POD 2.0 y Pocket POD

botijoradical
#1 por botijoradical el 23/12/2008
Hola a todos! Hace tiempo que conozco este foro, pero no me había registrado hasta ahora. Me gusta mucho el ambiente que hay y lo mucho que aportan en cuestión de conocimientos algunos de los miembros de la comunidad.

Ahí va mi consulta...
Tengo un POD 2.0 (vers. 2.2) con el que estoy muy contento. Por lo que he leido, el Pocket POD está realmente bien. Me gustaría que alguien que tenga el POD 2.0 y también el Pocket POD me dijese que opina de ambos. No me refiero a cuestiones de si uno es valido para directo o no. Ya sabéis, ese tipo de cosas... Se que el chasis del Pocket POD es de plástico y no es posible añadirle un pedal de control. Lo que yo quiero saber es si merece la pena tener el Pocket POD para tener algo más de calidad en los sonidos. Se que de la versión 2.2 a la 2.3 se produjeron algunos cambios importantes en algunos modelos de ampli y en las cajas. Además, los conversores del Pocket POD son distintos. Por tanto, tienen que ser diferentes en cuanto a la calidad de audio. ¿Cual de los dos es mejor?

No tengo mucho tiempo para probar y recientemente compré un TonePort GX animado por varias demos de audio que había escuchado, pero me gusta más mi POD 2.0. Especialmente la emulación del X88R. Eso que es bastante más antiguo!

Gracias anticipadas a todos los que tengan un POD 2.0 y un Pocket POD y tengan a bien darme su opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 24/12/2008
Dame unos dias troooooon!
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 24/12/2008
Claro, compañero. Es que publiqué el post antes de hablar contigo. Gracias anticipadas por todo!!! :D
Subir
EsperanzaGalera
#4 por EsperanzaGalera el 30/12/2008
Joder, yo he tenido el 2.0, pero no el pocket... si te puedo decir algo del 2.0 dímelo, pero me temo que no voy a poder comparar :|
(PD: Soy la de g.info)
Subir
Metalicus
#5 por Metalicus el 31/12/2008
Buenas Botijo, No tengo el POD 2.0 pero si tengo el POD XT y el Pocket POD. Lo que te puedo comentar es que en cuanto a calidad en los tonos, cantidad de parametros de configuracion y posibilidades de creacion de un tono como el POD XT (en su defecto el POD 2.0) no tiene igual (a parte de los extras como poder enganchar un pedal y etc). El Pocket POD esta limitado por donde lo mires (es un equipo de bolsillo por asi decirlo), suena bonito eso si, no te voy a engañar es el mejor equipo de bolsillo del mundo, pero no da la misma calidad en el sonido que un POD "normal", puesto que he intentado muchas veces copiar exactamente patrones del POD XT al Pocket POD (con sus respectivos programas) y no suena igual en uno que en otro. Aparte los parametros que puedes manipular desde el mismo pocket son escasos (casi como si estuvieses delante de tu Ampli/combo) para afinar estos parametros en los tonos tienes que utilizar un software de line6 que se llama VYZEX. Para directo no sirve a menos que toques con un efecto todo el directo, y para grabacion en pc no va mal pero como ya te he comentado no tiene la misma calidad en los tonos, asi que la grabacion ya sabes como te va a salir.
Espero haberte ayudado algo, si necesitas saber algo mas especifico comentamelo.
Saludos.
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 31/12/2008
Gracias a los dos, chicos; pero no me sirve...

Precisamente yo estoy muy contento con mi POD 2.2. Mi duda está en que con la versión 2.3 del soft, con los nuevos conversores y diferente procesador, es posible que el Pocket POD tenga una mejor calidad de audio... Todavía no he resuelto esta cuestión. Lo que es seguro es que los POD 2.0 actuales (Vers. 2.54, actualizada para el nuevo procesador Motorola) y el Pocket POD (Vers 1.01, actualizada para su procesador Freescale) tienen que sonar algo distinto. No se si peor o mejor, pero diferente...

Donde si me puedes ayudar, Metalicus, es en comentarme que diferencias notas tú entre las emulaciónes Modern Hi Gain 1 y Boutique 1 del XT y el Pocket POD, con los mismos ajustes. Aunque seguramente tendran un distinto modelo de caja... Estas son mis emulaciones favoritas del POD 2.0. ¿Puedes decirme algo?
Subir
Metalicus
#7 por Metalicus el 02/01/2009
Intentare hecharle un vistazo, aunque lo tengo un poco dificil ultimamente para sentarme en el estudio un rato. Para ello tengo que configurar el pocket POD y :-) para mi es un peñazo, aparte es lo que tu dices los modelos de cab seran distintos, por lo tanto el resultado lo coloreara de otra forma.
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 02/01/2009
Bueno, aquí os dejo unos emepetreses. Como lo he hecho con prisas no esperéis gran cosa, aparte de que grabar no es lo mío (ni tocar). Se supone que son los mismos amplis tanto en el pocket como en el pro, pero parecen 4 amplis totalmente diferentes #-o
De todas formas, ecualizandolo bien y tirandose un rato largo (muy) se podrían conseguir los mismos sonidos... Menudo inútil tecnológico estoy hecho :oops:

El cacho de canción que he destrozado es la intro de For You de My Dying Bride.

A ver si al botija le sirve de algo o me manda a cagar... :mrgreen:

Un saludo!

POCKET POD
Brit Hi-Gain (JCM 800)
[attachment=3:96ce5]jcm800 pocket.mp3[/attachment:96ce5]
Modern Hi-Gain (Dual Rectifier 95)
[attachment=2:96ce5]dual95 pocket.mp3[/attachment:96ce5]

POD PRO
Brit Hi-Gain (JCM 800)
[attachment=1:96ce5]jcm800 pro.mp3[/attachment:96ce5]
Modern Hi-Gain (Dual Rectifier 95)
[attachment=0:96ce5]dual 95 pro.mp3[/attachment:96ce5]
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm800 pocket.mp3
dual95 pocket.mp3
jcm800 pro.mp3
dual 95 pro.mp3
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 02/01/2009
Cuando digo mismos me refiero a parecidos :mrgreen:
Subir
botijoradical
#10 por botijoradical el 02/01/2009
Muchísimas gracias, Ethenmar!
Es totalmente cierto que suenan muy muy distinto. No esperaba eso, la verdad. Pero así es como se ven mejor las cosas... Uno al ladito del otro.

Para mi está claro que suena mucho mejor el POD Pro... Y apuesto a que el viejo POD 2.0 suena mejor que el Pocket!

Ethenmar. Se trata de que sean lo más parecido posible en cuanto a tono, pero parece ser que es posible que por defecto utilicen distintos modelos de caja. Pero es igual. Yo creo que ni poniendo en los modelos emulados las mismas cajas virtuales y las mismas posiciones de los controles del EQ se lograría que sonasen igual...

En resumen. Lo que dicen los de Line 6 de que tiene una similar calidad de audio es falso.

Metalicus. No te molestes en comparar... se supone que una de las emulaciones del Gear Box es la del Rectifier del POD 2.0. Pues bien... No son lo mismo. En cuanto a tono son parecidas ambas emulaciones, pero la del POD 2.0 original satura de forma mucho más musical. Seguramente con la emulación del X88R ( Modern Hi Gain 1) pasará lo mismo.

Las antiguas emulaciones en el nuevo hardware no suenan igual. Suenan peor!!! Es deplorable que Line 6 tenga esta política de engaño hacia sus clientes, ya sean compradores de sus productos (como yo) o potenciales compradores...
Subir
carlos
#11 por carlos el 18/02/2016
Hola a todos, Quiero adquirir una pocket pod y quisiera que me resolvieran unas dudas si es posible. Me gustaría poder grabar pistas de guitarra con la pocket y como no es interface me crea dudas. He de salir de la salida output/phones? tengo que entrar por line pc / mic pc o puedo utilizar la entrada Hi-z de mi interface? Que tal es la calidad de grabación? De salir de out/phones, la pista que sale entiendo que es estereo y no mono? en mi Daw ( cubase/nuendo debería crear una pista mono o estereo?
Bueno pus como veris, mis dudas son sobre la grabación y no encuentro mucha info al respecto.
Un saludo para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo