Pop alternativo

  • 1
Dark Smile
#1 por Dark Smile el 21/09/2005
Tenía ganas de hacer algo un poco diferente, sobre todo en cuanto a producción. Un saludo y gracias por escuchar.

http://www.garageband.com/mp3player?|pe1|S8LTM0LdsaSkZ1izYG4
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 21/09/2005
Buenas.

El sonido del tema me parece bastante pobre, suena muy distorsionado todo como si estuviera a un bitrate muy bajo. Lo mejor para mi del sonido es como suena la voz (no tanto los coros)

En cuanto al tema, me parece muy bueno. Buena melodía y buen timbre de voz. Ojalá lo puedieras hacer sonar bien
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/09/2005
Hey:

Conecto con el estilo, por lo que obvia decir que me ha agradado ;). el punto negativo es que el sonido es terrible, quiero pensar que se debe a la compresión mp3 de garageband. una pena ¿no?. ¿y si lo subes a otro sitio a calidad alta? (por ejemplo funender).

saludos
Subir
Dark Smile
#4 por Dark Smile el 21/09/2005
Hola DrugSlove,
Me extraña que suene tan pobre como dices... mira si en el reproductor, abajo, donde pone "brandwidth", aparece iluminado en verde "HI", en vez de "LO". Si aparece "LO" creo que lo puedes forzar a "HI", aunque tarde más en oirse.
Un saludo!
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 21/09/2005
Joder!!! tenías razón darksmile, lo he puesto en hi y la diferencia es abismal!!! Por qué coño ponen por defecto lo??? Menuda diferencia! en hispasonic no nota tanta diferencia de hi a lo.
Ahora cambia todo, la única pega la percusión, no la línea sino los sonidos, me gustan más otros pero eso es cuestión personal. Si me había gustado antes el tema ahora lo estoy gozando. Me lo voy a bajar. Muy bueno. Enhorabuena
Subir
Dark Smile
#6 por Dark Smile el 21/09/2005
Coño, ya decía yo... es que ya me había pasado con otros temas anteriores, y pensé: "joder, qué superoido tiene la peña, a mi me suena más o menos bien...".
En cuanto a la percusión he intentado poner sonidos más gruesos, pero se perdían en la mezcla, así que al final lo he dejado así, que por lo menos se oyen.
Bueno, un saludo y gracias por oir.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/09/2005
Hey:

Ah coño, entonces es eso, sale en LO por defecto. pues voy a volver a oirlo. espera...


...joder, ahora sí! :D . bueno, pues me repito. un buen tema. y buena producción. (quizás la percusión un tanto extraña y artificial)...

saludos
Subir
pop
#8 por pop el 21/09/2005
A mi también me ha pasado lo de bandwidth LO porque me puese a escuchar sin leer y pensé ¿que le ha pasado a este hombre? :)

El tema está bastante guapo, pero tengo que decirte que el estribillo es mil veces mejor que las estrofas. Es de esas canciones que tienes un estribillo espectacular y una estrofa que aburre.

La producción mola. La voz tiene buen sonido, pero los timbales no me gustan y no se decirte porqué... Es una putada porque son una parte fundamental de la canción. Los samples de timbal la verdad es que son complicados de tratar, ¿porque son samples, no?. Ojo, no están mal pero pecan un poco de lo que te ha dicho Skinny. Suenan como artificiales cuando redoblas. Cuando das un golpe solo no están mal.

Me gustan tus temas tío ;)
Subir
Dark Smile
#9 por Dark Smile el 22/09/2005
Hola pop, gracias por oir. Lo de los timbales, desde luego que son samples. Siento no haber encontrado nada mejor, pero es que los que me sonaban como yo quería en solitario, al meterlos en la mezcla desaparecían. Tal vez me lo debí currar un poco más. :(

Por otro lado, me ha llamado la atención esto que dices:
pop escribió:
El tema está bastante guapo, pero tengo que decirte que el estribillo es mil veces mejor que las estrofas. Es de esas canciones que tienes un estribillo espectacular y una estrofa que aburre.

No digo que no tengas razón, pero he tenido otro comentario diciendo justo lo contrario en garageband.com... :? jajaja es imposible contentar a todo el mundo!!!!

"Your vocals are superb, and the melody at the start is gorgeous... love the way you enunciate your words! Great Gorgeous Melody at the end of the first verse! I'm loving this song... thank you. The chorus is a bit less exciting than the verses..."
Subir
Dark Smile
#10 por Dark Smile el 22/09/2005
Hey Skinny, muchas gracias por oir! ;)
Subir
copeland
#11 por copeland el 22/09/2005
joer con el LO ese de los cojones!

La bateria del principio un tanto extraña, irregular, pero eso la hace enganchable.(y eterno a la vez)
La voz (antares autotune???) muy bien
los sonidos experimentales esos suenan muy bien.
El estribillo es mas potente por el guitarreo.. por eso lo hace mas llevadero.
me ha gustado si!

salu2
Subir
pop
#12 por pop el 22/09/2005
DarkSmile escribió:
The chorus is a bit less exciting than the verses..."


vaya casualidad :lol:

Nada, que sobre gustos no hay nada escrito tío. A mi me gusto mucho el estribillo, pero vamos, la estrofa no está nada mal.

Un saludo ;)
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 23/09/2005
Yo no entiendo de estos estilos, pero el sonido es fabuloso y musicalmente a mi personalmente me gusta, la lastima bajo mi punto de vista es que estos chavales con tanto talento canten en ingles o cualquier otro idioma que yo personalmente no entiendo.

Enhorabuena, peazo de artista.
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 23/09/2005
De paso tambien decirte que sería muy interesante que dijeras con que equipo trabajas, porque tu sonido es muy bueno, micros, previos, sintes, convertidores, intrumentos, efectos, etc.

Saludos y enhorabuena de nuevo.
Subir
Dark Smile
#15 por Dark Smile el 24/09/2005
Hola guitarra,
Me ha hecho especial ilusión que te gustara. Sabes que tu estilo es muy diferente al mio, pero admiro bastante tu trabajo.
En cuanto al sonido:
-tarjeta audiophile 2496
-micro shure sm58
-guitarra telecaster custom fmt koreana
-efectos pod xt
-programación mod-plug tracker y en esta ocasión he usado reason también y unos samples de gigastudio (esas voces gregorianas).
luego está todo mezclado con el adobe audition a 32 bits.
-plugins para voces:
-puerta de ruido blueline (la mejor q conozco, y es gratis)
-compresor waves c1
-autotune (como todo el mundo)
-eco que viene incorporado con el adobe.
-ecualización de adobe tb en tiempo real. Básicamente un buen corte a las frecuencias bajas.

Luego hay mucho curro en volúmenes y panorámicas que van cambiando a lo largo de la canción... al final han salido unas 30 pistas.
Una vez mezclado todo, en el mastering he pasado un expansor (también incorporado en adobe), un ecualizador y finalmente el fabuloso waves L3 ultramaximizerpara darle un volumen comercial, un poco más bajo, tal vez.

Podría contar más cosas, pero no quiero aburrir más.
Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo