Poderosas razones para no tomar Leche

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 17/03/2010
Te lo pongo más fácil: para lo que vivimos no nos suele dar para más la conciencia ni nos merece la pena; hay gente, sin embargo, más mística y religiosa, que expresa su forma comprometida y reflexiva de vivir en sus compromisos. Mientras se quede todo en un debate reflexivo, cojonudo; lo malo es que el gobiernos nos obligase a tener conciencia, y, por pobreza o escasez de recursos sobrevenida , o por control, pudiera ser que se nos obliagase a participar de ciertas creencias.
Yo, particularmente soy de poca fe, poco practicante; pero creo que los que están encontra del maltrato animal me han influído (positivamente porque sólo he incorporado lo razonable de sus discurso; si hubiera incorporado todo el discurso , por ejemplo de mi hija (que es vegana), estaría ahora un poco más concienciado; pero también un poco más jodido.
A mi hija se lo tolero, a alguna ministra de este gabinete (si se le ocurriera) no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#137 por Tabu Playtime el 17/03/2010
LeonGTR escribió:
Alguien escribió:
lo del cerebror, historieta bastante flojisima


En este caso, segun tus conocimientos, a que se debe la diferencia del tamaño del cerebro en el hombre con por ejemplo la de un chimpance u orangutan, claramente consideras que la proteina ingerida atravez de la carne no es... entonces, cual es la razon para el crecimiento del cerebro humano atravez de la evolucion?, la ensalada de lechuga con tomates? :shock:

Alguien escribió:
porke no distingues o te da igual matar un cerdito que un tomate


Cuando como un tomate, te puedo asegurar que no lo recogi del campo yo, cuando como cerdo, te puedo asegurar que no lo mate yo, lo mismo si como pollo o res, y te aseguro que nadie aqui en hispasonic mata o cosecha lo que come, argumento flojisimo.

Alguien escribió:
hay poco mas__menos excusas de kiero salvaguardar la inteligencia de la humanidad


No me interesa "salvaguardar" nada, solo quiero hacer notar que probablemente no sea coincidencia el hecho de que el ser humano es la especie mas inteligente del planeta y a la vez la que tiene una dieta mas variada que el resto. Ojo, no se lo atribuyo a la carne por si sola, si no a la combinacion de carne con vegetales y granos... lo que los nutriologos llaman "dieta balanceada".

Alguien escribió:
imaginate todos vegetarianos, ,,, igual volviamos hacia atras y se nos atrofiaba el cerebro, asi mas orangutanes¿?¿jajajaja__


Necesitarias miles de años de evolucion para llegar a eso, no solo unos cuantos meses de "quiero ser buena persona y no comer animalitos" o "La carne es mala y quiero ser sano"... bla bla bla.




no son mis conocimientos, ... la historia del ser humano es muy compleja, y no hay nada fijo en eso del cerebro y la carne.,.... ridiculo que lo uses como argumento, ..como tan riduculo sria decir que el matar, torturar animales tambien es algo que influyo en el desarollo y la ampliación de la violencia humana??¿?¿ ouw, ..

yo podria decir que haciendonos vegetarianos nuestro cerebro seria menos agresivo, menos mono, ... menos violento que si seguimos matando y torturando, ,...pero solo seria palabras tan vacias como tu rollo de la evolución___todo esta relacionado y asi es casi imposible conocer la causa de_______, eso ya lo dijeron hace siglos, jjj

es que ni la teoria de darwin es algo totalmente claro, ...eslabones perdidos, luci___in the sky with diamnons, y ...


voy a poner un ejemplo teorico practico etico similar, aunke no tiene nada que ver, sirve totalemnte


el que este en contra de la pena de muerte o el que este a favor de la pena de muerte, .. si estas a a favor, es un acto etico que tu mismo deberias ser capaz de hacer, asi que a los que esten a favor les deberia tocar por sorte a a ellos apretar el boton que mata al acusado condenado
Si tu te comes animales deber ponerte en el lugar de matarlos, y por supuesto ser capaz de hacerlo ""eticamente",
es como estar afavor de la pena de muerte,... pero decir que tu jamas harias de verdugo, ...ke no serias capaz

esto para los que comen animales pero dicen que no serian capaces de matarlos,


asi que aunke yo no coseche tomates, que alguno hay por ahi, jjj, el hecho es que no me importaria cojer tomates, col romanesko, hacer seitan, .. recojer setas, .. y yo prefereriria no matar un cerdito, pescado, ...en la comida diaria

FACIL , esa es la pregunta que tienes que hacerte,
Subir
undercore
#138 por undercore el 17/03/2010
hombre decir que "como saber la toda la verdad de nuestra evolución" es complicado lo de "el cerebro y carne" es mentira, me suena a desesperación, decimos que es un cuento chino y santas pascuas

lo curioso es que si es verdad (que lo es) manda a tomar por saco todas esas teorías vegetarianas
Subir
Tabu Playtime
#139 por Tabu Playtime el 17/03/2010
Loormelotte escribió:
Por mí como si los vegetarianos quieren publcitar lo que es venga en gana . . . Lo que me que me jode de este tipo de cosas, es que COMO SIEMPRE . . . Hay un cierto colectivo/grupo de gente que tienen que venirte decir y si no les sigues la corriente, eres peor que Satanas.

Yo no tomo leche ni yogurts derivados de la leche de ningún animal desde hace muuuuucho tiempo, solo los tomo de soja, el único derivado de la leche que tomo es el queso curado y el queso fresco para las ensaladas. Pero no me corto en hacerme un entrecotte de puta madre si me apetece.

Al igual, que me parece descabellado el decir . . . me cuesta creer que una persona pueda tener un desarrollo físico SALUDABLE sin la ingesta de ningún tipo de proteína animal. Los vegetarianos que consumen leche, huevos y quesos, les diría que hagan una reflexión personal, y vayan a ver en las condiciones en la que están las vacas productoras de leche, como viven las gallinas ponedoras . . . .

Es muy bonito ir de chupi flower por la vida, pero en la mayor parte de los casos hay incoherencias acojonantes.

PD: Y avivando más el debate y saltando a otro asunto . . . ¿que opinais del uso de animales en la investigación farmceutica?




casi todas las asociaciones nutricionistas ya han dejado de debtatir si se puede estar sano siendo vegetariano o vegano , eso ya esta asumido por España, EEUU, inglaterra, Canada, australia, ...

todos dicen que se respete la decision de ser vegetariano que es igualmente sana, ahora debaten si es mas sana o menos,,


___ como huevos caseros de gallina en libertad ___,mucho mas ricos ademas, jjj, no me importaria tener una cabra o una vaca y usarlas para darme leche, hacer kesos, ... seguramente se les trate mal, se podria hace rmejor, .. asi que no lo veo del todo mal____ comparado con otras cosas, ...


la vivisección, que ademas de askerosa, .. es una farsa( segun muchos expertos) , deberia eliminarse, ,..


.. aun tenemos que decir toros si, toros no,____actual debate politco, luego ya veremos, claro que es normal que alguien que no este en contra de os toros, como Buenafuente, SAbina, se intenten reir de los vegetarianos, .. mu logico, j
Subir
Tabu Playtime
#140 por Tabu Playtime el 17/03/2010
undercore escribió:
hombre decir que "como saber la toda la verdad de nuestra evolución" es complicado lo de "el cerebro y carne" es mentira, me suena a desesperación, decimos que es un cuento chino y santas pascuas

lo curioso es que si es verdad (que lo es) manda a tomar por saco todas esas teorías vegetarianas



las pruebas del mismo son flojas, no cientificas, ... yo no me lo creo,

desesperación la suya por usar un argumento tan flojo para defender su teoria
Subir
LeonGTR
#141 por LeonGTR el 17/03/2010
Supercoco Loco; mi papa es ganadero en Veracruz Mexico, el durante su juventud se dedico a matar ganado y vender carne, mi abuela (q.e.p.d.) tenia criadero de borregos, y tambien se dedicaba a matarlos para vender la carne, yo no he matado ni vacas ni borregos por que no he tenido la necesidad de hacerlo, pero contestando a tu pregunta si lo haria o no, definitivamente si lo haria, si podria clavar el cuchillo en la aorta de un cerdo o vaca sabiendo que va a ser para alimentar a mi familia y a mi, si he matado gallinas y pavos, y lo hice cuando era un niño mientras ayudaba a mi abuela a hacerlo.
Lo que no haria seria matar al animal haciendolo sufrir de mas (aunque no lo creas, los cerdos y vacas realmente no sufren al morir para consumo, al menos no con la tecnica usada en los ranchos, probablemente en mataderos industriales es otra historia), no lo mataria solo por diversion, no lo mataria por su piel, solo lo haria por alimentacion.

Lo del argumento de la evolucion del ser humano, es una teoria que muchos cientificos comparten, si tu la quieres ignorar por que no te gusta la carne, o por que no te sientes capaz de asesinar a un cerdito solo por comerlo es otra historia, conosco a mucha gente que no se ensuciaria las manos en el campo recogiendo vegetales y aun asi se los comen... creo que realmente no importa si eres capaz de ensuciarte las manos de sangre o tierra o no... el hecho es que tienes que comer y si te gusta la carne, bien! siempre habra alguien que se dedique a proveer de carne a quien la necesite, y si te gustan los tomates, bien! siempre habra alguien que proveera de tomates al mercado mas cercano y tu no tendras que llenarte las manos de tierra, ni yo de sangre de vaca. Ese argumento de "eres capaz de matar a un cerdito" a mi me parece realmente ridiculo, por que el 99.9% de las personas que comen carne, jamas tendran la necesidad de matar al animal, y otro porcentaje tambien considerable es seguro que ni siquiera han tenido la oportunidad de ver a un animal vivo del cuale esten comiendo la carne (si, conosco a muchas personas aqui en la ciudad que jamas han visto de frente a una vaca).
Subir
Gracias a todos
#142 por Gracias a todos el 17/03/2010
Pues éste, siendo asturiano, mira que me extraña que le haya hasta besado a alguna; ver, desde luego ha vistao vasa para aburrir.
Subir
Tabu Playtime
#143 por Tabu Playtime el 17/03/2010
en las teorias cientificas, siempre hay varias, sobretodo en algunas cuestiones, ...la ignoro porke me parace flojisima, ,,. muy floja, sin pruebas, ... _________

tambien ignoro otras teorias cientificas, y no solo yo lo hago, sino grandes cientificos que son los que mejor podran conocer el tema


mira la gripe a mismamente, ... la oms dijo que era verdad, no me lo creo,

y la viviseccion ya os dije que hay muchos cientificos que dicen que no es que sea eticamente mala, es que es un FARSA, y yo creo que es una farsa

asi esta bien, dejaremos en que cada uno se cree las teorias, basandose, (esperemos) en las propias pruebas de la misma y no en factores que no tiene que ver. ..

si tu eres capaz de matar un animal, perfecto, ....----

Alguien escribió:
Ese argumento de "eres capaz de matar a un cerdito" a mi me parece realmente ridiculo, por que el 99.9% de las personas que comen carne, jamas tendran la necesidad de matar al animal


ya te puse el ejemplo de estar a favor de la pena de muerte, y no tener ,la necesidad de ,... veo que no lo compartes, ..hhj

pues nada _______, salud os
Subir
LeonGTR
#144 por LeonGTR el 17/03/2010
Alguien escribió:
como huevos caseros de gallina en libertad


O sea que si te comes el huevo... pero no al pollo o la gallina?, a mi entender ese huevo que tu te comes deberia llegar a ser una gallina, entonces que paso ahi?, por que no te podrias comer en ese caso ese mismo huevo ya convertido en gallina? cual es la diferencia? la amplia recopilacion de experiencias y sentimientos encontrados en la vida de esa gallina?, que siendo huevo aun no desarrolla musculos, por lo tanto no es carne y eso te quita el titulo de "carnivoro"?.
Eso es lo que confunde de los "vegetarianos" o "semi-vegetarianos".
Algo si te puedo decir, yo jamas voy a tratar de convencer a un vegetariano de volver a comer carne, pero si puedo defender el hecho de que YO quiero y voy a seguir comiendo carne hasta que me muera, ya se de una gallina que mate yo, o de una vaca que mataron en el rastro.
Voy a contar algo que me paso a mi hace aprox. 2 años y es que en ese entonces a mi me dio hepatitis tipo A (que segun se, esta erradicada en muchos paises, pero aca en mexico no y me toco padecerla), afortunadamente sali muy rapido de la enfermedad, solo me tomo 2 semanas eso si baje como 15 kilos de peso de grasa y musculo, despues de pasar por la etapa de no tener hambre y sentirme satisfecho con apenas el 25% de la comida que usualmente ingeria, pase a sufrir un hambre horrorosa y mucho antojo, de que? de CARNE, por que?... segun mi dietista (mi nutriologa), se debia a que mi higado estaba en pleno proceso de recuperacion, se estaba regenerando y para hacerlo necesita cantidades extra de proteinas, y le mandaba esa señal a mi cerebro "necesito proteinas para regenerame!" el cerebro trata de "invitarme" a ingerir mas proteinas a mi cuerpo provocandome un antojo desesperante de carne mucha carne, y si el antojo era tal que estaba dispuesto comerme un kilo de jugosa carne de res asada, era algo incluso molesto por que sentia que por mas carne que comia no se me quitaba el antojo, afortunadamente solo me duro 1 o 2 semanas.
Por que el cerebro del ser humano esta "programado" para exigir proteina por medio de la carne? tal vez fue mi caso muy particular, tal vez a un vegetariano se le habria antojado terriblemente un plato de soya (aunque la dietista me comento que aun en vegetarianos ha visto el mismo patron).
Subir
Tabu Playtime
#145 por Tabu Playtime el 17/03/2010
a ver si ves la diferencia

entre que una chica aborte o entre que una chica mata a su hijo de 5 años,


REPITO___me la suda si me llamas __no vegetariano, yo si veo la diferencia entre comer un huevo y matar la gallina,. ... y de momento no puedo alimentarme de luz, asi que escojo lo menos malo(segun mi opinion), super facil,

kizas en un futuro alguien me convenzca de no comer huevos, leche, .... ya veremos, estoy abierto a cualquier mutación ___jjj
Subir
Gracias a todos
#146 por Gracias a todos el 17/03/2010
undercore escribió:
hombre decir que "como saber la toda la verdad de nuestra evolución" es complicado lo de "el cerebro y carne" es mentira, me suena a desesperación, decimos que es un cuento chino y santas pascuas

Lo curioso es que si es verdad (que lo es) manda a tomar por saco todas esas teorías vegetarianas


No soy antopólogo, sino historiador, la prehistoria la di en primero de carrera, algo recuerdo, pero poco. A falta de otros textos que animo a buscar, veo tanto voluntarismo y tan escaso afán probatorio (y también escaso nivel) por parte de los que afirman , por que sí, que la evolución ligada a la ingesta de carne es una falacia (casi todos son vegetarianos), como de sus detractores carnívoros.
He encontrado este comentario, de un profesor de la Universidad de Zaragoza (universidad que ha fomentado muchas escavaciones) que, a parte de ser mucho más sugestivo que este debate algo cerril, pone el acento en que más que la propia ingesta de carne (como si fuera un bálsamo, según el cual a los que no van bien en el colegio en vez de a estudiar en verano, al Mac Donnals), sería la habilidad técnica (la industria, como ya adelanté hace unos cuantos post) la que ayudó al hombre a desarrollarse.
http://www.unizar.es/departamentos/filo ... nigma.html
Subir
Gracias a todos
#147 por Gracias a todos el 17/03/2010
Este artículo, donde se habla de la sobrealimentación, me parece interesante; pero, ya digo, ni soy antroplólogo ni, menos todavía, nutriciolista o dietista.

http://www.sciens.com.ar/articulos/Numero36-Nota01.pdf
Subir
Gracias a todos
#148 por Gracias a todos el 17/03/2010
En este articulito, muy de divulgación, pero muy correcto, se valora como factor de evolución la ampliación de la dieta (más que la evolución por filete), me parece bastante plausible: en todo caso, también aquí se incide en la técnica de la caza como factor pro-evolutivo, más que en la dieta misma.

http://www.vi.cl/foro/topic/8148-la-evo ... on-humana/

A ver si encontrara algo de Arsuaga (el de Atapuerca)
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 17/03/2010
Pues parece que Arsuaga (cita su obra, La alimentación en la evolución humana, Arsuaga, 2002)es más de la teoría de que la carnaza nos hizo menos idiotas (inteligentes ya se ve que no mucho), de todas maneras, aquí hay una pequeña compilación bibliográfica de favorables y detractores: no parece haber unanimidad.

http://medina-psicologia.ugr.es/cienciacognitiva/?p=16
Subir
Gracias a todos
#150 por Gracias a todos el 17/03/2010
Las apologías pro-lechugae de los veganos no las voy a citar; aunque algunas no carecen de base científica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo