Pod 2.0 vs pod x3 vs guitar rig 3

JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 03/08/2009
Hola compañeros, me gustaría saber vuestra opinión sobre los siguientes multiefectos/procesadores para guitarra:

Pod 2.0
Pod X3
Guitar Rig 3

El precio es lo de menos, lo que me gustaría saber es, por ejemplo, cual de ellos tiene un sonido más fiel y realista.

Otras preguntas que me rondan acerca de ellos es:
¿Cual es el más fiable? ¿Cual tiene más posibilidades?

El tema es que me gustaría sacar el sonido limpio pero distorsionado que Mike Oldfield suele utilizar tan a menudo. Y ya que me pongo a comprar pedalera me gustaría tener algo bueno y que me vaya a durar mucho tiempo.

Ya tuve un Vamp2 y los sonidos no eran para echar cohetes, además de que tenía algo de ruido.

Bien, os cedo la palabra a vosotros que sois los expertos guitarreros (yo soy más de teclas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 10/08/2009
¿Alguien tiene algo que aportar?
Subir
heradius
#3 por heradius el 10/08/2009
tengo un Pod X3 live, y he tenido el pod 2.0 tambien.

He probado infinidad de simuladores de amplis para estudio y si es para eso para lo que lo quieres, ves a por un POD X3 sin dudarlo. Para mi no hay ningun aparato (vox tonelab, digitech, zoom, boss GT), ninguno que rinda lo que el modelo de line 6 (He trasteado mucho con muchisimos de ellos y el Pod aunque no con una diferencia brutal, siempre se lleva la palma), te digan lo que te digan, eso si hablando de estudio en directo puede haber diversidad de opiniones. Ojo existe un Simulador que se llama AXE FX de Fractal audio que al parecer es la panacea de los simuladores digitales pero no he tenido la oportunidad de probarlo, en esto casi todo el mundo coincide con que es el mejor, eso si su precio es prohibitivo.

Con respecto a la version del Pod 2.0 al x3 si existe una gran diferencia tanto en el sonido de las simulaciones como en el sonido de los efectos, mas logrados en el x3 evidentemente, no obstante el Pod 2.0 me parecio un aparato bastante digno por el precio que tiene.

OJO muy importante, nada mas coger y enchufar tu pod no esperes el mejor sonido que has experimentado en tu vida, por que no es asi, estos aparatos tienen una curva de aprendizaje, con tiempo sacarás practicamente el sonido que desees de ellos. salu2
Subir
heradius
#4 por heradius el 10/08/2009
perdona que no haya leido tu post del todo, me he anticipado un poco.

Si quieres un sonido limpio con algo de distorsion inglesa quizas seria una opcion interesante echarle un vistazo al Vox tonelab, a mi no me convencio mas que el pod pero si es cierto que para el sonido del crunch ingles, puede ser una buena alternativa.

Con ninguno de ellos te van a faltar opciones eso seguro.

Pero insisto que si tienes la oportunidad de probar a la vez un pod x3 y cualquier otro, te darás cuenta de que los sonidos del pod empastan mejor.
Subir
abuk
#5 por abuk el 13/08/2009
yo tambien voto por el X3 en cuanto a la simulacion de aparatos analogicos es muy satisfactorio lo que se logra, tengo una pregunta en la que quiza heradius pueda ayudarme, he leido en varias partes que el X3 Live tiene hasta 9 efectos simultaneos.. se refiere a los 9 diferentes procesos que vienen ruteados? (gate, wah, stomp, etc) o a 9 diferentes stops? o 9 diferentes efectos de modulacion? o algo asi?

saludos!!
Subir
rafadc
#6 por rafadc el 23/08/2009
abuk escribió:
yo tambien voto por el X3 en cuanto a la simulacion de aparatos analogicos es muy satisfactorio lo que se logra, tengo una pregunta en la que quiza heradius pueda ayudarme, he leido en varias partes que el X3 Live tiene hasta 9 efectos simultaneos.. se refiere a los 9 diferentes procesos que vienen ruteados? (gate, wah, stomp, etc) o a 9 diferentes stops? o 9 diferentes efectos de modulacion? o algo asi?

saludos!!


Se refiere a los 9 ruteados :)
Subir
abuk
#7 por abuk el 23/08/2009
gracias por el dato rafadc!
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 28/08/2009
heradius escribió:
tengo un Pod X3 live, y he tenido el pod 2.0 tambien.

He probado infinidad de simuladores de amplis para estudio y si es para eso para lo que lo quieres, ves a por un POD X3 sin dudarlo. Para mi no hay ningun aparato (vox tonelab, digitech, zoom, boss GT), ninguno que rinda lo que el modelo de line 6 (He trasteado mucho con muchisimos de ellos y el Pod aunque no con una diferencia brutal, siempre se lleva la palma), te digan lo que te digan, eso si hablando de estudio en directo puede haber diversidad de opiniones. Ojo existe un Simulador que se llama AXE FX de Fractal audio que al parecer es la panacea de los simuladores digitales pero no he tenido la oportunidad de probarlo, en esto casi todo el mundo coincide con que es el mejor, eso si su precio es prohibitivo.

Con respecto a la version del Pod 2.0 al x3 si existe una gran diferencia tanto en el sonido de las simulaciones como en el sonido de los efectos, mas logrados en el x3 evidentemente, no obstante el Pod 2.0 me parecio un aparato bastante digno por el precio que tiene.

OJO muy importante, nada mas coger y enchufar tu pod no esperes el mejor sonido que has experimentado en tu vida, por que no es asi, estos aparatos tienen una curva de aprendizaje, con tiempo sacarás practicamente el sonido que desees de ellos. salu2



Que diferencias se pueden encontrar entre el x3 y el xt Live?
Subir
mowocco
#9 por mowocco el 28/08/2009
Calidad del procesador.
Subir
dreamstarget
#10 por dreamstarget el 08/02/2010
Bueno hablan muy bien pero no responden la preguta, yo no la respondere tambien pero me intereso, el x3 live lo tube por un año y es muy brutal , saque el sonido que queria y utilice lo que quice sin sentirme atenuado, ahora tengo el guitar rig4 y lo uso en vivo con mi portatil, y tambien me gusta mucho saco la distorcion muy parecida a la x3 y los efetos tiene mucho mas probabilidad de cuadrar de setear y de mover alli y alla, jeje, mi pedal me sirve para chatear navegar etc ademas, no en serio, el guitar rig es muy bueno tambien pero me toca probarlo un poco mas para poder decir que es tan bueno como el x3, puesto que siento que aun el sonido no lo he podido cuadrar con el cuerpo necesario, mas adelante les contare, ah, el x3 lo vendi porque necesitaba dinero, por nada mas
Subir
heradius
#11 por heradius el 17/02/2010
Bueno dejando atras que esta claro que entre el pod 2.0 y el X3 hay una salto cualitativo. Ya de cada uno depende si merece o no por el dinero invertido. Yo creo que ahora el X3 esta a un precio asequible como para ser la mejor elección.

Sin embargo en cuanto al Soft de simulacion como es el guitar rig, lo cierto es que yo utilice el la version 2. Y a mi no me parecio que los algoritmos estuviesen mejor implementados por aquel entonces que el pod 2.0.

Eso si, las nuevas versiones seguro que van saliendo mejor, hasta llegar al punto en que sean tan buenas como las del AXE.
Al fin y al cabo esto es informatica tanto en unos aparatos como en otros, Algoritmos puros y duros.

Pero cual es el problema del SOFT, y siempre lo será?.

La carga en tu PC.

Ya de por si los secuenciadores consumen muchos recursos, que ocurre si tenemos que meter ademas de estos recursos, otros como pueden ser toda la simulación de las guitarras.
Tengamos en cuenta que el axe emplea un procesador bastante avanzado para dedicarse unicamente a sacar el sonido de la guitarra, si a esto le sumamos la carga de un secuenciador cargado de pistas con sus plugins...apaga y vamonos.

Yo considero este el principal problema de un soft simulador de guitarras. Necesitas tener siempre un ordenador de elite. Y eso no son 1000 o 2000€ que vale un axe... sino quizas más. y claro sin tener en cuenta que dudo mucho que los algoritmos del guitar rig lleguen a la complejidad de los del axe.

Con este tocho y un bizcocho... a ver si me traen mi axe ya la semana que viene...que estoy como loco.
Subir
monarca
#12 por monarca el 17/02/2010
heradius escribió:

Con este tocho y un bizcocho... a ver si me traen mi axe ya la semana que viene...que estoy como loco.


a ver si nos posteas una review... :wink:
Subir
heradius
#13 por heradius el 17/02/2010
Lo intentare Monarca pero suelo ser un poco vaguete para eso, ademas ya hay algunos muy buenos por ahi.

Lo que si prometo es subir las canciones que haga con el ok. un saludo figura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo