Poco volumen en el resultado del Fruity Slicer

chody
#1 por chody el 13/08/2011
Bueno, antes que nada, hola a todos. Como bien expresa el título, el resultado de lo que conseguí usando el Fruity Slicer tiene un volumen muy bajo. ¿Qué como sé esto? Y bueno, primero corte el sample en el Edison (y tenía el volúmen original, el que tiene que ser). Una vez que mandé el sample hacia el Fruity Slicer, noté que tiene un volúmen mucho mas bajo que lo normal, he de decir, que las perillas están en los volúmenes por defecto, y que cualquier incremento me provoca saturación. Como pensarán, esto podría no parecer un problema ya que lo meto a un canal del mixer y le aplico lo que necesito, pero lo que pasa es que casi cualquier cambio que haga (cuidadosamente) para llegar al volúmen original satura bastante.

La verdad es que esto me está desanimando, porque por mas que solamente aumente los volúmenes (el de las perillas) para llegar al volúmen que tenia en el Edison, provoca una saturación que se me hace molesta y sobre todo, si al final aplico efectos para concretar el sample.

Pienso que quizá la solución pueda ser grabar el resultado del Fruity Slicer (es decir lo del Piano Roll) como si fuera un .wav o un .mp3 independiente. Y luego insertarlo en el playlist, como si de un sample común y corriente se tratase, pero al parecer esto no se puede hacer, o al menos aún no puedo descubrirlo. Necesito ayuda con esto, porque creo que le venía agarrando la mano al Fruity Slicer en cuanto a la creación de samples originales, y esta cosa "insignificante" me está desanimando mucho para seguir.

Si necesitan que coloque alguna imágen para que sea mas factible su aporte para solucionar mi problema, haganmelo saber, pero de verdad que necesito de ustedes.

Saludos y de antemano, gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chody
#2 por chody el 13/08/2011
Necesito una respuesta, creo que expliqué bien lo que necesito. Sería una lástima para mi no poder encontrar en Hispasonic la ayuda que necesito, mas aún viendo que muchas veces se solucionan dudas tales como "indicar donde está el metrónomo"

Espero su ayuda.
Subir
bomber
#3 por bomber el 14/08/2011
Hola Chody.


Edison o un audio clip lanzado desde play list tiene un 100% del volumen original.

Un sampler o el slicer por ejemplo tienen un 78% del volumen original.(-5.1db)

Al subir el volumen al máximo desde el step sequencer por ejemplo al slicer tendrías el 100% igualando en volumen al audio clip.

Por otra parte tenemos por defecto "CIRCULAR PANNING LAW" activado, que está provocando -3db para ese slicer.
Subir
chody
#4 por chody el 15/08/2011
#3 Ahí está lo que necesitaba, gracias por tu respuesta.

Pero entonces, si desactivo el "circular panning law" se pierde un lindo efecto que mejora el sonido, y le da un toque estereo que enaltece bastante.

Ya veré, al parecer no me conviene desactivarlo para ganar 3db.

Agrego tu correo, cualquier cosa te doy un toque. No soy molesto ni cargoso, cuando tenga dudas puntuales te pregunto, bah, si a vos te parece.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo