Hola rubencas; es un tema divertido que en directo y puestos en la situación de la boda puede pegar bastante, pero escuchandolo en casa y en solitario no llega a seduicirme; hay cosas que podrías mejorar; una es la falta de bajo que de sensación ritmica y otra es variar esa batería que llega a cansar porque no varía practicamente nada; la guitarra tambien es machacona...al final la monotonia de los arreglos y de armonías mas jugosas juega en contra del tema.
Un saludo!
Tiene un regustillo melancólico muy especial, me recuerda, salvando mucho las distancias, a Sabina o a Calamaro, ese estilo canalla. Sólo eso hace que sea sobresaliente, al menos para mi gusto.
A parte, técnicamente, la batería, para mi gusto, quedaría mejor con menos reverb, se integraría mejor con el resto. Y la voz la bajaría un poco también, porque le quita protagonismo a lo demás, es verdad que la voz es la protagonista, pero quitándole volumen dejaría que la instrumentación la arropara un poco más. Es que es una pena, porque las harmonías de la guitarra, y el color que da el piano se aprecian poco, y el acordeón también está muy bien y se aprecia poco, sólo cuando se queda solo se disfruta.
Lo que te ha comentado nouta de los arreglos es verdad, si le metieras alguna pequeña variación, simplemente detalles, algún patrón más a la batería, a la guitarra cambiarle un poco le ritmo a la mitad del tema, podría mejorar mucho, pero la verdad es que a mí no se me hace pesado, a mí me agrada así tal y como está, pero también es cierto que en mis canciones yo peco de eso mismo, de no meter mucha variedad, se ve que soy pesadillo.
Yo pienso que haciéndole un par de ajustes puede quedar muy bien, porque ya está muy bien, sobre todo por lo que te decía al principio, el estilillo canalla tipo Calamaro. Saludos.
Oido cocina, entonces...
- Subir bajo
- Variar bateria? mmm lo probare por ahi tambien.
Probare a quitar el volumen de la voz, sin embargo me da a mi que puede quedar mas embarullado
Mil gracias a los dos por vuestras aportaciones, asi da gusto
Ciertamente con lo de la voz debes tener cuidado, bajarla pero lo justito, porque si no es verdad que puede quedar muy embarullado. Se trata sólo de apreciar mejor los detalles que le has puesto y que le dan color a la canción.