Poltergeist mopho + boss metalzone

Trms
#1 por Trms el 25/10/2009
Buenaas,
Al intentar pasar un dsi Mopho por un pedal de distorsión metalzone de boss, me ocurre algo francamente extraño.

Suena durante dos segundos, empieza a hacer un fade out/bajada de volumen durante un segundo, y enmudece.
No importa nivel de entrada, volumen del mopho o volumen de la mesa de mezclas. Conexiones y pilas nuevas. El metalzone funciona perfectamente cuando lo uso con un electribe, lo he usado tres veces y no lo he probado con nada más.

Lo extraño no es que deje de funcionar, lo que me trae de cabeza es el fade out que hace, progresivo, perfecto, nada de ruido o de sonido de desconexión. Lo único que se me ocurre es algún tipo de gate configurado de alguna manera subrealista.

Posteo esto más como curiosidad que otra cosa, puesto que es lo más extraño que he visto en mi vida. Claro que si alguien puede ayudar, lo agradacería enormemente.

Por darle un poco de vida al tema, se me ocurre que podríamos comentar poltergeists o fenómenos paranormales sin explicación aparente que hayamos tenido con nuestros cacharros (cajas de ritmos que funcionan los días impares, samplers poseidos o cosas así)

Ah, y hola de nuevo, que llevaba unos meses sin postear!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 27/10/2009
"cajas de ritmos que funcionan los días impares, samplers poseidos o cosas así "

A esto yo añadiria las miticas muertes de uno de los lados de los headphones teniendo el volumen siempre correcto. :mrgreen:
Subir
ElGarajeHermetico
#3 por ElGarajeHermetico el 27/10/2009
El fade out lo hace cuando dejas de pulsar? Porque si es así no veo qué hay de raro en ello. Sube el Release del mopho y listo.

Saludos
Subir
Trms
#4 por Trms el 28/10/2009
taoteking2 escribió:
El fade out lo hace cuando dejas de pulsar? Porque si es así no veo qué hay de raro en ello. Sube el Release del mopho y listo.

Saludos


Hombre, me he dado unos cuantos golpes en la cabeza en mi vida, pero ninguno tan fuerte como para dejarme retrasado.
No, no es eso, pero gracias.
Subir
ElGarajeHermetico
#5 por ElGarajeHermetico el 28/10/2009
Uno nunca sabe quién hay al otro lado. :wink:

No será el decay asociado a alguna puerta que mete el mopho? te lo hace en todos los presets?

Saludos
Subir
Trms
#6 por Trms el 28/10/2009
Nop, todos los presets, tengan secuencias o no, estén como estén todos los parámetros, esté secuenciado por un MIDI externo o no... ya digo que es muy extraño. Hagas lo que hagas, dos segundos y va desapareciendo...

Gracias por intentar ayudar de todos modos.
Subir
Deejayshak
#7 por Deejayshak el 06/09/2011
esto se ha solucionado ??? lo digo porque me iba a pillar un metal zone para mi mopho y ahora.....
Subir
Karmakoma
#8 por Karmakoma el 06/09/2011
es posible que sea por la propia puerta de ruido del metal zone. Al ser un pedal de distorsión high gain suelen venir preparados para esto y que al hacer palm muting o tapes las cuerdas no se quede un zumbido bestial.

Prueba con otro pedal de distorsión a ver si te sucede lo mismo
Subir
Trms
#9 por Trms el 06/09/2011
#8

Buena idea, podría ser perfectamente! Gracias, si puedo probarlo con otro pedal os cuento
Subir
Deejayshak
#10 por Deejayshak el 07/09/2011
buenooo , yo hoy he ido a microfusa , he probado el metal zone con un microkorg, me lo he llevado a casa , lo he conectado al mopho y MENCANTAAA !!! =)( 0 problemas )
Subir
Trms
#11 por Trms el 07/09/2011
Cuando funciona bien es una pasada! (por cierto que me pasó dos o tres veces y ya... misterio). Debe de ser un pedal horrendo para guitarra, pero con los sintes se lleva de maravilla. Con la Machinedrum por ejemplo es una barbaridad, saca unas baterías industriales dignas de Atari Teenage Riot, pena que sea mono.
Subir
Karmakoma
#12 por Karmakoma el 07/09/2011
para lo que cuestan comprate 2 :D
Subir
edutb
#13 por edutb el 12/09/2011
y yo pregunto (de forma ignorante) si sacáis una señal de línea (del mopho, del mikrokorg o del sinte q sea) y la metéis en una entrada de hi-Z de cualquier pedal de guitarra no os hace un ruido horrible?
salu2
Subir
Deejayshak
#14 por Deejayshak el 12/09/2011
antes usaba un electro harmonix holy stain y metia un ruido impresionante ... ahora con el boss metal zone evidentemente mete ruido pero practicamente no se aprecia si tienes cualquier otro canal sonando, almenos asi me ocurre a mi.
Por otra parte tambien os digo que el orden de mi canal mopho es:

Mopho -> Metalzone -> alesis 3630 -> mixer

Entonces encima se comprime el ruido restante y suena un poco mas fuerte supongo , pero aun así a mi no me molesta le da cierto calor y caracter a la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo