Un poco liado ¿podeis ayudarme?

Pedrosounds
#1 por Pedrosounds el 31/08/2013
Hola estoy un poco liado por decidirme para la eleccion ya no de modelos sino las nuevas tecnologías.

En su día me llevé pinchando 15 años lo típico de aquellos entonces una mixer+2 platos y de ultima los CDJ y algun controlador de efecto.

Ahora de mi equipo de antaño solo me queda 2 platos technics, un pad de teclas con efectos midi y un piano yamaha P140 midi.....me iva a comprar una mixer midi pero he parado el carro.....al ver las controladoras con cdj incluidas....me dan la oportunidad de no comprar mas vinilos......antes de nada decir que yo no me voy a dedicar a un dj profesional, solo seré un dj home...quita mono de antaño...para tirar vinilos(que poseo) y algunos temas por cdj (controladora) para no comrpar mas vinilos.
Pero estas nuevas tecnologías me llevan a la duda.....

1 Habia pensado de comprar solo una controladora sin tarjeta de sonido que me permita conectar mis 2 platos a esta para a su vez usar los vinilos digitales.....

2 Luego tb querria hacer uso del piano midi.....

3 hacer uso de mi controlador efectos midi.

Entonces a mi modesto entender que conectaría al PC:La controladora....el efecto mixer....y el piano midi?......luego la salida del pc seria la que valla al amplificador verdad?

Todo me hace depender del pC pero supongo que son estas nuevas tecnologías verdad?

Gracias amigos ya que estamos una controladora calidad precio de 4 canales con preescuchas??? o al no tener tarjeta de sonido integrada no tienen preescuchas?

Gracias espero vuestars contestaciones sabias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Massived
#2 por Massived el 31/08/2013
#1 Amoh a veh jajaja Si lo que quieres es utilizar los vinilos de codigo de tiempo, necesitas tarjeta de sonido compatible con el programa que vayas a usar (traktor,serato....) y sus vinilos compatibles también.
La tarjeta de sonido puedes comprarla a parte o comprar alguna controladora que lleve tarjeta de sonido integrada como la kontrol s4 de 4 canales o alguna denon.
Lo que tu dices de controladora CDJ lo veo un poco tonteria pudiendo usar las canciones del ordenador con vinilos directamente.
Hecho esto y ya conectados tus platos al programa podrias configurar todo lo que sea midi para controlar cualquier parámetro del programa, ya que todos o la mayoria de controles de estos programas son mapeables via midi.


Espero no haberte liado mucho jajaja
Saludos.
Subir
Pedrosounds
#3 por Pedrosounds el 31/08/2013
Bueno para explicar un poco lo que yo creo, he echo un esquema y ya vosotros me corregis etc

Gracias (las fotos son orientativas....) (ojala tuviera esa controladora.....)
Presupuesto para la controladora 400 euros
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema.bmp
Subir
Pedrosounds
#4 por Pedrosounds el 31/08/2013
Gracias por tu contestacion massived, pero estoy ligado por ambos lados:

Platos porque me encanta el tacto y con el time code es un chollo y controladora.....con cdj....pq a veces voy a un cmapo que tenemsop nos reunimos con los amigos y para poner musikita y echar unas mexclas tb esta curioso.

Por lo que la Controladora Akiyama Quattro me seria compatible con unos vinilos time code y el tracktor para el PC?

Se que la akiyama Quattro dicen que es un juguete etc.....pero que de mi casa no voy a salir no voy a ir a pub ni nada de eso.

Gracias caso que sirva esa akiyama cuales time code debo comprar? ya que los de tracktor no venden solo los vinilos no?

Gracias amigo
Subir
Pedrosounds
#5 por Pedrosounds el 31/08/2013
Bueno se que me estoy anticipando mucho a vuestras contestaciones....deberia dejar hablaros pero creo que encontardo un fallo en el esquema que yo he puesto....Segun yo he echo he usado el ordenador como salida general direccionada al amplificador....con la controladora cuando use el propio deck de los cd o los platos con los time code...de PM se escuchara jutno con la mixer interna del pc para unir el piano y el controlador de efectos.

Pero cuando ponga vinilos reales no se escucha jejeej tendria que usar la salida master d ela controladora y esto me lia.....ya que por esa salida no escucharia el piano ni el deck de efectos....verdad? solo mis vinilos reales, time code o pistas cargadas desde el pc......

me he liado aun mas como encontrar la solucion a esto? O_o

Supongamos usando Akiyama Quattro (que veo que es compatible con tracktor)

Gracias ya solo leo vuestras ayudas
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 31/08/2013
http://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-mixer/traktor-kontrol-z2/overview/setup-examples/

beca0a9c2af4075f03474465866fe-3650842.png

Puedes hacer lo mismo con el Pioneer DJM t1, que además tiene más controles.

Yo creo que esa es la mejor opción para ti si quieres usar time code.
Subir
shoot
#7 por shoot el 31/08/2013
Pues yo optaria más por mesa como la z2 o djm t1 que tienen todo,tarjeta de audio interna,certificadas para traktor scratch pro 2(la z2 es de ellos viene con la última actualización y pioneer tienes que actualizarla pero es gratis),vienen con los vinilos y cds timecode,son analógicas también (como mesas de toda la vida) que puedes usar vinilos normales no dependes siempre del ordenador,puedes controlar el programa perfectamente cue,play,efectos,remix decks,están genial y no pierdes la esencia que tenías hace 15 años.
Subir
Pedrosounds
#8 por Pedrosounds el 31/08/2013
Bueno veo que el nivel esta alto jejej me poneis unas maquinas que años atras no dudaria en comprarlas...pero recordemos que no me voy a tomar el tema más serio de echar el ratillo...eso de trabajar a piñon como antes se acabó es mas como retomar un hobby...y esas opciones son muy elevadas.....

Cuando me referí a la controladora era para abaratar costes.....no quiero invertir mucho...claro esta que no tendré calidad pero no busco calidad busco precio-calidad.

Que opcion me dais a parte de esta o la que yo he puesto que fallaría? que tendria que usar siempre el PC como Libreria y linea de sonido para el amplificador no?

Pero en mi esquemita no funcionaria?

La akiyama quattro (la gracia es pinchar a 4 decks como hacia antes)....Akiyama Quattro 300 euros...vs Mesa midi+ 2 cdj....se eleva mas.

Con la akiyama quatro cuando le meta el time code virtual dj debe de funcionar verdad? y que pasaria cuando meta un vinilo de verdad el sonido de este vinilo se reproduciria por el pc o esa linea saldria por la master de la akiyama?

Se que la mejor opcion es la que me ofreceis pero busco un hobby que dedicare el tiempo que me deje el trabajo, niños, casa....etc....

Gracias
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 31/08/2013
Lo primero es que la salida de audio principal tendrá que ser de la tarjeta de audio, como se muestra aquí

http://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-audio-interfaces/traktor-audio-6/overview/details-setup-examples/

Como dijimos si vas a usar timé code tendrá que ser con una interface de Ni o de Serato o con los mixer que te propusimos antes.

Si puedes prescindir del time code y pinchar a dos decks solamente las pioneer djx te vendrán bien, sin la necesidad de usar laptop.
Subir
shoot
#10 por shoot el 31/08/2013
Lo que buscas para usar com timecode no es que haya demasiado la verdad y lo que hay pues tiene un precio un tanto elevado,piensa que las que te hemos dicho viene con todo software,vinilos y cds timecode,y la mesa que es controladora al mismo tiempo que mesa analógica,sí sumas eso por separado sube bastante más,que el presupuesto es lo que manda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo