Como poner un nuevo compas "limpio"

Hevi
#1 por Hevi el 10/07/2021
Hola a todos!

Tengo una duda. Estaba programando baterias en reaper mediante vsti. Cree unos compases 4/4 y termine la primera seccion de la cancion en el compas numero 5 y tiempo 2 .

Ahora al pasar a la siguiente seccion de la cancion el compas me queda ahi, osea en el compas 5 y el tiempo 2. (Podria continuar simulando al tiempo 3 como el nuevo 1 pero seria un desorden la verdad)

Como hago para empezar en el nuevo compas pero en el tiempo 1? Agradezco mucho la ayuda, soy bastante nuevo con esto )

Gran saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/07/2021
Lo puedes hacer con marcadores.

Shift+C para crear un marcador de tempo/compás.
Subir
1
Emilio
#3 por Emilio el 10/07/2021
Hevi escribió:
Podria continuar simulando al tiempo 3 como el nuevo 1 pero seria un desorden la verdad

Efectivamente, el tiempo 3 no es el tiempo 1. Acaba los tiempos 3 y 4 (por ejemplo alargando la/las notas del 2⁰ hata el 3⁰ y dejando en silencio el 4, o solo percusión en esos dos tiempos, etc ) del compás 5 y continúa con la segunda sección en el tiempo 1 del compás 6.
Eventualmente hay varias soluciones alternativas -por ejemplo convertir el compás 5 en 2/2- pero una sección suele comenzar en el primer tiempo del compás.
Subir
1
culebra
#4 por culebra el 10/07/2021
En Reaper hay una opción en el menú que se despliega al pulsar el botón derecho. Selecciona el número de compases qué quieres añadir a continuación de lo último que tengas y dale a la opción: Time Selection: Insert space at time selection (moving later items)
__________________
Subir
1
Hevi
#5 por Hevi el 10/07/2021
#3 Hola! Lo se pero me referia a "mentalmente" convertir el tiempo 3 en el 1 de un nuevo compas.

Voy a probar lo que me decis de dejar a largar notas para cubrir ese espacio, a ver si encaja en la cancion. Sino vere que hago..

Es una lastima que no haya algo para hacer esto, es decir a miles de canciones que terminan una seccion en el tiempo 2 por ej, y comienzan otra seccion en tiempo 1 en otro compas.
Subir
Hevi
#6 por Hevi el 10/07/2021
#2 Lo intente pero no me fue util en esta ocasion.
Subir
Hevi
#7 por Hevi el 10/07/2021
#4 Genial! Creo que funciono, voy a probar a ver coml queda todo. Muchas gracias! Y a todos!
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 11/07/2021
Hevi escribió:
pero me referia a "mentalmente" convertir el tiempo 3 en el 1 de un nuevo compas

Ya propuse una posible solución:
Emilio escribió:
convertir el compás 5 en 2/2

De esta manera lo siguiente que viene después del 2⁰ tiempo del compás 5 es el compás 6.
También es importante tener en cuenta que los silencios también forman parte de la música. Puedes dejar el 4⁰ tiempo del compás 5 en silencio. O puedes "llenar" los tiempos 3 y 4 solo con percusión.
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 11/07/2021
Emilio escribió:
convertir el compás 5 en 2/2

Pedón por el lapsus: quise decir 2/4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo