POD vs. G6T

Kraken1
#1 por Kraken1 el 19/09/2003
Salud!

Me preguntan que qué diferencia hay entre un POD y una pedalera de guitarra G6T, que si valen para lo msimo, que cuál es mejor, etc.

Yo sé menos de esto que el que me lo ha preguntado, así que...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dast
#2 por Dast el 19/09/2003
pues un POD es un simulador de amplis, lo que intenta es emular las caracteristicas de los amplificadores de guitarra, antes habia pedaleras y previos que emulaban tambien los amplis pero tampoco llegaron muy lejos, el que se creo algo de nombre fue el SamsAmp emulaba analogicamente unos cuantos amplis, desde que Line6 saco el POD muchas marcas se apuntaron al carro, Digitech, Zoom, Behringer, Korg... la G6T no la conozco a lo mejor te refieres a la GT6 de Boss por lo que se es una pedalera tipica de guitarra (con sus efectos) que tambien se apunto al carro de la emulacion de amplis, creo que tiene salidas digitales no la probe pero parece que tiene buena pinta.
Subir
StoneFree
#3 por StoneFree el 19/09/2003
Yo tengo la boss gt-6 y efectivamente se trata de una pedalera multiefectos como comentan en la respuesta anterior, en formato pedalera creo que no hay ninguna en el mercado que actualmente supere a la GT-6 (si hablamos en formato rack ya no digo ná :roll: ), ni en la calidad de los efectos, ni en la variedad de sonidos que se le pueden sacar, eso sí, es un cacharrillo que necesita muchas horas de dedicación para sacarle todo el partido. Además de eso, tambien incluye una pequeña seccion de emulación de amplis, pero este no es el principal cometido de una pedalera multiefectos, con lo cual en este aspecto gana el POD.

Del mismo modo si comparamos la sección de efectos que incorpora el POD pues se queda a años luz de los que tiene la GT-6, no te quepa duda.

Conclusión, si quieres un buen emulador de amplis que incorpore algún efectillo sin muchas pretensiones necesitas un POD o un V-amp, si lo que quieres es un buen multiefectos con una pequeña sección de emulacion de amplis entonces necesitas una GT-6
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 20/09/2003
Salud!

Perfecto y cristalino, mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo