Poner paz entre bombo y bajo

  • 1
AlienGroove
#1 por AlienGroove el 19/05/2005
pues eso, a ver si me podeis echar una manita para que no se peleen tanto y darle algo más de vida al bajo en la mezcla.
el bajo está recortado entre 75-90KHz (donde está más realzado el bombo) y tiene una compresión 4.3:1 con ataque y release lentos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 19/05/2005
Yo veo que el bombo casi tiene mas frecuencia que el bajo. Vamos, que es una bombo muy poco bombo. Busca uno mas bajo. Ahh, y sube el bajo, coño, que esto quiere ser funk.
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 19/05/2005
precisamente el problema es que si subo el bajo me revientan los monitores. buscaré otro bombo ¿Qué quieres decir, más grave? a ver ...

gracias, un saludo.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 19/05/2005
Oye, dime que monitores son pa no pillarlos :D
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 19/05/2005
Yo usaría otro bombo, con mas pegada y definición, ese no lo veo adecuado para como están los demas instrumentos, crea bola y no aporta mucho, por cierto la guitarra está muy alta de volumen
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 19/05/2005
de cuantas pulgadas son los woofers, alomejor si son de6 y algo o menos tu te crees q revientas los monitores pero en realidad no seria asi... por eso tiendes a bajarlo, q digo yo eh..
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 19/05/2005
side chain es tu amigo.... jajjaja
Subir
TourAudio
#8 por TourAudio el 19/05/2005
Si señor sidecahain ¡¡
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 19/05/2005
Suscribo lo de cambiar el bombo. Me suena muy alto de frecuencia. No puedes variarle el pitch un poco a éste? Si no, busca otro con algo más de pegada.

Salu2
(editado). A veces en casos de esos, probando a panoramizar un poco el bajo, por ejemplo, se logra que no se monte tanto "barullo". El bombo no se suele panoramizar mucho que yo sepa.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 19/05/2005
A parte de lo que te han dicho que el bombo es como una bola... para mas detalle de tu nuevo amigo:

https:/www.hispasonic.com/foros/sidechain-tu-amigo/62638

saludos!
Subir
AlienGroove
#11 por AlienGroove el 19/05/2005
Sí, empecé con un bombo de batería típico, pero me era imposible hacer que se escuchara si no lo subía mucho, y luego me quedaba todo demasiado bajito. Luego fui cambiando, y ese lo ví con más cuerpo, pero tampoco soy capaz de encajarlo. Sigo buscando, gracias ;)
Completamente de acuerdo con lo de la guitarra.

Exacto, nenuko, creo que ese es mi problema. Porque me pasa bastante, estoy teniendo bastantes problemas con los bajos y los bombos, y tengo que mezclar bajito, bajito ...

Son unos roland MA-10, los compré por 99€, y no, no te los pilles si no eres pobre como una rata ;)

Seguiré probando, ya subiré algo. Gracias en general.
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 19/05/2005
Con respecto a lo del side chain (que por cierto posteé un método para usar el plugin freeware en cubase que no funciona, tengo que arreglar eso) no he sido capaz de hacerlo, y lo he intentado. Si sabéis cómo se usa el plugin slim low slider en cubase, os agradezco una pequeña explicación.
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 19/05/2005
Estos en teoria si que funcionan, los puse en el anterior link, te explican como funcionan (en frances)pero vienen dibujitos jejej.... yo de cubensis no tengo ni idea:

Side Chain Compressor [Freeware] :

http://fr.audiofanzine.com/tutoriels/in ... 47923.html

Side Chain Gate/Expander [Donationware] :

http://fr.audiofanzine.com/news/index,i ... 58340.html



saludos!
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 19/05/2005
Joder que mal ando esta mañana, memoria de pez... lo siento... si eras tu jajajaj, joder como no tienes dibujito no me quedo con tu nick jajajja
Subir
AlienGroove
#15 por AlienGroove el 19/05/2005
Ya se cómo se usa el sidechain, he cambiado el bombo, he toqueteado un poco ... y suena exactamente igual :D
Bueno, descansaré un poco los oídos, y ya volveré :twisted:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo