Pod 2.0 vs guitar rig /amplitube

  • 1
djmanuserra Baneado
#1 por djmanuserra el 17/01/2010
buenas, queria preguntaros si teniendo alguno de estos 2 programas (solo lo que es el programa) merece la pena la compra de un pod 2.0 (el 3 me parece demasiado caro y prefiero probar primero el 2)

el tema es que tengo que cambiar de guitarra lo primero y ya despues de la ayuda de muchos de vosotros me he decidido por una epiphone les paul standard plus (no os voy a mentir no lo termino de tener claro xD). actualmente conecto mi guitarra a mi previo (vtb1 con entrada de instrumento) y este a una emu 1212M con buenas entradas y unos buenos conversores y usando los preset de amplitube o guitar rig, a mi me suena como el culo (luego de hecho si puedo subo alguna muestra) pero ya no se si es la guitarra o que los programas no dan la talla.

asi que quiero saber mas o menos, cuando tenga la guitarra notare mejoria supongo, pero seria mejor un pod II antes que estos programas??? es que la gente los pone muy bien y la verdad que por no tener que andar enxufando el ordenador y tal que uso para producir y poner los programas y toda la pesca que tal y como lo tengo montado ahora es un lio, me podria ser util, pero si voy a dar un paso atras en sonido no me interesa...

y otra pregunta, que seria mejor en el caso de tenerlo:

conectar la guitarra directamente al pod

conectar la guitarra al previo y de este al pod

gracias y un saludo
Subir
hombregrande
#2 por hombregrande el 17/01/2010
hola,
ayer abri un hilo que intenta aclarar algo parecido..
estoy-punto-cometer-error-t301620.html
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 17/01/2010
si lo he estado viendo. el tema es que lo tuyo es un x3 que todavia no me planteo y yo tengo un previo dedicado aparte entonces no queria entorpecer tu post porque parecidos son casos distintos, pero vamos si el moderador cree que es mejor que pregunte por alli, me lo cierra y lo pregunto alli.

era por no entorpecer el tuyo mas que nada, ya que lo mio son dudas mas elementales creo :oops:
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 17/01/2010
esta todo bien, no me malentiendas.
no era porque lo fueras a entorpecer.
la X3 es un gran multiefectos.
pero no estaba comparando el soft con mi X3, sino que mas bien estaba poniendo en duda la capacidad del software para hacer un trabajo digno de ser grabado y oido.
aun no me queda claro lo del ruido agudo en ambos Amplitube y Guitar Rig.
es eso parte de la "emulacion"?
un saludo. HG
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 17/01/2010
si lo grabas seguramente seria mas facil de identificar. lo mio suena tan mal que no se que decirte :lol:
Subir
bluestoned
#6 por bluestoned el 17/01/2010
Hola, me interesa mucho este tema. He abierto uno para conocer todas las opciones a la hora de grabar la guitarra por línea y lo que opinan los que ya han probado para ver cuál puede ser mejor.

He estado probando también con guitar rig y tampoco le pillo el punto, tiene buenos sonidos pero no me convence al menos con la guitarra que tengo a la que le voy a cambiar la pastilla que mas uso de todas formas y a lo mejor noto mejoría, ya te cuento.

El pod no lo he probado pero puedes conectar la guitarra al pod y de ahí al previo aunque también se podrá conectar desde un envio del previo y meterlo por otra entrada desde el pod al previo. Si lo quieres usar también sin el ordenador te viene muy bien.

He visto hace tiempo los pedales de boss de simulador de ampli y tienen buena pinta pero no sé si viene a ser lo mismo que usar ese ampli en el guitar rig o amplitube o si se notara que es analógico y sonara mas "real" tú has probado alguno? Coméntame si conoces alguna otra forma...

Si pruebo antes el pod te cuento
Un saludo
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 17/01/2010
mmmmmmmmmm

entonces a ver que yo me entere.... del pod no sale señal de linea??? sale señal de instrumento de alta impedancia??? yo pensaba que era al reves... que del previo lo mandaba al pod, me sacaba señal de linea y esa señal de linea la metia en la tarjeta de sonido sin volver a pasar por el previo. eso contando que quiera usar el previo y no la entrada del pod directamente.

vamos es que yo por previo entiendo preamplificador y eso ya lo incluye el pod para instrumentos no? lo que no se si tambien tiene entrada de linea para señal ya preamplificada.

no se si me explico... :oops:
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 17/01/2010
aaaaaaaamigo. acabo de ver que no. directamente la guitarra se enchufa al pod y lo que sale es señal de linea balanceada.

asi que en mi caso no lo conectaria al previo, lo conectaria directamente a la emu porque no necesita amplificacion.

hombregrande creo que con esto puedo haber solucionado tu problema...

estas conectando la salida del pod a una entrada de micro de tu edirol??? porque eso no es lo correcto, tienes que conectarlo a la entrada de linea, por eso puede ser que tengas ese ruido
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 17/01/2010
bueno aclarado este tema de las entradas y salidas, lo que me interesa de verdad.

1)guitarra, previo vtb , tarjeta de sonido y amplitube o guitar rig (es decir lo que tengo pero cambiando la guitarra)

2) guitarra, pod, tarjeta de sonido

creeis que el pod es mas creible?? merece la pena?

y ya que estamos... los amplis para bajos del x3 merecen la pena? porque tengo pensado adquirir uno tambien en un futuro no muy lejano (quizas para el verano). que mas diferencias existen entre el x3 y el pod 2. suena mejor??? es solo con mas amplis??

a ver quien me echa cierto cable

y por favor, sibaritismos no. de verdad suena mejor como para invertir en un pod a diferencia de un guitar rig (que ya sabemos que se pueden probar antes de comprar :roll: )
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 17/01/2010
Una cosilla más, si puedes estírate un poco poquísimo y vete mejor a por la Les Paul Custom, te lo digo porque he tenido las dos y a la Custom siempre le veía un poquito mas de pegada en la pastilla de graves y más "limpieza" en la pastilla aguda.

Hablamos de una diferencia bastante pequeña, no sé si andará por unos ciento y poco euros más la Custom...

Un saludo!!
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 18/01/2010
hombre considerando que es la mitad de lo que vale la plus tan pequeña no es...

si me pudieras comentar por privado un poco que tal tu experiencia con las 2 (sobretodo la plus) un poco mas detellado te lo agradeceria no sabes cuanto
Subir
hombregrande
#12 por hombregrande el 18/01/2010
he conectado la guitarra directamente a la Edirol siempre, asi que el ruido no viene de otra coneccion.
con respecto a lo que preguntabas si hay diferencia entre la X3 y los demas Pod, la verdad que yo he notado una gran diferencia. el sonido es mas profundo, mas potente.
es mas, si lo sigo pensando, no creo que la venda.
pero no logro sacarme la duda con los softs todavia... :roll:
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 18/01/2010
la guitarra no hay que conectarla al previo de micro, hay que conectarla a una entrada de alta impedancia (generalmente jacks)
Subir
Josue Martinez
#14 por Josue Martinez el 19/01/2010
djmanuserra escribió:
hombre considerando que es la mitad de lo que vale la plus tan pequeña no es...

si me pudieras comentar por privado un poco que tal tu experiencia con las 2 (sobretodo la plus) un poco mas detellado te lo agradeceria no sabes cuanto



Pues, vamos a ver, tenía la Standard y no sé decirte exáctamente qué, pero le faltaba "algo", no me sonaba mejor que cualquier guitarra de 100 euros de estas marca "nisupadre". Fundamentalmente, creo que era la falta de la "pegada" en graves que te comentaba antes, y por otra parte el clavijero se desafinaba sin parar. Eso si, esto del clavijero pues ser que sólo fuera un problema excusivamente de mi guitarra, y no de la gama en general.

La vendí, y al poco encontré una Custom seminueva en ebay, y como no salia mal de pasta me la pillé, para darle otra oportunidad temiendo que igual fuera tres cuartos de lo mismo.

Pues tio, yo noté un montón de mejoría de una a otra. No soy ningún experto en guitarras para darte datos técnicos, pero nada más abrir el estuche me dí cuenta ; parecía como "mejor terminada". El sonido era mucho más completo, se diferenciaban claramente los sonidos de una a otra pastilla y la combinación de las dos sonaba brutal. Y en cuanto al clavijero, era una pasada, no se desafinaba ni queriendo.
Insisto en que mi opinión es en base a mi experiencia, a lo mejor si nos ceñimos excusivamente a datos técnicos no hay tanta diferencia, no sé... pero tuve las dos bastante tiempo (sobre todo la Custom) y yo lo noté bastante.

-Y lo que comentas del precio... yo lo he estado mirando en Thomann por curiosidad, y son ciento y poco euros más la Custom, no el doble. Aunque a lo mejor la Plus la has visto aún mas económica y por eso lo decías.

Compres lo que compres, que lo disfrutes !! Un saludo !!
Subir
Josue Martinez
#15 por Josue Martinez el 19/01/2010
Ah, vale..... acabo de releerte... Conforme con lo que dices... La diferencia de precio es aproximadamente (un poco menos) la mitad del precio de la Standard Plus, vale...

No sé cómo lo leí que pensaba que decías que la Standard vale la mitad...jaja :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo