Podx2 o Alesis IO2?

julome
#1 por julome el 06/01/2010
Muy buenas! Me recomendaron este foro para solucionar mis dudas y intentar decantarme por uno de estos dos mini estudios.

Necesito un "mini estudio" que me permita grabar guitarra bajo y voz, que se pueda conectar a unos altavoces y que además me permita tocar con dos guitarras a la vez. (estos dos modelos veo que tienen dos entradas, pero no sé si será para eso).

Quisiera averiguar si con una tarjeta de sonido de 2 entradas, se puede procesar el sonido de forma independiente, ya sea con 1 software o 2, a tiempo real.

GRACIAS! Aqui os dejo mis dos opciones:



https://www.thomann.de/es/alesis_io2.htm

https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm

gracias de nuevo,

Jordi :^o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/01/2010
Hola,
¿ guitarras ? Ahora Native Instruments tiene la Guitar Rig Session a 143 € por tiempo limitado. Yo tengo esa tarjeta y va muy bien (ahora mismo está sonando).
Subir
Henryq
#3 por Henryq el 07/01/2010
Hola.
Yo tengo el LINE6 UX2 y tiene dos canales de linea que puedes utilizar para tocar dos guitarras a la vez.
El sonido de la guitarra electrica es aceptable, pero para la grabacion de sonidos acusticos a través de sus previos de micro deja mucho que desear.
Además tiene dos entradas de instrumento, una normal y otra PAD, que son más aconsejables para grabar instrumentos por linea, pero solo puedes hacer uso de un mismo canal para estas entradas.
Yo pienso que esta interface es más cara por el software que la acompaña, que para mi gusto, los hay mejores.
La Alesis nunca la probé, pero he escuchado algunas cosas grabadas con esta interface y es muy parecida en cuanto a calida (he escuchado cosas muy "aceptables").
Alguien me dijo en este foro, y creo que tiene mucho razón, que no esperes mucha diferencia entre productos de este rango de precios, por lo que los resultados en tus grabacions serán muy semejantes, independientemente de la que elijas.
Subir
julome
#4 por julome el 12/01/2010
Gracias por la información, una preguntilla.

Puedes hacer que cada guitarra con la que tocas tenga un sonido independiente?? Alomejor usando dos softwares diferentes???

O con el line 6 solo puedes usar el Gear box? en lugar del guitar rig o el amplitube?

muchas gracias, me es de mucha utilidad su información.


Jordi :shock:
Subir
julome
#5 por julome el 12/01/2010
toniterrassa escribió:
Hola,
¿ guitarras ? Ahora Native Instruments tiene la Guitar Rig Session a 143 € por tiempo limitado. Yo tengo esa tarjeta y va muy bien (ahora mismo está sonando).


Pero a mi me sale como descatalogado... com es eso???? Se pueden tocar dos guitarras a la vez???? gracias :D

( y se pueden poner diferentes sonidos a cada guitarra? )
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 12/01/2010
Es cierto, pero en tiendas cómo www.musicstore.de aún la venden.
Si quieres saber si puedes hacer lo que preguntas, envía un email a Native Instruments.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo