Poner en tiempo los instrumentos en FL Studio 12

JM Music
#1 por JM Music el 17/03/2017
Buenas, les saludo e igualmente ya que soy nuevo en esto de la producción musical les dejo esta duda y espero me entiendan y alguien pueda asesorarme al respecto:

Llevo al rededor de 3 meses desde que hice mi home studio y trabajando con el FL Studio 12, sin embargo cada vez que grabo acordes con el controlador obviamente por la latencia no cae en tiempo las notas y ademas no se si es por falta de fuerza en los tecleos pero cuando pongo la pista en "SOLO", me doy cuenta que hay errores en tiempo y el cuatizaje lo que hace es empeorar todo.

Mi pregunta es si hay otra manera de arreglar esto para que quede todo perfecto o la uncia forma es cuantizando y corrigiendolo a mano?, porque si es así creo que usare lentes muy pronto ya que se me cansa la vista por pover cada nota etc etc, ademas que pierdo mucho tiempo en ello.

Mucho sabría agradecer sus recomendaciones, y si les parece tonta la pregunta disculpenme ya que soy nuevo en esto.

Muchos saludos colegas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danivicen
#2 por danivicen el 17/03/2017
Alt + Q cuantiza automáticamente, si tienes latencia y por eso te da problema cuantizarlo mueve todas las notas para encajarlas lo mejor que puedas, y los detalles los tendrás que hacer a mano
Subir
1
JM Music
#3 por JM Music el 17/03/2017
#2 pero sigue dejando la posibilidad del error humano para que no entre en tiempos, yo tengo el Piano roll en (None), respecto a las celdas me da total libertad para mover las notas, crees que deberia cambiarlo para mayor exactitud?
Subir
danivicen
#4 por danivicen el 17/03/2017
El ajuste de las celdas depende ya de ti, si lo quieres tal y como lo tocas déjalo en none y si tu problema es la latencia tendrás que mover todas las notas juntas, pero si quieres dejarlo bien cuantizado tienes que poner las celdas a como quieras ajustarlo y darle a Cntrl+Q, yo suelo trabajar con 1/2 step y después si quieres ajustar alguna nota mantienes presionado Alt y mueves la nota y así sales del ajuste del grid, el problema así es que cuantizando pierdes el punto orgánico imperfecto de la persona que toca, pero si no tendrás que hacerlo a mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo