Pod vs V-amp2 ¿Cual Gana?

yogur
#16 por yogur el 27/09/2005
cual es mejor para emulacion de amplis. El gt2, el classic o el paradriver? (o otro?) y en que se diferencian estos mas o menos? no he conseguido enterarme en esa web
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 27/09/2005
entre el gt2 y el classic yo me quedaría con el classic, tiene más opciones de emulación.
Subir
yogur
#18 por yogur el 27/09/2005
y entonces el gt2 exactamente que es?
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 27/09/2005
el gt2 es un emulador de marshall, fender y mesa boguie (auqnue entre los tres puedes sacar más estilos de ampli), con una eq de dos bandas, un overdrive y tres posibles posiciones de micro... es analógico...
Subir
jolumala
#20 por jolumala el 27/09/2005
Siento discrepar señores...

Pero de todos los mencionados, me quedo con el PODxt (a ser posible el Pro...) por calidad, sonido y versatilidad... (sin olvidar lo que significa la palabra "emular"...)

Si bien es cierto que el salto en calidad fue enorme entre el 2.0 y el xt... (y lo digo porque tengo los 2...)

Salu2!


... :shock:
Subir
yogur
#21 por yogur el 27/09/2005
ah si? yo tengo el 2. El xt es claramente mejor entonces?

y dices que el pod xt es mejor tambien que el sansamp?
ya estoy pensando en la proxima compra..
Subir
jolumala
#22 por jolumala el 27/09/2005
Para mí, de lejos...


... :shock:
Subir
solker
#23 por solker el 27/09/2005
jolumala escribió:

Si bien es cierto que el salto en calidad fue enorme entre el 2.0 y el xt... (y lo digo porque tengo los 2...)


Hablo desde el desconocimiento, tengo el POD Pro, pero no he catado el XT ... pero he leido en diversas ocasiones que el XT sin los paquetes extra (de pago, por supuesto) es bastante peor que el 2.0. Esto lo he leido y no se que habra de cierto, pero desde luego, si esto es cierto, no me parece ni medio normal, gastarte un paston en el chisme, para gastarte casi 300€ en los paquetes extras, para conseguir un buen sonido.
Subir
yogur
#24 por yogur el 27/09/2005
yo pensaba que los paquetes extra los vendian todos juntos por 99$. A lo mejor te refieres a otra cosa
Subir
solker
#25 por solker el 27/09/2005
Pues ahora no lo se, hablo de memoria, y hace ya algun tiempo, quizas haya bajado o es que lo entendi mal, no se ... Ya digo que hablo desde el desconocimiento, ya que a mi el Pod pro me sobra y nunca me he preocupado mucho sobre el XT. A ver si alguien nos lo aclara.
Subir
yogur
#26 por yogur el 27/09/2005
yo tengo el pod 2.0 y si, suena muy bien. Pero me cuesta creer que el xt suene peor. Entonces porque lo sacan?
Subir
sivsfa
#27 por sivsfa el 27/09/2005
yo creo que es una cuestión de gustos y uso... por ejemplo, además del sonido una de las cosas que me gustan del sansamp es que es un TANQUE RUSO... lo puedes tirar por la ventana, pisarlo, darle con un machete y vaciarle una taza de té encima y el cacaharro ni se entera... es 100% compacto y construído con metal...

si lo vas a usar en casa o en estudio, te da igual que el vamp o el pod sean de plástico (más o menos duro)... si tocas en directo o eres un poco cafre y desordenado, lo deberías de tener en cuenta (creo)
Subir
jolumala
#28 por jolumala el 27/09/2005
Amos a ver Solker...

La opción que tienes para ampliar la gama XT del los POD son los Model Packs... (que para tu información, los 3 salen por $99.98...)

Los Model Packs añaden nuevas "simulaciones" y efectos a la amplia lista del POD...

Informarse antes leche, que de 300 euros a 80 y pico hay mucha diferencia...

Por cierto, dejar claro que es cuestión de gustos, pero a mi parecer los sansamp suenan bastante mal... :?


... :shock:
Subir
solker
#29 por solker el 27/09/2005
¿Siempre ha sido ese precio? es que me parecio que eran mas cuando salieron, mas que nada porque le eche un ojo, y lo vi descabellado, si hubiera visto ese precio no me lo hubiera parecido. En fin, enajenacion mental, supongo ..

En cualquier caso, me parece que deberian ser gratuitas, pero es un pensamiento mio. Lo que si recuerdo muy bien, de comentarios de algunos usuarios, era que sin los model packs, las simulaciones que llevaba de serie eran peores que la version 2.0. Repito que ni idea, no lo he escuchado, simplemente transmito lo que he podido leer por ahi.

Alguien escribió:
Por cierto, dejar claro que es cuestión de gustos, pero a mi parecer los sansamp suenan bastante mal...


A mi tb me lo parece, por lo poco que he podido escuchar ...
Subir
Dabi
#30 por Dabi el 27/09/2005
otra vez esta mierda de hilo sobre las emulaciones y todo el rollo este.

he sacado en claro de todas ellos que no sirven para nada (de los hilos preguntando por este tema). cada cual defiende el cacharro que tiene, normalmente. todos hablan de las emulaciones como si ademas de los cacharros estos, tuviesen un mesa, un fender, un marshall, un soldano, etc de cada modelo en su casa para comparar.

vuelvo a decir lo de siempre. prueba los cacharros y entonces veras cual te interesa mas antes de comprarlo. el problema es que esto no suele ser posible, porque para probar bien un aparato de estos hay que tenerlo un tiempo. si no tienes un amigo que te pueda prestar uno durante unos dias (o semanas) no veras nada de lo que pueden hacer de verdad.

eso de "este cacharro no suena bien porque lo he escuchado en una grabacion y tal", pues no vale tio. porque cada uno configura y usa el cacharro a su forma y lo mismo a ti el mismo apratato te suena de pena porque no lo configuras bien, o porque no hasces el mismo estilo, o miles de otras cosas.

y tratar de saber como suena un ampli a partir de grabaciones de discos para comparar tampoco vale. porque ahi hay mucho de produccion.

mi experciencia es que despues de probar unos cuantos cacharros digitales de estos son todos una mierda si pretendes grabar directo por linea. he probado korg ax1000g, boss gt6, digitech gnx1, pod2.0 y v-amp2. y ninguno me convence del todo.

diferencias: al pod y el v-amp es mas facil sacarle un sonido bueno (que a mi me guste, no que suene a esto o a lo otro, no hablo de emulaciones, ni me interesan) sin tener que estar horas trasteando.

el ax1000g ni me lo planteo, aunque hice algunas grabaciones decentes en su momento.

digitech gnx1: no consegui sacar un sonido bueno por mas que lo intente.

boss gt6: hace de todo, pero para grabar quizas sea mejor un pod xt por lo que dicen porque yo no lo he probado. la verdad es que tarde en conseguir un sonido que me gustara.

propongo lo siguiente: que alguien con un pod xt grabe un sencillo riff de guitarra directo por linea. sin efectos ni tratamiento posterior. indique que simulacion ha empleado y que altavoz, parametros, etc. despues alguien con un v-amp2 haga lo mismo, alguien con un gt2, alguien con un gt6, con un gs-10, con un digitech, etc. y asi vamos viendo los sonido que se pueden sacar de verdad con estos aparatos. incluso despues podemos intentar sacar a nuestros cacharros el sonido que otra haya sacado con otro aparato. ¿que os parece?. habria que indicar la guiatrra usada y la pastilla (si es doble, simple, la del puente o cual se ha usado etc).

por favor que nadie se sienta ofendido por el principio de este texto, pero es que al final siemprfe pasa lo mismo.

ante todo se trata de poner un sonido que nos guste a cada uno. despues de hacer esto se me ocurren mas cosas para hacer que pueden ser utiles para ver las capacidades de nuestros "juguetes" y ayudar a decidirnos por uno si pretendemos comprar alguno,porque de los ejemplos que te ponen en las paginas no te puedes fiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo