garba escribió:
clansman : las guitarras eran sucias desde un primer momento.. je je !! y eso que le dejé mi fender para grabar si no, no te digo nada, con las academy.... hay que hacer virguerias..
El charles suena a lata... pues un poco . la verdad es que aun no he conseguido que suene bien en ningun tema. uso un sm 57 para el charles. deberia pillar uno de condensador para el charles. estoy esperando que behringer saque los c2. se te ocurre como arreglarla ??
De todas formas veo que controlas de bateria. efectivamete , solo usaba un timbal, creo que de 14". y una timbala. para ese estilo de musica sobra.
El sonido de la caja, es mas para otro estilo de musica. como veo que sabras va con triggers. a mi personalmente no me disgusta. pero ando buscando alguna mas aguda y con armonicos de sobra. si teneis alguna interesante os lo agradecería. que sea un wav. me la podeis enviar al correo.
un repasillo de nuevo, te refieres a jugar con volumenes o meterle mas chicha a las guitarras. para que suenen menos latosas.
Pd- no conozco a vizcaino.
Bueno, yo tambien grababa las baterías con un Alesis D4 (anda que no pasé tiempo programándolo!). Sólo grababa con micros la caja y platos, e incluso a un plato roto le ponía un trigger y hacía de China..
El D4, que creo que es el que utilizas, tiene muy buenos samples de caja, pero precisamente en los redobles era donde no daba el pego, por lo que ya te digo que opté por meterle un senheisser bastante resultón.
Para el charles, no es que yo entienda mucho, pero la calidad del sonido depende tanto del micro como del plato en sí. Cuando venía un grupo para que le grabara la maqueta y se traían su batería "strong" con los platos que regalaban al comprar un paquete de la bella easo, despues de varias experiencias terroríficas de sonorización, no dudaba en ponerle mis Zildjian, y cómo cambiaba la cosa!
Supongo que pasas el D4 por mesa, yo conseguía ecualizar los samples para que tuvieran bastante pegada.
En cuanto a los micros, a ver si se pasa eduardoc por aquí, que controla bastaaante más que yo, y te guía un poco.
Si te digo la verdad, controlo poco tirando a nada de sonido punk, con lo que las guitarras no se si están correctas dentro del estilo, pero yo le bajaría un pelín de medios, aparte de algo de volumen.
Un saludo!