Polyend Tracker (2020)

Y.a.ver.qué.pasa
#1 por Y.a.ver.qué.pasa el 19/10/2020
Por hablar y compartir cosas de este tracker en formato hardware, que se ha llevado dos noticias en esta página. A ver si alguien más lo tiene por aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Polyend_Tracker_4.png
Subir
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 19/10/2020
Cuando haya disponibles me pilló una, la vi de casualidad viendo a ver qué cacharro podría comprarme y me enamoré del tracker. Terminé comprándome renoise redux y ya se a convertido en mi vst favorito jajaja.

A ver si alguien la tiene y nos cuenta algo.
Subir
Y.a.ver.qué.pasa
#3 por Y.a.ver.qué.pasa el 19/10/2020
Vaya, pues si ya vienes rodado en estos temas te va a encantar. Eso sí, los trackers software aprovechan la potencia del ordenador y te dan más, tenlo en cuenta.

Yo ya la tengo y lo primero que hice fue demostrarme a mi mismo que puede hacer canciones ''normales''. Había visto muchas locuras rítmicas por internet con ella pero nada como para que lo escuche mi abuela sin que se asuste. Y sí, hice un cover entero de Axel F. de Harold Faltermeyer y fue muy divertido (y rápido, yo que nunca había usado un tracker en mi vida).

Aún tiene algún que otro bug pero es plenamente funcional y hay actualizaciones cada dos por tres, los polacos se lo están currando. En cuanto lo pulan del todo sacarán la versión 1.2 donde, al parecer, se centrarán en desarrollar el aspecto MIDI.
Subir
Y.a.ver.qué.pasa
#4 por Y.a.ver.qué.pasa el 22/10/2020
''Bueno, si no sabes tocar ningún instrumento real, y estás aburrido puedes hacer ruiditos cacofónicos con esto....ahora a que sea música, creación musical?.....lo dudo.''
Lo dijo un usuario cuando la máquina se anunció. A riesgo de parecer prepotente y sabiendo que no toda música es del agrado de todos, quiero decir que hizo bien puntualizando su comentario con un 'lo dudo'. :desdentado:

Subir
3
Jovihu
#5 por Jovihu el 23/10/2020
Aquí otro que lo tiene. Personalmente me encanta. Es una máquina súper creativa.

La gente de polyend se lo están currando mucho con este constante de updates y la máquina es brillante.

Por cierto, en este plazo han habido dos revisiones. Se diferencian por los botones y el conector USB.

Eso sí, es una máquina muy orientada a fans de los trackers (como es mi caso)
Subir
elnai
#6 por elnai hace 3 semanas
Estoy pensando en pillarme una Polyend Tracker,
y quería decir un par de preguntas a los que ya la tenéis:
-Nunca he utilizado los Tracker, ¿es complicado trabajar con ella?
- ¿Recomendáis su compra?.
Si alguien la quisiera vender que me mande un privado y hablamos.

Un saludo.
Subir
1
Y.a.ver.qué.pasa
#7 por Y.a.ver.qué.pasa hace 3 semanas
#6 Yo me acostumbré muy rápido. Una de las claves es que muestra la información de las pistas en una sola ventana. Luego las funciones de las teclas están muy bien pensadas. Cambiar de instrumento es fácil, mover notas es fácil, organizar patrones o una canción entera es fácil. Es la groovebox más rápida y divertida que he tenido con diferencia.

Lo que ocurre es que no aplica muchos efectos clásicos en tiempo real. Salvo, delay, reverb, filtro, overdrive y bit depth (los tres últimos por instrumento). Lo sustituyen con efectos por pasos, que tienen otra filosofía.

Vale la pena.
Subir
2
elnai
#8 por elnai hace 3 semanas
Ok, de lujo. He visto ya un porrón de tutoriales y creo que me la pillaré, si es así, ya os comentaré mis impresiones.
Gracias.
Subir
1
Detroit Baneado
#9 por Detroit hace 3 semanas
Estaba intentando pillarme un ISLA 2400 y va para largo la lista de espera y he descubierto este aparato hoy, ojala hubiese existido en los 90, en mis tiempos.

Tengo dos preguntas:

¿La calidad del sampling que tal és? Si suena a virtual o a MPC moderna no es para mí, a mi me gusta la MPC 60 de 12 bits y la 3000 que tiene una pegada brutal.

Se puede asignar un knob al ataque o decay de la muestra, un hi hat y modificarla en directo como si fuese el hi hat de la 808?

Siempre he querido eso.

Si alguien vende alguna y se la ha vendido ya al forero de antes que quiere una y está antes que yo, yo tambien compraria la segunda que se ofreciese.

Un saludo
Subir
Y.a.ver.qué.pasa
#10 por Y.a.ver.qué.pasa hace 3 semanas
Tiene bit depth por instrumento, se puede reducir hasta 4. Luego una función antialiasing en el máster que se puede desactivar.

Respecto a MIDI learn no tengo ni idea, nunca me ha interesado el twerking. Si me entero de algo lo comento.

Hay un foro en Facebook donde están los desarrolladores y otro en GitHub donde la gente sugiere nuevas funciones.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo