[Polifonía] MS2000B vs TRITON/TR

Fysich!
#1 por Fysich! el 02/10/2008
Saludos a todos.

Me veo envuelto en una situcación un tanto incómoda y es que me han invitado a tocar como tecladista en una banda de progresivo ya que saben que le se mover al sinte y todo eso, el problema es que mi sinte es un MS2000B y me encatna su sonido solo que tiene polifonia de 4 voces y con eso, pues digamos que la primera rola que me pidieron tocar no pasé de los 15 segundos.

Entonces no encuentro si por unos cuantos dolares comprar la versión rack y aumentar su polifonía o gastar más pasta y hacerme de un TR o un TRITON, que también me gustaría comenzar a pisar terrenos de WOrkstations, lo malo es que no se nada sobre las mismas y en internet por más que busco no encuentro información clara sobre cualés son las posibilidades de síntetis que me ofrece una workstation como la TR y TRITON. Me refiero a que estoy acostumbrado a tener casi 40 knobs para editar el sonido y pasarme a los ¿4 u 8 que tiene la TRITON? :x AYUDA!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 03/10/2008
La edición de sonidos en las workstations es un tanto limitada. Puedes acceder a todos sus parámetros, pero tendrás que pasar a través de un sinfín de menus y submenus. Para una edición precisa, es recomendable usar un editor software en el ordenador.

La síntesis que te ofrecen estas workstations está basada en samples, el motor de síntesis es el mismo por lo que el sonido en general es prácticamente idéntico en todos. La ventaja es que tendrás sonidos más "reales" tipo pianos, cuerdas, órganos que con el MS2000.

Creo que con un tr y el ms2000 tienes uns buena combinación, para progresivo, ya que podrías reservar el ms2000 para hacer los leads y algunos sonidos analógicas, y usar el tr para el resto de sonidos. La polifonía de las worstations es bastante amplia, así que no tendrás problema.

El TR es la versión recortada del TRITÓN, tiene menos ondas, menos efectos y también carece de sampler, pero si lo ves necesario, el sampler se lo puedes añadir opcionalmente.

Si tu presupuesto es muy limitado y no necesitas secuenciador, siempre podrías usar el korg MicroX, que es como un Tritón en formato mini. O incluso el korg x50 te podría hacer un buen servicio, ya que el motor de síntesis es el mismo que el tritón.

Otra opción podría ser el nuevo Korg M50, que va a salir ahora mismo al mercado, que aunque también tiene pocos knobs tiene una gran pantalla táctil que facilita mucho la programación.
Subir
Fysich!
#3 por Fysich! el 05/10/2008
Sampler :-k no suena nada mal, las funciones del sampler, ¿En que medida te permiten modificar la muestra de audio? Aparte del timestreching y esos rollos, ¿Tambien me pudiera servir para hacer electrónico? Que esa es mi mayo afición :lol:

Mirando en ebay he descubierto precios que se igualan enter amabas unidades, creo que me estoy inclinando hacia el triton.
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 06/10/2008
Fysich! escribió:
Sampler :-k no suena nada mal, las funciones del sampler, ¿En que medida te permiten modificar la muestra de audio? Aparte del timestreching y esos rollos, ¿Tambien me pudiera servir para hacer electrónico? Que esa es mi mayo afición :lol:

Mirando en ebay he descubierto precios que se igualan enter amabas unidades, creo que me estoy inclinando hacia el triton.


En un sampler usas la muestra de audio que quieras, no estás supeditado a las muestras internas del sinte. Si lo que te va es el electrónico probablemente lo mejor sería un Tritón LE de segunda mano ya que ese sinte está muy orientado a ese estilo. Al LE también se le puede añadir sampler como opción.
Subir
Fysich!
#5 por Fysich! el 06/10/2008
Hollyshit!!! Estuve mirnado toda la serie TR/TRITON/Extreme de segunda mano y veo unos precios :D

Entonces te pregunto jejeje, ¿Cual se te hace mejor opción teniendo en cuenta sus herramientas y su precio? No quiero que después de un tiempo me llegue a quedar corto el aparatejo, obviamente al principio se me va a hacer mucho aparato pero cosa de un par de meses para entenderle al 100% y no quisiera ver como mal gasté el efectivo :lol:

La verdad que muchisimas gracias por esta orientación cualquiera diría que por que no voy a la tienda a probarlos, pues bueno, estoy super peleado con la tienda local de instrumentos jajajaja digamos que terminó en un procedimiento legal... entonces ps muchas gracias por toda esta info :P
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 07/10/2008
El mejor sin duda es el Tritón Extreme. Si te puedes hacer con uno a buen precio es el mejor. Luego los TR te van a dar buen resultado también y tienen mucho mejor precio. El LE es la opción intermedia, algo mejor que los TR pero por debajo del extreme.

Ten en cuenta que el Tritón se lleva haciendo muchos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo