Pop filter de tela o metal?

distante
#31 por distante el 06/03/2011
litan escribió:
mucho mas profesional sin duda alguna...
Esto ni dudarlo. Debe ir en el listado de equipos de todo estudio que se respete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
andresronko
#32 por andresronko el 05/01/2012
Ps la jugada con estos antipops es que la tecnologia que usan es distinta.

Con el antipop de tela le estas colocando un obstaculo al aire para que no pase mas del aire que debe pasar. al usarlo es inhevitable atenuar ciertas frecuencias, en especial las altas.
Con el antipop de metal es distinto porque las rendijas que tiene se encargan de desviar el aire para que no pegue directamente en el diafragma del microfono, en teoria no atenuan nada pero hay que colocarlos muy bien frente al microfono para no tener problemas con frecuencias altas que comentaban mas arriba.

Por durabilidad es mejor el de metal porque lo puedes limpiar, por calidad es mejor el de meteal si lo sabes usar bien, por practicidad (no se si esa palabra existe jeje) es mejor el de tela.
De todas maneras les hablo de mi experiencia personal y les digo que si saben colocar bien el pop de metal es mucho mejor.

Saludos desde Colombia!
Subir
Wolf
#33 por Wolf el 09/01/2012
Hola ultimamente han aparecido muchos de metal en el mercado.Sus ventajas :respuesta plana en las frecuencias altas y es lavable.El de Studio Projects me parece una muy buena inversión por el precio.Yo he comprado el de JZ mics.Por 100 euros que vale es el mejor antipop que he probado.Grabo muchos artistas de hiphop y dancehall y sin duda ahorro mucho tiempo en edición gracias a él.Seguramente en un año ahorro un dia entero de edición como mínimo ,con lo cual los 100 euros están mas que amortizados.EL de JZ se basa no solo en ser metálico sino en el viejo truco de la cucharita pues su forma parece estar inspirado en ellos.
En la industria STedman sigue siendo el rey de los antipop filters pero creo que el de JZ se convertirá en un clásico en breves.

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/539916-jz-microphones-pop-filter-jz-pf.html
Subir
CR Studio
#34 por CR Studio el 09/01/2012
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo