PONER DOS MOTIRORES.

legolas
#1 por legolas el 28/08/2002
Hola, tendo un monitor y una tarjeta para el monitor. Si enchufo la tarjeta a un slot libre, y esta al monitor... se que puedo manejar cubase por ejemplo en los dos monitores. Ahora... desde el momento en que con el ordeandor apagado pongo los dos monitores. ¿que he de hacer en windows para configurar los dos monitores, o que es lo que hay que hacer para que funcione?. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mabbam
#2 por mabbam el 30/08/2002
hola legolas, no me acuerdo demasiado, pero creo que lo primero que tiene que pasar es que las tarjetas de video no sean incompatibles. Si has superado la prueba de fuego, XP (si no tienes XP te lo recomiendo) automáticamente debería seleccionar uno como primario y otro como secundario. (te pedirá los drivers de la nueva tarjeta...bla..) Ah! no utilices el botón de maximizar puesto que la ventana que lo utilice ocupará los dos monitores, si lo que quieres es tener el mzclador en un monitor y el arrange en la otra, tienes que ajustar el tamaño de las ventanas con el ratón, es un poco coñazo pero los resultados son maravillosos.
Chao,
Juan
Subir
legolas
#3 por legolas el 30/08/2002
Hola. Gracias, pero el problema viene antes de nada. He subido el monitor, y la tarjeta... voy a ponerla, y la tarjeta no me vale. ¿Porque?, porque tanto tarjeta como monitor son un poco antiguos, y la tarjeta es bastante mas larga que los PCI libres y no entra. Asi que he llamado para preguntar si tenian tarjeta de video (y precio) para esto, y me han dicho que ya no se fabrican, porque deberia ser para PCI, pues la que GP o algo asi me ha dicho, ya la tengo ocupada. Osea, que deberia buscar una de segunda mano. El problema es que ahora no se si me compro una de segunda mano me valdra para este monitor. ¿Tienen que ser compatibles la tarjeta con el monitor? o da igual. EL monitor es viejo, pero no es monocromico ni nada de eso. Saludos!
Subir
ferllop
#4 por ferllop el 30/08/2002
Si el monitor no tiene mas de digamos 5 años no tendras ningun problema con la tarjeta que te compres, que por cierto si fuese el mismo modelo de tarjeta que ya tienes seria mucho mejor para ahorrar problemas de incompatibilidades
Subir
legolas
#5 por legolas el 30/08/2002
Pues puede que el monitor si que tenga mas de 5 años. O mas, dice mi padre. Pero vamos, que se ve bien, porque hace poco lo puse en un 486 porque el que tengo se ve muy oscuro y verse se veia, lo que pasa que supongo que no se terminaba de ver bien por el tema de la configuracion, que como estaba configurado para el otro monitor, al cambiarlo, pues se veia digamos por lo laterales como un poco encogido. Pero color y resto de cosas se veia igual. Acerca de lo de la tarjeta, digamos, que la que ya tengo es nueva, porque este ordenador no es muy viejo. Y he llamado por telefono, y me han dicho el tema ese, de que ya tengo ocupado por esta tarjeta un AGP, o algo asi me ha dicho. Entonce me ha dicho que tenia que buscar una en PCI, y que esas ya no se fabrican, por lo que las tendria que comprar de segunda mano. Pero me surgen las dudas esas, que si me la compro, si me va a valer para ese monitor. Y que precio puede tener una de estas tarjetas. Saludos.
Subir
Rednoise
#6 por Rednoise el 03/09/2002
Yo tengo un monitor Philips 14C de hace unos 6 o 7 años y vale perfectamente, lo que no me vale es la tarjeta, una S3 Virge, que aunke es un poko mas nuevo el XP dice que no hay recursos libres para ella. Lo gracioso es que deberia de funcionar porke hay recursos y ademas un kolega tiene una Virge kon una TNT2 y le va de perlas.

Alguien sabe donde puedo pillar una tarjeta de estas PCI que me pueda rular?
Subir
legolas
#7 por legolas el 04/09/2002
Entonces creo que estas en mi mismo problema... bueno, a mi mi tarjeta grafica no llego a decirme nada windows xp, pues antes de meterla, me di cuenta de que el tipo de tarjeta era distinta... vamos que tenia mas pines, y era mucho mas grande que los racks donde colocarla. Saludos!.
Subir
Itzal
#8 por Itzal el 21/09/2002
Aupa Legolas:

El instalar dos pantallas no deberia darte demasiados ploblemas, pero hay que entender como funcionan los Slots (o ranuras) del pc.

Hay de 3 tipos AGP (exclusivo para tarjetas de video) PCI mas standar y las antiguas y obsletas ISA (las tochas, como tu dices).

Yo con Win 98 SE trabajaba con 2 PCI, sin problemas pero una tarjeta en AGP y una en PCI suelen dar problemas.

Cuando me pase a XP...chasco aparecieron problemas de incompatibilidades, IRQs compartidas, ruidos en audio, la otia. Opte por informarme que tarjetas usan en los estudios y me la compré. La Matrox G-450 (creo que ya no la fabrican, pero hay otros modelos). Es una tarjeta dual, es decir con salida para dos monitores, ocupa un solo Slot dejando recursos libres y va de cine. Te aconsejo una tarjeta dual, no le des mas vueltas.
Subir
legolas
#9 por legolas el 21/09/2002
Gracias. Y cuanto puede valer una dual?. Al final he conseguido una tarjeta en PCI, una Cirrus Logic 5432 creo recordar, pero parece que no va porque no soporta los monitores multiples. Ademas, he intentado buscar drivers actualizados, y parece que esta empresa ha desaparecido, porque escribo a unos, y me dices que ellos ya no tienen nada que ver con Cirrus, y me dan una direccion, escribo a esa otra y me dicen los mismo... en fin, tendre que buscar otra si no me decido por una dual. Saludos.
Subir
Itzal
#10 por Itzal el 23/09/2002
A mi la Matrox me costo 129,92 € (abr-02), OEM (sin caja ni na).

Como ves no es nada cara y da muy buenos resultados. Aprovechas las ventajas del slot AGP y dejas dos PCIs libres (con sus correspondientes IRQs y demas recursos.

tu mismo.

salu2
Subir
legolas
#11 por legolas el 23/09/2002
Gracias Itzal. Y de graficos q tal anda?, porque mi padre usa este mismo ordenador para jugar a juegos, y necesitan aceleradora grafica y esas cosas modernas.... y claro, no le voy a chafar. Saludos!
Subir
pablo_che
#12 por pablo_che el 23/09/2002
Itzal,

Tengo una duda, si pongo dos monitores, ya sea con una tarjeta dual o dos PCI, ¿puedo configurarlos para que tengan distinta resolucion? Porque tengo un monitor de los nuevos, 17'' y millones de colores, y luego otro VGA de 14''. La intuicion me dice que esto no debe de ir muy bien.

Gracias.
Subir
pantulis
#13 por pantulis el 23/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 23-09-2002, a las 01:37, legolas escribió:
Gracias Itzal. Y de graficos q tal anda?, porque mi padre usa este mismo ordenador para jugar a juegos, y necesitan aceleradora grafica y esas cosas modernas.... y claro, no le voy a chafar. Saludos!

Hombre, sabido es que Matrox no es la número en 3D, pero debería darte más que suficiente para jugar a no ser que tu padre sea un hard-gamer (¿tu padre??? )

De todas formas, hay modelos de nVidia y de ATI que son duales...
Subir
Itzal
#14 por Itzal el 23/09/2002
Bueno ya te ha contestado Pantulis.

Como tu padre tambien tiene derecho a la vida te diré que si, le puede valer. Ahora vas a tener que "instalarle" una cuenta nueva para el. Me explico, para trabajar con audio tienes que quitar casi todas las chorradas de graficos (precisamente las que a el le haran falta), te pones como admistrador, y configuras los graficos en la cuenta de tu padre de una forma, en la tuya todo lo contrario. De esta manera no te afectara su configuración del video al rendimiento del audio y aseguras que por "accidente" os machaqueis mutuamente cosas irrecuperables.

SI, se pueden poner resoluciones distintas en cada monitor aunque el escritorio te ocupe los dos, yo en algun programa con botones diminutos lo hago así.
Subir
legolas
#15 por legolas el 23/09/2002
Ok, muchas gracias. Ya lo consultare con mi padre... porque en fin... mi padre es un viciado!!!, juega sobretodo a juegos de estrategias tipo Tiberian Sun, Empire Earth y tal, y algunos otros que si necesitan aceleradora grafica... En cuanto a lo de las cuentas no hay nigun problema, pq tengo instalados dos sistemas operativos, WIN98 para mi padre, y el XP para mi y solo para musica. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo