reggae, tiene bastantes arreglas de bajo y eso justo me sirve para inspirarme con este teme que estoy haciendo. Gracias por la recomendacion.

Ya segui tu consejo del reverb. Le da un poco mas de caracter al bajo.

Ahora, sobre las guitarras, lamentablemente no la se tocar, y no conozco ningun instrumento virtual que las emule bien, y asi poder tocarla con mi controlador. Tendria que buscar a alguien que toque algunos arreglos. Creo que quedarian bien algunos simples y sencillos, onda Funk.

Ya estoy retomando el tema de nuevo, veremos que pasa..... :tambor:
Subir
MarcianR
#9 por MarcianR el 11/11/2014
Ahora que lo pienso, quiza pueda reemplazar la guitarra por un piano electrico o un organo, algo sutil....
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/11/2014
Por supuesto hay miles de posibilidades, incluso percusión, etc.

Si de verdad te gusta el bajo y la electrónica no dejes de escuchar a Squarepusher, es un genio en su género.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo