¿ Podrían poner Uds. la razón por la que cierran un hilo ?

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 06/04/2009
Yo acabo de volver de la Musikmesse, y veo que continúa la campaña de alborotos varios en offtopic. La verdad es que a veces parece una maniobra orquestada, por las circunstancias en que se produce, y por la insistencia y repetición de los ataques. Pero no quiero ponerme paranoico... seguramente está más relacionado con la personalidad de algunos usuarios, o con su actitud hacia esta web, o todo a la vez, o cualquier otra cosa. Espero que al menos el resto de foros haya quedado a salvo; ahora revisaremos todo pormenorizadamente.

En los días de la Musikmesse, he recibido privados con quejas de racismo por parte de compañeros hispanoamericanos, lo cual me ha producido mucha vergüenza (nunca pensé que en mi propio foro estos amigos tuvieran que sufrir ofensas racistas). No he podido parar apenas en la web, pero revisando algunos hilos, efectivamente he comprobado que hay ataques abiertamente racistas contra hispanoamericanos y gentes de otras etnias. También se han eliminado avatares con contenido racista.

Esto va a ser neutralizado en menos que canta un gallo. También vamos a cortar por lo sano cualquier caso reincidente; es decir, aquellos usuarios que, una y otra vez, aparecen involucrados en peleas o provocaciones. Una cosa es discutir puntualmente, o acaloradamente incluso, sobre cualquier tema, y otra es ser un follonero.

Estoy 100% de acuerdo con Sonido2; deben frenarse, en general y sin distinción, todos aquellos hilos donde se promuevan trifulcas entre usuarios, o donde no haya una mínima observancia de la netiquette (es decir, del respeto entre iguales). Vamos a ser "tradicionales" en esto. Es preferible tener un foro desierto, a contemplar continuas peleas y ofensas que no sirven para nada. Comparto con toniterrassa que conviene citar las razones del cierre, por respeto a los usuarios de buena fe, pero tampoco es estrictamente necesario; la mayoría de las veces, las razones son obvias.

En Frankfurt tuve una larga conversación con el responsable del foro inglés Gearslutz, que muchos conocen por aquí. Fue muy aleccionadora y estimulante; en ese foro no admiten ninguna clase de insultos ni actitudes de provocación entre usuarios, conscientes de lo que suponen a largo plazo. Los efectos positivos de esa política son incalculables; no se pueden medir, porque atañen a las relaciones personales entre usuarios y al ambiente del foro.

Aquí hemos fallado estrepitosamente en ese sentido, pero siempre hay tiempo para hacer las cosas bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jim Beam
#32 por Jim Beam el 06/04/2009
Walerandei, tengo preparado un clon femenino que va a ser la hostia... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 06/04/2009
No soy adepto a la frase "tolerancia cero", me parece represora y muy maniqueista en manos de quienes rigen la vida de los ciudadanos.
Esconde un autoritarismo sin concesiones, preferiría que en esta web se promulgara una nueva receta más educadora llamada "respeto 100 %", para que todo el mundo se pudiera expresar libremente sin ofender a nadie.

Gracias a los participes a quienes iba dirigida mi pregunta.
Subir
elingeniero_m
#34 por elingeniero_m el 06/04/2009
Esque si buscamos ataques en cualquier comentario se cerrarian la mitad de los hilos poruqe vamos si yo lo que dije fue 100% racista como me dijeron , no se que concepto tendreis del racismo pero vamos yo no tube intencion de ofender a nadie ni tengo nada en contra de nadie pero no podemos buscar siempre algo para hechar en cara y mucho menos tachar a nadie de nada
Saludos
Subir
ok
#35 por ok el 06/04/2009
Alguien escribió:
Y betances lo de que ese comentario sobro , si acaso sobro la primera linea


o_O

Alguien escribió:
pobrecitos no? como son extranjeros , somos unos racistas y unos nazis que van pegando palizas a los extranjeros (mientras nos separaban escuche frases de este tipo a montones).Todo esto acabo conmigo y con el otro chico que me ayudo corriendo porque venia la policia . Vamos indignante y ya casi subrealista vamos me cago en mi puta pena , al proximo le estoy dando palos hasta que vengan los guardias que se le quiten las ganas de robar o de lo que sea , pero lo mejor de todo esque encima nos toca correr porque claro entre que pegamos a dos extranjeros , que practico deportes de contacto y que ya tengo algun antecedente por DEFENDERME de quienes querian pegarme , me veo en un centro por "conflictivo y violento" jajaja me rio yo de los conflictivos vamos no me jodas que a estas alturas no se alla mejorado la justicia y se vean las cosas como son


Mejor no sigo. :mrgreen:
Subir
Jim Beam
#36 por Jim Beam el 06/04/2009
No es ninguna coña Betances, en España están las cosas muy sensibles con eso. Es mejor dejarse atracar y pegar, especialmente si son extranjeros. De otro modo te puedes meter en un lío muy gordo y puedes pasar de víctima a agresor racista en menos de lo que canta un gallo. Hay muchas ONG's y abogados con el dedo en el gatillo deseando que se presente el momento de defender a cualquier minoría por muy culpable que sea. Si además David está federado en el arte marcial que practica no te quiero ni contar la que le podría caer, independientemente de que sea cinturón negro o simple aficionado. Basicamente si un extranjero pega a un español se toma como algo normal, una anécdota o como mucho mucho una agresión. En cambio si ocurre al revés nunca es una anécdota ni algo normal, siempre se busca el racismo, la xenofobia y la intolerancia de por medio con el fin de sacar protagonismo en los periódicos, machacar al español y sacar la máxima indemnización económica posible. Y si te toca un juez... uhm... lo voy a llamar MODERNO (otra vez), cágate. Pero yo no estoy revelando ninguna información secreta ni privilegiada, es algo que saben muy bien todos los que se dedican a estas cosas y muchos viven de cobrar dichas indemnizaciones, tanto agresores que se hacen pasar por víctimas como abogados. Hablando claro, es mucho más grave que David te pegue dos hostias a ti a que me las pegue a mí aunque sea por los mismos motivos.
Subir
ok
#37 por ok el 06/04/2009
JIm... Puede que tengas razon.

Pero nada da derecho a david a meterse en un problema de esos por muy chuck norris que sea.

El, lo mas que debia hacer, era llamar a los polis. MAS NADA! Me han dicho que abundan por alla... Vamos. NO creo que tarden mucho en correr una cuadra.

Que le acusaron de racista? Hay muchos puntos de vista para la misma situacion. Seguro que los que dijeron eso eran una cuerda de tontos que llegaron tarde y no vieron el problema desde un principio.

Que el pobre david fue una victima? FALSO!!!

Fue el culpable del problema desde el primer momento que se metio de entrepito.

La actitud de david en ese cuento fantasioso que nos dijo en el post fue COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE INJUSTIFICABLE. :?
Subir
Jim Beam
#38 por Jim Beam el 06/04/2009
betances escribió:
Pero nada da derecho a david a meterse en un problema de esos por muy chuck norris que sea.


Volvemos al mismo problema de sensibilidades mal entendidas en España...

Si David cuenta aquí que vió como pegaban a una tía en la calle y no intervino se lo comen con patatas también, esta vez acusado de COBARDE, MACHISTA o cualquier cosa con la que se pueda atacar verbalmente sin tener que hacer trabajar mucho a las neuronas. Y si corre a llamar a la policía y estos llegan lo suficientemente tarde como para que la cosa se vaya de manos y la chica aparezca flotando boca abajo en un lago se le hace un juicio social por no haber hecho las funciones de CHUCK NORRIS. Visto así, ¿qué queda? Correr y callar como una puta... y que cada perro se lama su rabo que bastante tengo yo con lamerme el mío. La moda en España es abrir juicios en la cocina aprovechando cualquier situación.

Lo mejor es oir, ver y callar. Ya puedo ver a alguien ardiendo en mitad de la calle que no le echo ni la meada, no sea que me acusen de vejaciones post-mortem.
Subir
Ethenmar
#39 por Ethenmar el 06/04/2009
Luego os quejàis de que os chapen los hilos. Os dáis cuenta de dónde estáis llevando este tópic? Luego habláis de respeto... si no respetáis al autor y al tema del tópic!
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 06/04/2009
Os agradecería a los púgiles que si no vais a aportar nada al hilo relacionado directamente con su razón de ser, abandonaraís el cuadrilatero... quiero decir, el hilo.
Con los comentarios vertidos por walerandei y Soyuz, más el compromiso del primero y espero que de los demás moderadores a darnos la atención que sugiero en lo posible, me doy casi por satisfecho.

Pueden cerrar el hilo.

gracias
Subir
ok
#41 por ok el 06/04/2009
Ethenmar escribió:
Luego os quejàis de que os chapen los hilos. Os dáis cuenta de dónde estáis llevando este tópic? Luego habláis de respeto... si no respetáis al autor y al tema del tópic!


Cierto. :roll:
Subir
raat
#42 por raat el 06/04/2009
yo lo veo así, david se metió en una movida en la que está clarísimo que puede haber ostias en vez de haber llamado a la policia y punto, a partir de ahi se puede hablar sobre si hizo bien o mal

Ke sea extranjero o no el que te robe o te insulte es simplemente algo que no importa porke el hecho es el hecho, si a mi me atracan mañana ya sea un tio blanco, rojo, azul o verde me la suda porke lo que me jode es que me atraken, ahora bien, si kiero polemizar puedo decir que encima era un puto camboyano pero en ese momento estoy juzgando a la pesona por su raza o condición y eso se llama racismo se kiera o no

haber si salís y conoceis mas culturas y gentes porke así mal vamos

y si, ya me callo
Subir
Eduardoc
#43 por Eduardoc el 06/04/2009
Yo normalmente cuando cierro un post dejo un mensaje del porqué, pero creo que tampoco es tan necesario que se de una explicación, ya que si un moderador cierra un post es porque no se han respetado las normas, para un ejemplo más cercano de porqué se puede cerrar un post este mismo es un buen ejemplo, nada más empesar este post hay esto:

Jim Beam escribió:
Te respondo yo rápidamente: como el hilo hablaba de dos ecuatorianos camorristas, habrá habido quejas de usuarios latinoamericanos indignados y ofendidos. Tampoco son bienvenidas las reseñas y links hacia noticias de prensa en las que se hable de delincuencia inmigrante, o simplemente mostrar en público opiniones personales que discrepen con el modelo impositivo de "corrección política" al respecto. He subrayado esas dos palabras porque aunque estamos en 2009 cada vez parece que jugamos más a estar en 1939-1975. Ahora que vamos de MODERNOS tampoco se puede opinar libremente si las opiniones son contrarias a las de quien se haya sentado en el trono.

It's the new Hispasonic. Be water, my friend.


ptr coming back escribió:
Eres un subnormal, a ver si te enteras de una puta vez que no somos ni todos rojos, ni todos modernitos ni ostias en vinagre, sal de tu puta aldea y date cuenta de lo que hay, sigo, no es censura, esque como dice la frase tu libertad acaba donde empieza la de los demas, ni todos los españoles somos malos ni buenos y con los extrangeros lo mismo, pero te flipa provocar y cuando consigues provocarnos y sacarnos de madre entonces eres una victima de la represion roja y demas polleces, espavila!
Desengañate ya, hazte el favor y no hagas más el ridiculo.

Me parece bien lo que opina toni, una explicación no vendria mal.

Aprovecho el hilo para decirle a david que si su historia es cierta (no soy una mierda para juzgar) la proxima vez llama a los azules que para algo están, no te juegues el culo ni la libertad por nadie, aunque sea egoistamente.
No te tacho de racista porque no te conozco, pero el espectaculo del otro hilo entre el gallego de los asteroides y tu ha sido cuanto menos bizarro, cortate en la vida real digo porque puedes acabar jodido, los superheroes caen mal.


Aquí solo ya se han pasado las normas por donde no lo quiero decir....

No suelo estar nunca por offtopic, últimamente lo poco que he visto me resulta aburrido la verdad, además que todo termina en peleas con lo que hace tiempo que no entro mucho por aquí, también las pocas veces que lo hago es para cerrar o borrar o apartar posts que nada tienen que ver con una web de música y tecnologia.

Por mi parte Intentaré echar una ojeada más a menudo por este foro, y cosa que lea que se salte las normas será cerrado o borrado como indican esta normas, por otro lado no me he enterado de cuestiones racistas......, pero en una página frecuentada por personas de todas partes del mundo, razas y colores, cuestiones racistas no se permiten ni se toleran, este tipo de cosas no pueden tener lugar en Hispasonic.

Saludos
Subir
danibarga
#44 por danibarga el 06/04/2009
pues me parece bien!!!!
Subir
ok
#45 por ok el 06/04/2009
danibarga escribió:
pues me parece bien!!!!


A mi tambien!!!


...por cierto, que te parece bien? o_O
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas