¿Podría dar por acabado mi primer tema?

elfoliotrojo
#1 por elfoliotrojo el 21/04/2012
Hola hispasónicos
No tengo claro si es lo común, además de subir un tema en el apartado "Música", pedir opinión sobre él en el foro. Voy a arriesgarme, si no es correcto me avisáis, por favor.

Como digo en la descripción, este es mi primer "tema" pero aún me da un poco de pudor ponerle ese apelativo jeje. Estoy empezando, aprendiendo (con mucho por delante que conocer) y no sé si es un resultado digno este que presento , pero supongo que la mejor manera de aprender y mejorar es exponerse a críticas y escuchar consejos. Está inacabado, lo considero aún en progreso, pero estoy experimentando eso que tantas veces he leído de lo que cuesta dar por cerrado algo que estás haciendo... decidir que ya no haces más cambios, que no lo tocas, que lo dejas así...

Si a alguien le apetece escuchar y dar su opinión ¡será bienvenido! ;-)

[Este MP3 ya no existe]

No sólo no tengo título aún sino que ni siquiera sé en qué género encuadrarlo! (va a electrónica general y si a alguien le suena a algo con otro nombre... que lo diga también).

Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nox_populi
#2 por nox_populi el 21/04/2012
Pues a mí me ha gustado mucho. Suena a banda sonora de serie de ciencia ficción, o de videojuego futurista. Muy chulos los efectos de panoramización. Yo lo llamaría "Heart of an android" o "Human machine".

Un saludo.
Subir
elfoliotrojo
#3 por elfoliotrojo el 21/04/2012
Gracias, nox_populi! Por el comentario y por las sugerencias de título :-) Me alegra que te haya gustado. No había pensado en el toque de ciencia ficción, podría ser... Un saludo.
Subir
auremedina
#4 por auremedina el 21/04/2012
El tema está muy bien.
Mi consejo cuando se crea algo (lo que sea) y no sabes se ya está acabado: Olvídalo, sácalo de tu cabeza. Deja de escucharlo durante una o dos semanas. Luego lo vuelves a escuchar, lo habrás olvidado y tus oídos te dirán si algo sobra,
lo que te molesta o si te emociona tanto como cuando lo creaste.
Subir
elfoliotrojo
#5 por elfoliotrojo el 21/04/2012
Gracias, auremedina. Buen consejo el tuyo: de hecho, es lo que intenté hacer, estuve unos 10 días sin escucharlo ni hacerle nada, volví a él, lo escuché con otra perspectiva, le dí el último empujón y fue cuando me pareció que podía estar acabado.
Muy chulo tu tema "Arabesco" , por cierto ;-) Un saludo.
Subir
1
lanonx
#6 por lanonx el 21/04/2012
Me ha gustado mucho tambien, lo unico que la parte que empieza a sonar a partir del minuto 00:36 no me gusta mucho. Pero esta muy bien.

Me gustaria preguntarte que DAW has usado y que plugins si no es problema. Tambien que sample rate usaste. Has usado equalizadores? o solo los intrumentos y sin mucho efecto externo?.

Muy buen comienzo.
Subir
elfoliotrojo
#7 por elfoliotrojo el 21/04/2012
Hola lanonx qué tal.
Gracias por el comentario.
No hay problema en comentar lo que he utilizado (viene también en la descripción de la canción).
El DAW es Ableton Live 8. Los ritmos los hace todos la Electribe EMX, el bajo es un Novation Supernova, y el resto de sonidos de sinte ya son de Live y Sylenth. La melodía principal lleva un sonido arpegiado en Sylenth y un Operator. El resto de sonidos son de Sylenth, tanto el pad que no te gusta a partir de 00.36 como otro que suena por ahí de fondo. Usé eq8 de Live en todas las pistas, y ping pong delay y reverb también de Live, no lleva más efectos. Sample rate... 44100 a 24 bits.
Saludos
Subir
Efegón
#8 por Efegón el 21/04/2012
el tema está muy bien, aunque si me pongo a analizarlo más te diría que al comienzo ha habido momentos en los que he pensado que estaba ante un gran tema, después durante el desarrollo ha habido partes en las que he visto que no llegaba a ser un gran tema (siendo bueno aún para mi) lo que te hablo es de llegar a un nivel alto al que solo llegan algunos creadores. Bueno, por último lo que te quiero decir es que sigas trabajando porque creo que así podrás llegar a hacer grandes temas, esa es la impresión que me he llevado al escucharlo. Sin desmerecer por supuesto este.

un saludo.
Subir
elfoliotrojo
#9 por elfoliotrojo el 21/04/2012
Joer efegon, gracias, lo de que pensaste que estabas ante un gran tema... palabras mayores, ¿eh? Dejémoslo en temilla ;-) Me alegra que te haya gustado y que me veas maneras ;-) Un saludo, gracias por los ánimos :birras:
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 22/04/2012
Para ser tu primer tema está muy bien!
No es muy original, la parte central se hace un poco larga.
Yo repasaría sobre todo los bombos, es lo más flojo.
Buen trabajo!!
Subir
elfoliotrojo
#11 por elfoliotrojo el 22/04/2012
Hola tupper invasion, gracias por la crítica. Habrá que mirar esos bombos, la verdad que esa es una parte difícil! :-)
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo