Un pokito de asesoria

  • 1
dok
#1 por dok el 29/06/2006
Bueno pues al final me he liado...
Un amigo me ofrecía uno de sus platos porque se cambia de ekipo y me andaba tentando... me puse a buscar por inet a ver que me estaba vendiendo, si un hierro o una cosilla decente... me encontre este foro y ya me habeis contagiado... :P

El ekipillo por ahora será un technics 1200 MK2 y una mesa Vestax PMC 05 pro, el otro plato para cuando ahorre :lol:

Y ahora la preguntilla de rigor... he visto que habeis recomendado esta mesa y plato en otros post, pero de lo que ando muuuuuy perdido es en cuanto a discos :oops: tiro por el scratcheo, pero sin dejar de hacer sesioncitas... creo que el turntablism, bien metido, puede romper una sesion normalita.

Así que os pido: que discos recomendariais para rallar y cuales para tomar como base? Discos facilitos de encontrar (los imports y rarities entre algodones que es donde tienen que estar), y si son baratos ya la caña...

Perdon por el tocho, y muchas gracias por vuestra ayuda ;) Que raskeis bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 29/06/2006
Pues facil de encontrar y que te sirvan para todo.. cualquiera de edicion nacional, especialmente los de DjTedu, DjLoomy y DjJekey , horas y horas de entretenimiento garantizado, el resto de nacionales (Metal gods y los de Accion Sanchez) no dejan de ser 4 bases y unos cuantos efectos, se quedan muy cortos respecto a la variedad de contenido.
Para rascar nada como el Super seal de Q-bert.. todo un clásico.

De todas formas pasate por el post-it de tiendas.. ahi tienes unas cuantas webs donde invertir tu dinero.
Subir
incompatible
#3 por incompatible el 29/06/2006
Los de amo records estan bien,(craze,klever,a-trak,etc)tienen bases i zona para rascar,nedle trashers hay de guapos y los encuentras en todos los sitios,
Salen por unos 18,20 o 24e,y los nacionales por uns 15e
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 29/06/2006
En cuanto al equipo, para sesion , no recomiendo la 05 por la unica razon de que no tiene equalizacion de medios.. por el resto es un PEPINACOOOOOO de mesa
Como bien te ha dicho meke, los de los dity style, son increible, tamb los de amo records... nacionales.. los que te ha dicho meke estan muy bien..
Subir
dok
#5 por dok el 29/06/2006
Muchas gracias por las recomendaciones! y la seccion de tiendas la tengo puesta en los marcadores :silbar:

SkratchConAction de ecualizar minicadenas y cosas así, el sonido que me gusta suele potenciar los graves y un poco los agudos pero los medios na de na... entonces si tomo el sonido de medios como refereencia y le doy +4db y +2db a graves y agudos, debería sonar bien no?
Edit: teniendo en cuenta que le doy principalmente al hip hop, R&B, funky...
La verdad es que la mesa me la recomendó un amiguete scratcher a saco y me remarcó que los faders son tremendos pero del EQ no me dijo nada...

Fumando espero los platos que yo kero...
:fumeta:

Saludos
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 29/06/2006
Para scratch es el modelo mínimo de Vestax.. de ahi pa'riba, calidad precio es muy buena mesa, buenos materiales.

Ahora vendrán los que te recomendarán marcas tipo Behringer o Akiyama... pero nada como Vestax y su calidad en materiales. :D
Subir
incompatible
#7 por incompatible el 29/06/2006
VESTAX
Subir
Puntozhero
#8 por Puntozhero el 29/06/2006
reloop scratch 2 ... 200 pavos :P y pami gusto se mea a la vestax 05
Subir
incompatible
#9 por incompatible el 29/06/2006
Eso se dice cuando han pasado unos años.
Y yo digo q a las vestax les puedes meter caña q no petan las condenadas,
No digo q la reloop se vaya ha romper, pero en vestax tienes esa garantia de q no pasara.(no conozco a nadie q le falle la vestax)
En todo caso las versiones estas 05 06 07.Las nuevas ya se veran.
SALUDOS
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 29/06/2006
Puntozhero escribió:
reloop scratch 2 ... 200 pavos :P y pami gusto se mea a la vestax 05



Estoy de acuerdo, si si si,, pero la Vestax en cuanto se seca le hace una buena session de "double fist-fucking" por todos sus orificios... Por 200 pavos la puta sale excesivamente barata.

El scratch exige lo máximo a una mesa, y para rascar nada como Vestax y Rane, las mas robustas con diferencia.

Un saludete.
Subir
incompatible
#11 por incompatible el 30/06/2006
Rane son una pasada de duras y el tacto me gusta
Y la technics q tal esta?vastante jente la usa
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 30/06/2006
La gente la usaba pq para el DMC tenias que usar esa mesa, por narices. Ahora esa norma ha cambiado, y las ventas de esa cacerola de mesa bajaran hasta ser descatalogada en breves.

El cross te dura 2 asaltos. Y para hacerle el mantenimiento a desoldar y a soldar, vamos una KK.

:)
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 30/06/2006
Mmm, tengo que darle la razon a mi colega Puntozhero. Un colega se la compro porque buscaba una barata tipo a mi Behringer y vi esa con cross optico, 3 EQs kill y tal, y como la Akiyama era igual (VCA2.0) y la habia probado, se la recomende. Weno, despues de probarla solo decir que el sonido que saca es bastante bueno, corta bastante bien y suave (cutlag de 1 mm), envio de efectos en condiciones, etc... Coño, por 200 pavos es lo mejor que he visto, incluso me hizo dudar en dejar la 08 en Alemania y cambiarlo por esta y un Serato :P.

Y sera casualidad, pero conozco 2 personas con Vestax defectuosas, una con el control de curva anulado (por suerte en corte) y otra con problemas en el paneo, modelos 05 II y 05 III respectivamente. Y yo con el ruido que me vino la 08 (sere puntilloso, pero 900 pavos...).

El proximo dia que quedemos comparare la 08 con la Scratch2, a ver si realmente vale las casi 5 veces mas ;).

Salu2 a to2

P.D.: Ah, y es identica a la 07 en lo que a distribucion se refiere.

Imagen no disponible
Subir
incompatible
#14 por incompatible el 30/06/2006
Mi isp era de dj tillo de los scratch comando,la vendio a una tienda y yo la compre,y en unos 3 años qhace q la tengo ni un fallo y creo qel tambien le metio caña.
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 30/06/2006
Alguien escribió:

Mi isp era de dj tillo de los scratch comando,la vendio a una tienda y yo la compre,y en unos 3 años qhace q la tengo ni un fallo y creo qel tambien le metio caña.

meca y eso de vender tu mesa a una tienda y k la tienda la vuelva a vender?? k raro no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo