Podcast con varios micrófonos

Fernando López
#1 por Fernando López el 06/06/2018
Amigos y amigas,

Quiero comenzar un proyecto de Podcast con mis amigos. ¿Qué me conviene comprar? ¿Una mezcladora o una interfaz de audio?. He investigado que son similares, pero en mi proyecto serán tres micrófonos, ya tengo un micrófono condensador USB y dos micrófonos con salida Jack 1/4. Serán únicamente voces con su posterior edición, ya que será podcast, pero no sé cual me conviene más como inversión.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/06/2018
Son similares en que manejan y convierten sonido, pero no son similares en la forma de tratar los canales de que disponen.

Una mezcladora normal de directo todos los canales de que disponga sean 2 o 48 los enviara a 2 canales (mono), si tiene interfaz USB estereo integrada, al ordenador solo enviara una mezcla estereo R/L.

Las interfaces de audio para grabación los canales de que disponga sean 2 o 48 serán enviados independientes al ordenador, ya que están diseñadas para grabar en canales independientes por toma, por lo que para podcast necesitaras utilizar una mezcladora software (muchas veces incluida en el software de la propia interfaz) o DAW para realizar la mezcla dentro del ordenador y que esta se envié por los dos canales R/L (estereo) que necesitas para el programa del podcast.

Hay mezas de mezclas con interfaces de audio multicanal similares a las interfaces de audio, pero son bastante mas caras que las mezcladoras de directo.

Un podcast con varios micrófonos es mucho mas sencillo hacerlo con una mezcladora de directo con USB (estereo), que con una interfaz de audio multicanal USB, ya que de esta forma solo deberás mutear los canales que no se utilizan y dejar el donde entre señal, al cambiar de microfono des mutear este y mutear el otro, si es tipo debate dejas todos abiertos.
Subir
1
Fernando López
#3 por Fernando López el 07/06/2018
#2 ¡Gracias RaulMX!

¿Alguna marca o modelo que me recomiendes de acuerdo a las características de mi proyecto?

Saludos y gracias una vez más por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo