Poco sonido cuando hago remixes o mashups

  • 2
proggerelx
#16 por proggerelx el 09/11/2012
A ver, por hacer no hago ninguna, porque estoy empezando, pincho algo de house y algo de musica comercial, entonces si necesito un remix o algo, estoy empezando a poder hacermelos yo mismo o si tengo tiempo me puse a hacer un mashup que he subido aqui también.

Estoy empezando en todo esto.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neburzkall
#17 por neburzkall el 11/11/2012
Yo también soy principiante.

Cada vez que me pasa lo que a ti, lo que yo hago es amplificar con el audacity al máximo que me permite ya que el mismo programa limita las ondas para que no distorsione.

Saludos!
Subir
proggerelx
#18 por proggerelx el 11/11/2012
y no te distorsiona luego si le das caña a la canción??

un saludo
Subir
carlosj
#19 por carlosj el 11/11/2012
djarceus escribió:
Cada vez que me pasa lo que a ti, lo que yo hago es amplificar con el audacity al máximo que me permite ya que el mismo programa limita las ondas para que no distorsione.


Tarde o temprano vas a distorsionar, no es cuestión de volumen !

Si quieres haz la prueba, pilla el disco de propeller heads, decksandrumsandrockandroll... no está con la onda al tope , pero ...suena fuerte!


http://e-mixmaster.com
Subir
resonantfilter
#20 por resonantfilter el 11/11/2012
Viendo la onda que pones en el primer post, creo que la opcion de limitar (con mesura) para subir el volumen medio de tu tema es una buena opcion. Por supuesto lo que dice carlosj es lo ideal para sonar dpm, pero habiendo leido que la razon del post era que le tenias que subir el volumen a tu tema para poder mezclarlo con los comerciales, el volumen o la sensacion de tener mas volumen seria lo primero. Esta claro que a la larga (o la corta) echaras en falta la masterizacion, pero este es un tema muy sutil para un principiante, que por cierto puede ser dificil de conseguir pese a todas las indicaciones, pues siempre entra en juego el oido del que realiza la mezcla, y aunque hay quien tiene buen oido de por si, muchos no tenemos mas remedio que 'educarlo'.

Conforme limites iras eliminando la pegada de los instrumentos percusivos (cualquier sonido que normalmente sobresalia en la mezcla quedara ahogado), por lo que hacer tus pruebas y tus retoques es ideal, y algo que te ayudara en todo este apaño para ver si te estas pasando al limitar, es mezclar con otro tema; cuando veas que el tuyo en comparacion con otro esta dejando de tener pegada te habras pasado bastante.. pero ante todo, que tu tema por si solo no suene distorsionado, que es lo que se consigue si te pasas bajando el threshold del limitador. El release para este tipo de trabajo lo suyo es bajo, alredor de 1ms.

Saludos.
Subir
carlosj
#21 por carlosj el 11/11/2012
Resonantfilter, tiene mucha razón.

Aunque sé que he dicho cosas que sólo se aprenden con el tiempo, me parece que es bueno para alguien que empieza tener referencias sobre todos los aspectos del sonido, ya sean simples o complejos.

Simplemente me gusta dar mi opinión sincera, y es bueno que todo el mundo deje de comprimir tanto y pensar que es la única manera de hacerlo, el compresor es una herramienta de primera necesidad, pero creo que también una buena ecualización es igual de importante. Por no dejar de citar muchas otras cosas.

http://e-mixmaster.com
Subir
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 12/11/2012
Siempre han criticado el excesivo volumen de mis mezclas.

Y aunque casi no uso compresores (a no ser en inserts para limitar kick y snares o vocales), si utilizo mucho otros efectos en el bus master.
Ahora me acostumbre a dejar mas aire a los temas, pero comparando las mías con otras visualmente en algún editor, las otras se ven como verdaderos ladrillos de tan comprimidas que quedan, se ve en la gráfica un solo bloque de principio a fin.

No creo que sea tan necesario sonar mas fuerte que el tema de al lado.
Creo que lo importante es simplemente... sonar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo