Polyphony en Reason 5. Duda.

maniangua
#1 por maniangua el 08/06/2011
¡Hola!
Tengo dos loops de piano que he sampleado de una canción, y quiero hacerlos sonar sin que se pisen; es decir, cuando pulse un botón de mi AKAI18, suene uno de ellos, y cuando pulse otro botón, suene el otro, parándose el primero. Los únicos que podrían hacerlo en Reason son Redrum y Kong Drum, ya que se les puede meter varios sonidos; sin embargo, Redrum no tiene nada para que no se pisen, y en Kong Drum sólo puedo hacer que no se pise el mismo sonido, pero no que al usar el sonido 2 se pare el 1.
¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado porque no encuentro nada. Si con Reason no se puede hacer, ¿qué otro programa me recomendáis?
¡Gracias de todas formas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 08/06/2011
me equivoqué, edito
Subir
maniangua
#3 por maniangua el 08/06/2011
Cómo?
Subir
papitu
#4 por papitu el 08/06/2011
Desconozco el controlador AKAI18 pero intenta cargar los loops en un sample NN-XT y los repartes en las notas que quieras, ejemplo: el loop1.wav en la nota C3 y el loop2.wav en la nota D3,
subes el release de ambos al maximo y pones el Key Poly a 1, de esta manera dejará de sonar el sample a la que pulses el otro.
Todo esto se hace en el desplegable del NN-XT.
Aqui te subo un video para que lo entiendas.
Lo del arpegiador es un invento mio para activar los samples con una sola pulsación del teclado y que suene todo el sample, por mas largo que sea este, sin necesidad de subir el RELEASE y permitir tener el poly key subido a las notas que quieras que suenen a la vez.
Subir
maniangua
#5 por maniangua el 09/06/2011
Muchas gracias! Tengo el teclado en otra casa; en cuanto lo tenga, lo pruebo! Muchísimas gracias de nuevo! Espero no tener problemas, porque estaba desesperado jejeje
Subir
maniangua
#6 por maniangua el 10/06/2011
Perfecto, me funciona! Ahora me gustaría saber si lo puedo programar... es decir, no tener que grabarlo, sino predeterminarlo para que suene solo. Algo así como lo que se puede hacer con el bombo-caja del Redrum. Se podría?
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 11/06/2011
maniangua escribió:
Perfecto, me funciona! Ahora me gustaría saber si lo puedo programar... es decir, no tener que grabarlo, sino predeterminarlo para que suene solo. Algo así como lo que se puede hacer con el bombo-caja del Redrum. Se podría?
guardandolo como preset tal vez?tampoco lo se seguro pero creo que se puede guardar como preset
Subir
maniangua
#8 por maniangua el 11/06/2011
Y éso cómo se hace? Esque no lo pudo meter por el Redrum porque no tiene lo de que cuando suene uno, pare el anterior, como he explicado en el primer post. Entonces, he de meterlo por otro instrumento, pero estoy perdidísimo.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 11/06/2011
Tan difícil es escribir polifonía, a este paso mejor cambiamos el idioma oficial, del foro, coño...
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 11/06/2011
maniangua escribió:
Esque no lo pudo meter por el Redrum porque no tiene lo de que cuando suene uno, pare el anterio
pues carga los samples o loops en kong,en un micro nnxt de esos,hay creo que si puedes poner la polifonia a 1 para que no se pisen,como no uso loops y samples la verdad no se mucho de eso,pero poder se puede seguro
Subir
maniangua
#11 por maniangua el 11/06/2011
Sí, con la polifonía ya no tengo problemas gracias a lo que me explicó @Papitu, pero en KONG l polifonía solo he podido llegar a ponerla en un mismo ritmo, no para todos.
Sin embargo, ahora lo que pregunto es si puedo programarlo para que, al darle al play, suene solo tal como yo quiero. Es básicamente lo que se hace con Redrum.
Subir
papitu
#12 por papitu el 11/06/2011
maniangua escribió:
Sin embargo, ahora lo que pregunto es si puedo programarlo para que, al darle al play, suene solo tal como yo quiero.


Si has montado en Reason el ejemplo que te he subido NN-XT mas RPG-8, sencillamente pones la vista en edición (Edit Mode), seleccionas el RPG-8, le das a la tecla REC y empiezas a tocar en el teclado tu secuencia de samples, y quedarán escritas, (las notas) en la linea de tiempo, la secuencia que has ido tocando. Luego le das al play y sonará la secuencia que acabas de grabar.
Tan sencillo como esto.
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 11/06/2011
esque claro es un secuenciador reason,es una pregunta algo rara si al darle al play sigue una secuencia(la que hayas grabado claro) :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo