Podre tocar por la calle en mi pueblo?

mala-estrella
#1 por mala-estrella el 12/08/2013
Me gustaría que me respondieran si podría tocar en la calle en mi pueblo sin miedo a llevarme una multa, ya que me gustaría poderme sacar la guitarra de casa y poder tocar en la calle con los amigos (es una guitarra española, sin electrificación ni nada, asi que mucho escándalo no mete). Según lo que dice la normativa, creo que si que podría, pero, tengo dudas, la normativa dice esto:
Artículo 17.- Contaminación acústica.
Sin perjuicio de lo establecido en la Ordenanza Municipal de Protección del Medio
Ambiente, aprobada en sesión plenaria de fecha 5-12-2000 y publicada en el Boletín
Oficial de la Provincia de Toledo de fecha 30-1-2001 (núm:24), así como la Ley
37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido (BOE nº 276 de 18-11-2003), queda
prohibida la realización de actividades que supongan la emisión de ruidos al exterior,
sobre todo en horas nocturnas, y que impliquen molestias a los vecinos del entorno
en que se lleven a cabo, tales como cantos, voces, gritos o utilización de aparatos
reproductores de sonidos instalados en vehículos que superen los límites
establecidos en dicha Ordenanza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 12/08/2013
No podrías
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 12/08/2013
En Oviedo o Gijón se ven músicos a veces, no creo que les pongan multas, pregunta a un policía de tu pueblo a ver, en algunas ciudades, el ayuntamiento da permisos a unos pocos músicos callejeros.
Subir
patrolio
#4 por patrolio el 12/08/2013
ramos681 escribió:
que impliquen molestias a los vecinos


Yo creo que aquí está la clave. Si eliges un sitio en el que no molestéis (tipo polígono industrial) no creo que nadie se queje. En todo caso lo mejor es lo que dice RomanPG, pregunta a un policía de tu pueblo a ver qué te dice, si te van a avisar antes de multarte y todo eso.
Subir
deluis
#5 por deluis el 12/08/2013
yo creo que si vas al ayuntamiento y sacas la pertinente licencia de actividad ( si la hay para este gremio) y si no, por preguntarle a los munipas que pasaria si te ven tocando en la calle, quedaran resueltas tus dudas
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 12/08/2013
ramos681 escribió:
Queda prohibida la realización de actividades que supongan la emisión de ruidos al exterior, sobre todo en horas nocturnas, y que impliquen molestias a los vecinos del entorno en que se lleven a cabo, tales como cantos, voces, gritos o utilización de aparatos reproductores de sonidos instalados en vehículos que superen los límites establecidos en dicha Ordenanza.


Según esto, en tu pueblo no dejan vivir a los gitanos. Han hecho una descripción clavadita, undivé!!! :ook:
Subir
mala-estrella
#7 por mala-estrella el 13/08/2013
#6 +1
La dire a mi madre que pregunte a algun policia local (trabaja en el ajuntamiento), bueno, y digo yo que en un parque o en una plaza no deberia molestar si simplemente toco la guitarra española., sin amplificar ni na.
Subir
El Fili
#8 por El Fili el 13/08/2013
#6 Soy capaz de ir con coleguitas rumanos con sus acordeones a ese publo y con mi guitarra de tres cuerdas cantar el porompopero hasta que me sangren los dedos y la voz.
Priiiiiiimo!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 13/08/2013
Reventemos esa normativa municipal. Yo iré con blancos asquerosos cantando canciones de Andy&Lucas.
Subir
mala-estrella
#10 por mala-estrella el 14/08/2013
Vale, os venis un dia y nos ponemos todos a tocar y cantar al mayor volumen que podamos delante el ayuntamiento
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 23/08/2013
ramos681 escribió:
Vale, os venis un dia y nos ponemos todos a tocar y cantar al mayor volumen que podamos delante el ayuntamiento


Ayer escuché en la radio que en Madriz van a tener que hacer una audición para que les den permiso y que van a definirse zonas específicas y se obligará a una cierta rotación (tener al mismo pesado todos los días debajo de la ventana puede ser estresante).

¿Oficializar la música ambulante?.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo