Ponerse en serio con vdrums (HD-1) (¿¡recomendaciones!?)

Nitos Fritos
#1 por Nitos Fritos el 17/04/2011
Buenas, hace mucho que no posteo por aquí (en todo caso siempre ha sido más bien poco), pero confío en que podáis darme una serie de recomendaciones, ya que quiero ponerme más en serio con el tema y pasaré por aquí más a menudo.

Sin más preámbulos: tengo hace ya un tiempo una HD-1 y acabo de pillar una licencia de Reaper, porque es barato y porque la opción de Bounce me va bastante bien. Pero es todo lo que tengo, ahora las preguntas son:

- ASIO4ALL es muy bonito pero poco útil para ponerse en serio. ¿Me recomendáis una interfaz para usar con la vdrum que sea lo más barata posible pero con calidad con respecto a la latencia? Para usar con algún VST, claro. No importa si tiene alguna entrada más (no voy a usar micros pero igual sí la utilizo para grabar tanto un Kaossilator como un Monotron, y el teclado midi también puede aprovechar lo de la latencia), pero que tampoco sean 4 entradas de audio, que no las necesitaré nunca a la vez.

- ¿Me recomendais algún VST con sonidos de calidad y un buen manejo? He probado Superior Drummer 2, y me va bien, pero aparte de la poca variedad de kits que tengo, hay un problema con el hihat, y es que me parece que suena muy flojo el efecto de abrir y cerrar, no suena real, creo que no me dispara bien los samples o no recoge bien las órdenes del midi de la HD-1. Además los ride no me gustan demasiado.

Y otra pregunta más técnica acerca del midi. Por ejemplo: he intentado hacer, con el Superior, que las notas con menos velocidad disparen SOLO el ride (toque normal) y las notas con más velocidad disparen SOLAMENTE la campana del ride, pero he fracasado, porque en ambos casos me dispara ambos samples. ¿Alguna idea de cómo hacer esto? Los sonidos propios de la HD-1 lo hacen así y me acostumbré y me parece una buena solución "para salir del paso" al tema no poder ampliarla con más pads.

Muchas gracias por contestar al menos alguna de las preguntas. XD

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
feremin
#2 por feremin el 22/04/2011
Hola

a la primera, una interface muy buena es la fast track pro de M-audio (160€ aprox) que viene con sus propios drivers asio.
La latencia puede ser debida a varios factores. Con una interface externa , con un microprocesador dual core y un mínimo de 2gb de ram no tendrás nunca problemas.

a la segunda, el superior drummer(ezdrummer de toontrack) aún deja que desear en cuanto a sonidos y realismos, aunque la librería de ritmos es la más completa que conozco con todas las extensiones instaladas, claro.
Yo apostaría por el "Addictive drums" en cuanto a realismo y manejo en sonidos personalizados. Yo lo uso y me parece el mejor . Eso si, para hacer un sonido personal en todo el kit me he pasado muchas horas toquiteando revers,y más historias. Tengo una serie de kits personalizados que he conseguido que los guardo como oro en paño.
¡ojo¡ habrá gente prefiera el Superior drumer y no les quito peso , pero generalmente para sacar un sonido personalizado y potente con el S.drumer, habría que independizar las pistas de cada elemento de la batería y aplicar ecualización y efectos por separado en pistas en el secuenciador. Yo eso me ahorro con el Addictive. Si quieres mirar un ejemplo de uno de los kits que me he configurado pásate por esta dirección y juzgas ( el que aporrea soy yo).

http://www.youtube.com/watch?v=pEdwdHhFm-8

a la tercera, pues no sé.... eso de configurar las velocidades de los golpes no lo veo ciencia exacta, si usas un vsti de batería y en tu módulo de la batería tienes la opción de asignar una nota musical a cada elemento de la batería ( todas lo hacen hoy día), no hay problema. Tendrás que asignarle una nota a la campan y otra al cuerpo del ride.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo