Polifonia En Combinators

zetage
#1 por zetage el 30/05/2010
Saludos hermanos hispasonicos, les escribo porke me esta matando un detalle que no he podido lograr.

Les explico,

Cuando cargo un sample en Dr. Rex, por lo general utilizo (por costumbre y estilo) la polifonia en 1 y el AMP ENV RELEASE en 127, en funcion de que cada vez que toco un pad el sample que se dispara suene completo, y ademas cuando toco el mismo pad el sample se repita desde 0.

Hasta ahi todo bien, pero resulta que hice un combinator con varios dr rex, y cuando me paso de uno a otro con los pad es evidente que no me respeta la polifonia en 1, osea que mientras disparo el utimo slice del primer rex y el primer slice del segundo rex, estos se mezclan.

si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo se lo agradeceria infinitamente!

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 30/05/2010
Si son para módulos distintos del DrRex, eso es normal. No hay manera de imponer una polifonía de 1 entre módulos distintos, solo para el mismo módulo del DrRex.
Subir
zetage
#3 por zetage el 30/05/2010
damn! que pena, de momento lo mejor seria hacer un solo aiff para meterlo al recycle y dejar un solo rex troceado con todos los samples para ocupar un solo modulo del Dr. Rex.

gracias Aki!
Subir
BAC
#4 por BAC el 01/06/2010
Creo que se puede!
Subir
BAC
#5 por BAC el 01/06/2010
bien...

iva por la calle y me acordé de este hilo... y se me ocurrió que podía haber una manera de hacer lo que decías.

creando una puerta lógica.


El caso es que una puerta lógica era algo que había querido hacer desde hacía mucho en reason, pero nunca había dado con la solución final para hacerla...


Veamos, se puede programar un combinator de tal manera que al tocar slices de un dr.rex se active el solo de su canal en un mixer, con la puerta lógica conseguimos en este caso que al activarse un solo, se desactive el anterior, por tanto si tocas slices del dr rex 1 se activa el solo del canal 1 y al tocar despues un slice del dr rex 2 no solo se activa el solo del canal 2 sino que se desactiva a la vez el solo del canal 1 haciendo que al sonar un sonido del dr rex 2 se corte el sonido del dr rex 1.

De todos modos no tengo buenas noticias, pues el mínimo retardo de esta puerta lógica, es suficiente como para que se pierda el ataque de los sonidos percusivos. seguiré investigando.
Subir
zetage
#6 por zetage el 01/06/2010
Que tremendo!

yo tenia alguna idea sobre algo similar, el problema es que no se como aplicarla #-o

BAC, si pudieras explicar un poco sobre como hacerlo podriamos llegar a una buena solucion...
Subir
papitu
#7 por papitu el 02/06/2010
Si no lo he entendido mal, tu quieres disparar un sample y que suene entero y que al disparar otro sample deje de sonar el anterior y suene el que acabas de disparar.
Pues esto se puede hacer pero cargando los samples en un modulo NN-XT, en vez de REX y ademas puedes detener el sample en el momento que desees, solo con tocar una tecla vacia del teclado midi. Y tambien puedes disparar dos, tres o cuatro... etc a la vez si lo deseas.
Subir
BAC
#8 por BAC el 02/06/2010
papitu escribió:
Si no lo he entendido mal, tu quieres disparar un sample y que suene entero y que al disparar otro sample deje de sonar el anterior y suene el que acabas de disparar.
Pues esto se puede hacer pero cargando los samples en un modulo NN-XT, en vez de REX y ademas puedes detener el sample en el momento que desees, solo con tocar una tecla vacia del teclado midi. Y tambien puedes disparar dos, tres o cuatro... etc a la vez si lo deseas.



concho, como no se nos ocurrió antes?? :desdentado:
#-o

genial papitu...
Subir
papitu
#9 por papitu el 02/06/2010
Un detalle:

No es necesario subir el release de cada muestra para que se mantenga el sample sonando en el NN-XT, sino que hay que enlazar al NN-XT, un RPG-8, activar la tecla HOLD, desactivar la tecla ON del arpegiador y disparar los samples desde el RPG-8 para que con un solo golpe del teclado MIDI, suene todo el sample sin necesidad de mantener la tecla pulsada si se desea.
Subir
zetage
#10 por zetage el 03/06/2010
Ya esta solucionado, muchas gracias por sus orientaciones!


sigo pensando en la puerta logica, me llama la atencion poder hacerlo de esa forma, siento que tiene un potencial tremendo incluso con otro tipo de aplicaciones practicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo