Ya podéis ignorar anuncios en Mercasonic

Soyuz mod
por hace 1 semana
A partir de ahora, si queréis dejar de ver algún anuncio en Mercasonic (porque siempre os sale y no os interesa, o por cualquier otra razón), ya podéis hacerlo.

Sólo tenéis que entrar en el anuncio y darle a ignorar (junto al botón de seguir anuncio, que ahora se llama "Favorito"). A partir de ese momento, ese anuncio no saldrá en ninguna búsqueda ni listado (aparte del propio perfil del usuario anunciante, claro).

Hemos añadido también un apartado de anuncios ignorados en vuestra cuenta, junto a los anuncios vuestros y los favoritos, para que tengáis claro en todo momento qué anuncios estáis ignorando (también podéis "designorarlos" desde ahí).

Ahora veremos cómo lo implementamos en la app móvil de Mercasonic, pero lo que ignoréis en las webs quedará ignorado en la app también, eso está claro (actualizado: esto ya está funcionando). Tendremos que subir una nueva versión de la app con el botón de ignorar y alguna otra cosa que estamos preparando.

¡A ver qué os parece!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • TC Electronic Reverb 4000
    900 €
    Ver
  • Avalon VT747-sp - Model de 2005
    2.300 €
    Ver
  • Sintetizador analógico hecho a mano estilo FOLKTEK
    370 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Soyuz mod
por hace 1 semana
Actualizo: los anuncios que ignoréis en las webs serán ignorados automáticamente también en la app móvil de Mercasonic, no sólo en las búsquedas y listados normales, sino también en los bloques de anuncios relacionados y populares (no así en los destacados). Nos falta ahora poner en la app los botones y el apartado de anuncios ignorados en vuestra cuenta, cosa que llegará en una próxima actualización de la app.

En las webs también quedan ignorados en los anuncios relacionados y en los carruseles de la portada de Mercasonic.
bede
por hace 1 semana
Mil gracias, Soyuz. Estáis dejando una web de lujo.

Una petición: ¿sería posible añadir un botón de ignorar en los anuncios de los listados, sin necesidad de entrar en el detalle de cada uno? 
Soyuz mod
por hace 1 semana
bede escribió:
sería posible añadir un botón de ignorar en los anuncios de los listados

Tenemos que darle una vuelta a la interfaz de listados, sí... aunque así a priori, no queríamos darle tanta importancia a lo de ignorar, especialmente pensando en clicks o pulsaciones que se hagan sin querer y que lleven a ignorar anuncios que puedan ser de interés. Pero también porque es una funcionalidad "negativa" que, aunque esta ahí para usarla, tampoco queríamos transmitir la idea de que ignorar anuncios es una cosa super corriente y normal 😅 No es lo mismo que marcar un favorito, no sé si me explico bien...

En los listados de la app desde luego lo veo excesivo, porque ya va todo muy comprimido y, decididamente, no es una funcionalidad primaria; en los listados apaisados de las webs, quizá si tenga más utilidad. Haremos algunas pruebas. Y gracias por lo del lujo! :-D Sin vuestro feedback sería mucho más complicado.
bede
por hace 1 semana
Perfectamente explicado. Entiendo la preocupación por clics involuntarios, claro. Para mi uso de Mercasonic sería una herramienta buena poder marcar como "leídos" los anuncios que ya sé que no me interesan. Confío en vuestro criterio, que viene siendo bueno. Gracias de nuevo.
Soyuz mod
por hace 1 semana
Ya tenemos botón para marcar favorito directamente en los listados de anuncios, arriba a la derecha de cada foto de anuncio (como en la app de Mercasonic). 

El de ignorar anuncio finalmente lo descartamos de los listados, por lo que comentaba. Parece una acción mucho menos frecuente, y de hecho la lógica de uso debería ser la inversa: vas recorriendo los resultados y marcas favoritos, no ignorados. Si la premisa es ignorar lo que no interesa, marcaríamos cientos de ignorados, porque por lo general, nos interesan cosas muy concretas.

La idea de ignorar un anuncio es muy específica: ocultar anuncios concretos que nos resultan cansinos o irrelevantes en nuestras búsquedas habituales. P.e. suelo buscar "Oberheim" porque quiero un modelo concreto de esa marca, y me aparece a menudo un anuncio "Vendo sinte que suena como los Oberheim" -> me lo cargo.

Por otro lado, al hacer pruebas quedó claro que la interfaz iba a quedar saturada al añadir un segundo botón aparte del de favorito, los badges de tipo de anuncio, etc. No es una buena práctica de UX dar tanta presencia a una acción secundaria (o si no podríamos, por ejemplo, poner también el botón de reportar).

Sé que algunos están usando ya lo de ignorar a destajo, de todos modos 😅 Espero que nos entiendan.
bede
por hace 1 semana
Soyuz escribió:
Sé que algunos están usando ya lo de ignorar a destajo, de todos modos 😅 Espero que nos entiendan.

C'est moi. Me resulta más cómodo usarlo así. Mi uso de "ignorado" viene a ser más "leído". Así cuando entro, tengo en pantalla solo los anuncios nuevos desde la última vez que entré. 

Entiendo todo el razonamiento sobre interfaz y UX. Siempre es complicado encontrar el equilibrio. En mi caso, un script de Tampermonkey con ~20 líneas me añade el botón de ignorar en los listados, y por eso (en mi caso) podéis ver lo de ignorar a destajo.

De nuevo, gracias por todo el trabajo en la web.
Soyuz mod
por hace 1 semana
bede escribió:
En mi caso, un script de Tampermonkey con ~20 líneas me añade el botón de ignorar en los listados, y por eso (en mi caso) podéis ver lo de ignorar a destajo.

Está claro que te apañas muy bien 😅 No hay problema en usarlo a destajo, claro... la funcionalidad está ahí para quien la necesite, desde luego.

Y de nada! Gracias a ti por darnos feedback, es muy valioso. SI echas de menos alguna otra cosa o tienes alguna sugerencia, aquí estamos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas