Poner notas diferentes en una sola

  • 2
yoquese
#16 por yoquese el 06/07/2011
no se que ha pasado anrtes que no me ha cargado tu respuesta completa, solo la parte de cabeza numero siete
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yoquese
#17 por yoquese el 06/07/2011
Bueno, rehaciendolo a veces si que me sale la plica hasta abajo., por lo menos puedo hacer ese tipo de formula que en guitarra al igual que en piano es muy común
gracias Area
Subir
yoquese
#18 por yoquese el 25/05/2012
Por otra parte me he vuelto a ver el video . Como conteste antes es muy común en guitarra. El problema es que si por ejemplo tengo que hacer es durante muchos compases ( un par de hojas ) siendo todos los compases en corcheas se me hace largisimo el trabajo.
He estado investigando y pensando si de alguna manera podría escribir por separado las voces y luego usando algun tipo de filtro, arreglo por contracción o algo asi, si se podría hacer pero no he conseguido nada al respecto.

#15
yoquese escribió:
Gracias, creo que ya esta, pero lo he hecho usando el "re" debajo de las cinco lineas y La del segundo espacio y la plica de la primera corchea que he ocultado usando la numero siete no me llega al RE.

A que plugin te refieres para hacer selecciones selectivas? en el video lo has usado?
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 27/05/2012
Prueba a copiar el compás las veces que necesites, adapta los ritmos y reintroduce las notas.
Subir
yoquese
#20 por yoquese el 27/05/2012
AreaPiano escribió:
Aunque areapiano está en un intermedio de sus vacaciones esperando un nuevo destino de descanso te va a ofrecer una solución no "más automática" pero sí más rápida y efectiva. :wink: No es necesario todo el rollo ese de mover la voz 2. Utiliza la 3 que está configurada para poder "chocar" con la uno, cambia la dirección de las plicas y oculta la primera corchea. Lo mejor es escribirlo todo y utilizar filtros de voces (tienen atajos estupendos), selecciones múltiples o unos estupendos plugin para hacer "selecciones selectivas" que hacen que esto sea un juego de niños.


Me he vuelto a ver el video unas cuantas veces y no se que es lo que pasa a partir del 0.18, creo que quitar la plica a una de las voces pero de repente seleccionas todo y se ponen las notas con figura de blanca.
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 28/05/2012
Se están usando filtros de selección de voz. Y se cambian la dirección de las plicas con "X". El valor de la voz tercera cambia de negra a blanca.
Subir
yoquese
#22 por yoquese el 29/05/2012
gracias . o sea que entonces en el video, la figura que hay escrita( creo que es negra) es cambiada en el último momento seleccionando un filtro? y luego utilizando la "x" para cambiarle la dirección de la plica.
Subir
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 29/05/2012
Exacto
Subir
yoquese
#24 por yoquese el 21/03/2013
Tengo una plantilla como esta. Con la primera voz en corcheas ( la primea de las cuales esta sin cabeza) y la voz tres en negras. Ahora cundo quiero reintroducir las negras de la voz 3 tengo que tambien reintroducirlas en la voz 1 por lo que es el doble de trabajo . Si introducuzco alguna alteracion en esa voz tres como hago para poder ponerla en la voz 1. si las negras que introduzco en la voz tres estan muy abajo, por ejemplo un mi 3 , la plica se queda corta. No hay alguna manera de con esta plantilla solo tener que introducir las negras de la voz 3?? Por último. para intentar cambiar la alteracion en la voz 3 como hago. Si selecciono ese compas completo y en pulso en la voz uno o en la 3 en el teclado flotando , me convierte todo en corcheas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-21 a las 10.25.11.png
Subir
yoquese
#25 por yoquese el 21/03/2013
Ejemplo 1 , si selecciono el primer compas y en el teclado flotante le doy a voz 1. ( con la tres pasa lo mismo )
ejemplo 2, la plica se queda corta.
ejemplo 3, introduzco una alteracion en la voz 3. en la voz uno por estar con cabeza tipo siete, no puedo cambiarlo. Tengo que seleccionar todo el docuemnto, cambiar la cabeza a tipo normal, reescribir las notas que lleven alteracion y las que no ( por duplicado, por tener que estar en las dos voces) , luego selecionar la voz uno primera corchea y convertirla en tipo 7
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-21 a las 10.43.05.png
Captura de pantalla 2013-03-21 a las 10.45.11.png
Captura de pantalla 2013-03-21 a las 10.46.27.png
Subir
Mikolópez
#26 por Mikolópez el 21/03/2013
Escribe tranquilamente la primera voz, la de las corcheas.

Cuando tengas el fragmento selecciónalo, filtra la voz 1 (Alt+Ctrl+1) y cópiala al portapapeles. Selecciona el fragmento de nuevo y conviértelo a la voz 2 (Alt+2). Sin deseleccionar nada, teclea 4 en el teclado numérico con lo que convertirás a negras el pasaje (y desapareciendo por tanto las corcheas "sueltas".

Después pega de nuevo lo que había en el portapapeles (el fragmento original en la voz 1). Et Voilà!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
yoquese
#27 por yoquese el 27/03/2013
Muhcas gracias, acabo de probar tu respuesta y todo ok. Voy a ver si puedo poner unvideo con una solución para ello.
Subir
yoquese
#28 por yoquese el 30/03/2013
he hecho el siguiente documento aplicando un cambio de instrumento despues del primer pentagrama a " sin instrumento " ( oculto) , para poner los diagramas de acorde que se ven (se me queda una cable de sol , y el nombre de instrumento ( como no sabia como quitarlo, he reducido el tamaño del nombre, hasta que no se ve). pero la clave de sol no he conseguido quitarla. En el último pentagrama he pinchado sobre el fin de repetición y lo he movido hacia la derecha porque me interesaba que el compas donde están los dos "La" fuera mucho más pequeño que en el que estan los diagramas de acorde , pero los diagramas se han agrupado muy juntos y los dos "La" , han quedado muy pegados al final de su compás .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partutitura completa.jpg
Subir
yoquese
#29 por yoquese el 02/04/2013
ups, me equivoque de tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo