Se podria utilizar Behringer ULTRA-DI DI600 como reamp?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 30/10/2012
Ya que es pasivo y esta preparado para adaptar una guitarra a una entrada de mesa.
¿se puede utilizar al reves, o sea la salida de linea de la mesa al out del Behringer ULTRA-DI DI600P y que salga por la entrada la señal hacia un amplificador?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 30/10/2012
No, las entradas son entradas y las salidas son salidas.
Subir
neph
#3 por neph el 30/10/2012
#2 eso no es del todo cierto con una di pasiva como es el caso,ya que la conversion la hace un transformador-resisencias... (creo recordar) y al conectarlo al reves funciona, yo lo hago con una milenium y la conecto asi como dice al ampli para hacer reamp y a dia de hoy ningun problema, quizas una leve perdida de agudos, pero nad que no se solucione con un poco de eq....eso si, de la salida de linea cojo solo un canal ya que la entrada del ampli es mono, y con cuidado con los volumenes de salida de linea, creo recordar que tienen esas di un interruptor inst/speaker y ponerlo en speaker como que no vamos.
yo al principio dudaba pero probe ........

pd: y mira que la di-e de millenium es sarnosa y hace reamp conectada asi que no veas
Subir
pedrobarrantes
#4 por pedrobarrantes el 30/10/2012
¿por que? ¿por la serigrafia?. Un altavoz se puede utilizar como microfono, de hecho los subkick es eso un altavoz que en lugar de traductor se utiliza como micro. Al ser el ultradi un caja pasiva se supone que dentro entre otras cosas tiene un transformador de impedancia y supuestamente se puede utilizar en ambos sentidos, lo que no tengo claro es si tiene algun circuito interno que no lo permita.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 30/10/2012
Hola.

Perdón, no te entendí bien a la primera.

Sí, efectivamente se podría aunque depende del diseño interno, y como dice neph vas a perder timbre.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/10/2012
#2

Siendo una caja pasiva perfectamente puede usar la entrada como salida y la salida como entrada, y de hecho las impedancias calzan para lo que pide, así que si puede usarla como DI.

En el caso de que fuera una caja activa pues no existe posibilidad de utilizarla al revés.
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 30/10/2012
spongo que habra que tener cuidado de no mandar mucha señal al ampli. SEgun el manual del Behringer tiene junto a la entrada un boton para poner esta en modo "amp" o "instrum", por lo visto es un atenuador,pero al utilizar esta entrada como salida, no se como afectará.
saludos
Subir
neph
#8 por neph el 31/10/2012
mira prueba sin miedo, yo lo hice y me asegure antes, solo baja mucho la salida de linea y subela poco a poco, antes leete los manuales de tus aparatos........
yo antes e probar mire la entrada del ampli cuanto soportaba, medi con un buen polimetro la salida de linea, y al decir buen polimetro me refiero a algo como koban-02 o un buen fluke,me gusta mas el koban, recio duro resistente y muy preciso, y al final entraba en los margenes de tolerancia de la entrada de ampli, lo que es mas habia margen de sobra vamos.
para muestra mira que coenctamos pedales.... a la entrada del ampli y sin pensarlo vamos, pues prueba a conectar la salida del pedal tipico de distorsion y dale volumen a la entrada de linea de la tarjeta y me dices si peta, ya veras que no, eso si,sin pasar por ampli-pantalla sonar a un grillo pasado de vueltas vamos.
eso de meter una di pasiva ya esta probado hace tiempo lo que pasa que me imagino a mucho pasao dandole caña a la salida de linea y metiendo plugins de efectos.......y claro luego dicen que han probado y no funciona que suena distorsionado.........


nada, lo dicho, vete poco a poco y nos diras como te rula :punk:
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 31/10/2012
Bueno, ya pedí el behrengueti cuando lo tenga , ya os contaré.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo