Poner paz entre bombo y bajo

• 1
AlienGroove
por el 19/05/2005
pues eso, a ver si me podeis echar una manita para que no se peleen tanto y darle algo más de vida al bajo en la mezcla.
el bajo está recortado entre 75-90KHz (donde está más realzado el bombo) y tiene una compresión 4.3:1 con ataque y release lentos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Lamprolog
por el 19/05/2005
Yo veo que el bombo casi tiene mas frecuencia que el bajo. Vamos, que es una bombo muy poco bombo. Busca uno mas bajo. Ahh, y sube el bajo, coño, que esto quiere ser funk.
Subir
AlienGroove
por el 19/05/2005
precisamente el problema es que si subo el bajo me revientan los monitores. buscaré otro bombo ¿Qué quieres decir, más grave? a ver ...

gracias, un saludo.
Subir
Lamprolog
por el 19/05/2005
Oye, dime que monitores son pa no pillarlos :D
Subir
Eduardoc
por el 19/05/2005
Yo usaría otro bombo, con mas pegada y definición, ese no lo veo adecuado para como están los demas instrumentos, crea bola y no aporta mucho, por cierto la guitarra está muy alta de volumen
Subir
Nenuko
por el 19/05/2005
de cuantas pulgadas son los woofers, alomejor si son de6 y algo o menos tu te crees q revientas los monitores pero en realidad no seria asi... por eso tiendes a bajarlo, q digo yo eh..
Subir
faelitox
por el 19/05/2005
side chain es tu amigo.... jajjaja
Subir
TourAudio
por el 19/05/2005
Si señor sidecahain ¡¡
Subir
76543210
por el 19/05/2005
Suscribo lo de cambiar el bombo. Me suena muy alto de frecuencia. No puedes variarle el pitch un poco a éste? Si no, busca otro con algo más de pegada.

Salu2
(editado). A veces en casos de esos, probando a panoramizar un poco el bajo, por ejemplo, se logra que no se monte tanto "barullo". El bombo no se suele panoramizar mucho que yo sepa.
Subir
faelitox
por el 19/05/2005
A parte de lo que te han dicho que el bombo es como una bola... para mas detalle de tu nuevo amigo:

https:/www.hispasonic.com/foros/sidechain-tu-amigo/62638

saludos!
Subir
AlienGroove
por el 19/05/2005
Sí, empecé con un bombo de batería típico, pero me era imposible hacer que se escuchara si no lo subía mucho, y luego me quedaba todo demasiado bajito. Luego fui cambiando, y ese lo ví con más cuerpo, pero tampoco soy capaz de encajarlo. Sigo buscando, gracias ;)
Completamente de acuerdo con lo de la guitarra.

Exacto, nenuko, creo que ese es mi problema. Porque me pasa bastante, estoy teniendo bastantes problemas con los bajos y los bombos, y tengo que mezclar bajito, bajito ...

Son unos roland MA-10, los compré por 99€, y no, no te los pilles si no eres pobre como una rata ;)

Seguiré probando, ya subiré algo. Gracias en general.
Subir
AlienGroove
por el 19/05/2005
Con respecto a lo del side chain (que por cierto posteé un método para usar el plugin freeware en cubase que no funciona, tengo que arreglar eso) no he sido capaz de hacerlo, y lo he intentado. Si sabéis cómo se usa el plugin slim low slider en cubase, os agradezco una pequeña explicación.
Subir
faelitox
por el 19/05/2005
Estos en teoria si que funcionan, los puse en el anterior link, te explican como funcionan (en frances)pero vienen dibujitos jejej.... yo de cubensis no tengo ni idea:

Side Chain Compressor [Freeware] :

http://fr.audiofanzine.com/tutoriels/in ... 47923.html

Side Chain Gate/Expander [Donationware] :

http://fr.audiofanzine.com/news/index,i ... 58340.html

saludos!
Subir
faelitox
por el 19/05/2005
Joder que mal ando esta mañana, memoria de pez... lo siento... si eras tu jajajaj, joder como no tienes dibujito no me quedo con tu nick jajajja
Subir
AlienGroove
por el 19/05/2005
Ya se cómo se usa el sidechain, he cambiado el bombo, he toqueteado un poco ... y suena exactamente igual :D
Bueno, descansaré un poco los oídos, y ya volveré :twisted:

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo