Poema sinfonico

eamner
#1 por eamner el 10/09/2008
Hola.
Quiero presentarles una pieza a modo de poema sinfonico que he hecho. En realidad la empece hace varios años, pero la abandone por mucho tiempo y ahora la estoy retomando. Se llama "Solar" y el tema que he subido es una especie de Introduccion. Ahora mismo estoy trabajando en el resto pero no se para cuando lo tendre listo. En fin, espero les guste.
https:/www.hispasonic.com/musica/solar- ... cion/16503
Y aqui en este tema estan los links a algunos de mis otros temas:
mis-nuevos-temas-t182449.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 10/09/2008
Hola Eamner: La verdad me quede impresionado excelente.

Algunas cositas de la mezcla se pueden retocar pero me llevaste a las estepas y a los highlands de un cachetazo!! :mrgreen: :mrgreen:
Felicitaciones
Subir
Mundo Sinfónico
#3 por Mundo Sinfónico el 10/09/2008
Muy bien eamner. Muy conseguida esa "atmósfera solar".
Interesantes cambios armónicos.
Enhorabuena.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 10/09/2008
Buenísimo el tema =D> =D> =D>

Sobre el sonido, pues no está nada mal, hay momentos en que las cuerdas parecen bastante reales, otros no tanto... pero en general me ha parecido más que aceptable.

Saludos

Mensaje actual: 4451
Subir
eamner
#5 por eamner el 10/09/2008
Hola y gracias a todos por sus comentarios.
vdbecke: podrias especificarme un poco mas sobre los detalles que podria mejorar en la mezcla? esa es la idea, que me digan las fallas para aprender mas y mejorar.
En todo caso, debo decir que solo uso soundfonts gratuitos y todo lo hago en mi computadora. No poseo instrumentos muy sofisticados ni tengo equipos complicados. Y el secuenciador es el que me vino con la tarjeta de sonido... asi que esto es lo mas que puedo lograr por ahora :mrgreen:
He estado buscando informacion sobre como disponer el sonido para piezas orquestales en la mezcla, pero al final creo que todo es cuestion de ensayo y error. Pero gracias a sus comentarios y consejos espero poder mejorar el trabajo.
Lo que si puedo decirles es que ahorita estoy trabajando en el desarrollo del resto del trabajo y esta quedando muucho mejor que este.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 10/09/2008
Suena muy bien, pero revisaria o cambiaria el reverb, retocaria algunos paneos para que suene mas natural, y en un momento hay un colchon de cuerdas de como 15 segundos manteniendo una nota seria bueno simular el movimiento del arco de alguna manera para que no sea una sola nota tan larga.

Pero son detalles! realmente esta muy bien
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 10/09/2008
Me parece un obra preciosa, con muchos recursos compositivos y con una intención muy bien llevada. Se nota que la pieza va hacia algún lugar y ese lugar se siente celestial en algunos momentos. El desenlaze del 5.17 es precioso, aunque el puente que le antecede con los cuerda en trémolo no me suena convincente. El tema es largo y has sabido llevarlo muy bien. Como contraparte te diría que el sonido no es especialmente bueno, quizás por los samples que has utilizado, pero es un claro ejemplo que cuando la composición es buena lo samples no importan tanto. Muchas felicidades y como consejo intentaría mejorar el sonido.
Subir
eamner
#8 por eamner el 16/05/2009
Hola amigos!!
Mas de medio año despues, vuelvo a este tema para presentarles la 2da parte de este "poema sinfonico" (si es que puede llamarse así, ya que si sigue como va, terminará siendo una Fantasía.
En general creo que he mejorado un poco desde el primer movimiento (o Introducción), especialmente desde el punto de vista de la orquestación. Así mismo, creo que he mejorado un tanto mis técnicas de Mezcla y Masterización. Pero es en este ultimo punto donde en verdad requiero sus comentarios, sean positivos o negativos. Intenté jugar mucho con los niveles automatizados de volumen, para que no sonara todo tan "encimado". Tambien hice otro tanto con el paneo y la ecualización. Intente usar un poco menos de "reverb", como algunos me recomendaron. En general creo que suena un poco mas "limpio". Personalmente creo que se me paso un poco la mano con el paneo, pero ya uds. me darán su opinión.
En cuanto a la composicion, espero me disculpen lo "desordenado" de los temas (lo admito antes de que me lo digan). Esto se debe a que, por un lado, estos temas empece a pensarlos hace muchos años, y termine tomandolos y juntandolos con otros mas recientes. Por otro lado, aun debo aprender el arte de la paciencia a la hora de componer...
En cuanto a la instrumentación, la gran mayoria son soundfonts de mi colección, excepto uno que otro vst... Intente mejorar mi técnica, especialmente con las cuerdas, para darle un poco mas de realismo. Espero que lo noten, porque son detalles muy sutiles. Por favor escuchenlo con audifonos!
Estoy juntando estos temas en un album que he llamado "Sinfonia Solar" (que dramatico el titulo...).
En fin, sus comentarios me serían muy utiles para mejorar mi tecnica en los 2 proximos movimientos que tengo proyectados para esta obra.
Y si les gustó, voten por él y dejen sus comentarios. Aquí esta:
https://www.hispasonic.com/musica/solar-2do-movimiento/23817

Saludos!!!
Eric. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo