Pomelo épico VST

gonzoalexfer
#1 por gonzoalexfer el 25/03/2020
Hola amigos musicales! En tiempos de cuarentena se pueden reinventar algunas acciones. Así se me ocurrió hacer un pequeño ensamble de música épica con instrumentos VST en Kontakt.

Inspiración: estaba cortando un pomelo o toronja y me pareció tan común o simple esta acción que imaginé una situación diferente: darle suspenso y vida al pomelo. De ahí se me ocurrió el toque épico (como para llevar a un extremo la idea), tomé varias fotos en secuencia y eso me permitió disparar los primeros acordes en el piano.

El motivo melódico completo salió en piano. Luego desde esa base empecé con los agregados de los diferentes instrumentos. Para mi es un modo más fácil, y así no se me va la idea principal. Aclaro que no soy compositor.



¡Escucho sugerencias!

Instrumentos usados:

- Violines 1
- Violines 2
- Violonchelos
*todas las cuerdas de Cinematic Strings 2.

- Ensamble de metales (Symphobia 2)
- Ensamble de percusiones (Action Striker)
- Voxos (coro de voces de Cine Samples)

- Todo fue mezclado en Studio One 4 con unos ajustes muy breves de EQ en los violines. Solo se agregó un poco de reverb a los coros y los paneos correspondientes.
- La interpretación está fue hecha completamente a mano, solo con la guía del cronómetro para darle más realismo.
- La partitura fue realizada en Sibelius solo con fines didácticos para este vídeo. Ese midi suena mucho más "robótico" para mi gusto.
Subir
1
mikrokosmiko
#2 por mikrokosmiko el 25/03/2020
jajajajajajaj bravo por este pedazo de concepto. No sé si ha sido buscado o no, pero cuando entra el coro masculino yo oigo "qué - fres - qui - tooooooo"
Subir
1
gonzoalexfer
#3 por gonzoalexfer el 25/03/2020
mikrokosmiko escribió:
"qué - fres - qui - tooooooo"


No me había dado cuenta jajaja. Si, la verdad que era un tema hacer coincidir las vocales en el Voxos de cinesamples
Subir
Rapazzoul
#4 por Rapazzoul el 25/03/2020
¡Me encanta!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo