POD HD vs POD X3

symbolic
#1 por symbolic el 13/12/2011
Hola,
Queria tener opiniones acerca de estos 2 POD en formato bean,ya que el hd solo tiene 16 emulaciones mientras que el x3 tiene 78,la pregunta es cual merece más la pena, he leido que las emulaciones del HD son mucho mejores,pero hay gente que piensa que han hecho mal en quitar emulaciones como la de peavey 5150 y muchos otros.
Yo lo que busco son distorsiones bien definidas y metaleras y tambien unos buenos limpios claro, en principio sería para tocar en casa y grabar algo.

la pena es que en thomann ya no tienen el X3 y sin embargo si que tienen el 2.0 que es más antiguo.
¿Qué os parece HD o X3?

Gracias
Subir
symbolic
#2 por symbolic el 15/12/2011
Nadie ha probado los 2 ?
Subir
Rober
#3 por Rober el 16/12/2011
Qué prefieres, cantidad o calidad? El HD es mucho mejor (sin ser la panacea) que el X3.

Te lo dice alguien que tuvo el X3 Pro y ahora tengo el HD500.
Subir
symbolic
#4 por symbolic el 20/04/2012
Recupero este topic para preguntar una duda y no tener que abrir otro para tan poca cosa,espero me podais ayudar.

Para conectar el POD a unos monitores activos el cable que necesito es este?

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2050.htm

Gracias
Subir
Kavstik Kurva
#5 por Kavstik Kurva el 24/04/2012
@ symbolic: Poder supongo que podrías, aunque habría que ver si esos monitores a los que te refieres, llevan entrada RCA. Yo tengo unos KRK Rockit y se da el caso de que sí. De todas maneras, te recomendaría unos balanceados, por lo de los ruidillos, si va a ser de una longitud considerable, para que te muevas con libertad. Pero lo que realmente te recomendaría, si con lo de monitor activo te refieres a unos monitores activos de campo cercano y no para monitoraje en directo, que llevases la señal del Pod a una mesa primero, aunque sea de esas pequeñajas, desde donde puedas controlar la ganacia, no sea que cambiando de preset, probando distorsiones, te vuele un tweeter por los aires y te corte la yugular. Xagerando un poco, claro :) Saludos!
Subir
symbolic
#6 por symbolic el 24/04/2012
ahh ya entiendo lo que me dices jejejeje pero una mesa ya se me escapa un poco.Si, los monitores que me voy a pillar tienen entrada rca y creo que tambien de jack osea que tambien me valdria un cable que en vez de tener 2 rca tuviese 2 jack .
Cuando se dice "balanceado" es lo mismo que decir stereo?
Todo esto lo quiero porque tengo pensado hacer un pequeño home studio muy modesto y muchos metros de cable no creo que vaya a necesitar.
Subir
Rober
#7 por Rober el 25/04/2012
Si las entradas jack son balanceadas (asegúrate de esto) tendrías que buscarte unos cables "XLR a Jack TRS" o conectarlos directamente con un cable corto "jack-jack" (el típico de guitarra, vamos).
También puedes usar unos "Jack a RCA" como pusiste, pero personalmente prefiero no usar los RCA en conexiones de audio por su baja calidad.

Yo tengo los primeros conectados a unos Behringer B3030A y van de cine.
Subir
symbolic
#8 por symbolic el 25/04/2012
Me he informado que las conexiones balanceadas se utilizan para evitar ruidios y que las interferencias de radiofrecuencia no se induzcan en el cableado y para eso se utilizan los conectores XLR, no creo que yo necesite muchos metros de cable con lo que el riesgo de que se cuelen interferencias es menor pero bueno si la calidad de sonido es mejor con XLR que con RCA me quedo con el XLR.
Ahora viene mi consulta, estos son los monitores que tengo pensado comprar

https://www.thomann.de/es/behringer_ms40_multimedia_lautsprecher.htm

Ya he leido que no es que sean muy allá pero no puedo permitirme más ademas que se trata de un home studio modesto.
Bien la cosa es que creo que no tienen entrada XLR entonces cual sería la mejor opción para conectar el POD a estos monitores y con la mejor calidad de sonido posible.
Subir
Rober
#9 por Rober el 26/04/2012
Con cable coaxial (RCA) para la conexión digital entre el HD500 y los monitores.
Con cables Jack-RCA para lo conexión analógica.

Y poco, poco más...

Mucho caballo para tan poca pista. :roll: Por poco más tienes los Rubicon 6A, y en el compra/venta del foro seguro que hay algo mejor que no se suba de precio.
Subir
symbolic
#10 por symbolic el 26/04/2012
Si , con los behringer tiene que ser con RCA, echaré un vistazo al foro de compraventa

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo