Pop-rock con saxofon para mezclar y masterizar :D

  • 1
judah9107
#1 por judah9107 el 02/12/2013
Hola... acabamos de grabar un tema.... por el momento está solo parte de la música, hemos hecho un gran esfuerzo para que salga lo mejor posible pero a la hora de mezclar y masterizar no nos ha salido tan bueno.
Que tal si alguien se anima a mezclar y masterizar para ver que tal, yo también después de varios intentos estoy en la misma tarea de mezclar y masterizar y dentro de unos días subiré mi tema ya mezclado y masterizado para que me den sus opiniones.

Si quieren agregar más cosas, o eliminar otras estaria buenooo!! .... la canción se compone de un circulo básico de G-D-C-D así que sería muy sencillo improvisar... jeje, creo que es una buena forma de aprender entre todos.

Agradezco todos sus comentarios... se que aún nos falta mucho pero seguimos trabajando para que todo salga mejor.

Este es el link donde pueden descargar las pistas...

https://www.dropbox.com/sh/p0yz9m5a6yc2dk5/jZsEh0JV4o

Gracias!!!!!... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mosca15303
#2 por mosca15303 el 02/12/2013
Buenas.

¿Podrias subir tu mezcla? para guiarnos un poco por el tipo de sonido y efectos que le gusta a tu banda. :)
Subir
Stone_Gossard
#3 por Stone_Gossard el 02/12/2013
#2 Dentro de las pistas, hay una que es una mezcla.

Un saludo.
Subir
1
Stone_Gossard
#4 por Stone_Gossard el 02/12/2013
Me pasa que Pro tools no me deja importar los wav, son ''unreadable by Pro tools''. Sólo me deja importar la pista de la mezcla. No sé si a los que, supongo, están bajando las pistas, les pase lo mismo... Qué será.
Subir
judah9107
#5 por judah9107 el 02/12/2013
Dentro de las pistas deje mi tema mezclado.... !! por si quieren guiarse.....
Esta muy raro lo de pro tools. a mi no me pasa eso.... !! :S
Subir
fabianuy
#6 por fabianuy el 03/12/2013
Hola judah

Bueno, sabes que no se puede hacer mucho cuando exportas toda la bateria en un track, tambien el Snare suena extraño no se que sonido buscas en el, suena como a carton

Saludos
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 03/12/2013
Se notan bastantes fallos en el tempo a la hora de ejecutar los instrumentos, aparte que los dos grupos de pistas de batería están desfasados, por lo que solo se puede usar uno, o el B o el G (o algo así no recuerdo nombres). Luego si tengo tiempo intento hacer una mezcla.
Subir
1
-just-
#8 por -just- el 03/12/2013
Dejo la mía.-->
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema.mp3
Subir
1
judah9107
#9 por judah9107 el 04/12/2013
judah9107 escribió:
sabes que no se puede hacer mucho cuando exportas toda la bateria en un track,
Si creo que es un gran problema la batería en un solo track a la hora de hacer una buena mezcla.
Tratamos de grabarla por separado pero ya que no tenemos una interfaz de muchos canales para grabarla de golpe, la grabamos por separado tocándola varias veces, pero de esta forma tuvimos aún más problemas en el tempo por lo tanto dejamos solo los 2 Aereos.
Dr. Heiter escribió:
por lo que solo se puede usar uno, o el B o el G
Si el B y el G fueron tomas diferentes, la idea sería que usaran algunos de los dos ya que si se usan ambas se desfasara en el tempo.....

#8 Me gusta mucho tu trabajo con el saxofón, hay algo raro con la batería como que no encaja muy bn pero creo que fue realmente una buena mezcla!!... Gracias por tu aporte.... :ook:

subo aquí mi mezcla para que me aconsejen de como podría sonar mejor, y espero a ver quien más se anima a seguir mezclando.... :D

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DespertarSessionMezcla2.mp3
Subir
fabianuy
#10 por fabianuy el 04/12/2013
Hola

Bueno como ya dijo Heiter, hay bastantes fallos en el tiempo entre otras cosas, pero seria bueno que grabaras con un metronomo eso te serviria mucho a ti tambien.

Aca dejo una muestra de lo que pude hacer, quite la bateria

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Despertar MIX.mp3
Subir
2
-just-
#11 por -just- el 04/12/2013
#9 Me alegro que te guste. Los saxofones tienen un delay-reverb-compresor y con la bateria hice lo que pude, quería que la instrumental prevaleciera ante ella. Como dice fabianuy estaría bien que grabaseis con metrónomo. Un saludo.
Subir
1
judah9107
#12 por judah9107 el 04/12/2013
#10 Tendré en cuenta tu comentario... :ook: y está muy buena tu mezcla también.... :D Sin embargo creo que se pueden maquillar algunos de estos fallos Manejando los volúmenes, y mezclando de cierta forma que se compacte más los instrumentos, creo que en mi mezcla no se ve tan mal los tiempos, o bueno quedaron muy bien maquillados... jaja

#9 Voy a probar con el delay-reverb-compresor en mi mezcla haber como va.... realmente ese sonido es el que busco...
Subir
Dr. Josef Heiter
#13 por Dr. Josef Heiter el 04/12/2013
He aquí mi mezcla y masterización ligera sin apretar mucho.
He intentado que todo sonase más o menos correcto en el tiempo a base de retrasar y adelantar las pistas.
No he agregado muchos efectos para que sea un sonido más cercano.
Creo que he conseguido equilibrio en la batería y también he rescatado con algo de éxito la caja, al menos en los golpes fuertes.
No estoy del todo contento con el resultado que me ha salido en el bajo y el saxo, pero dada la calidad de grabación creo que es más que aceptable. Aparte que tampoco le he dedicado mucho tiempo que digamos.

Subir
3
-just-
#14 por -just- el 06/12/2013
Buen trabajo Heiter.
Subir
1
judah9107
#15 por judah9107 el 06/12/2013
#13 Heiter Excelente trabajo me ha gustado mucho...!!! ... realmente me ha asombrado lo que lograste hacer con la batería :tambor: ....... Más que excelente.... y eso que no le has dedicado mucho tiempo...!! jaja

Como hiciste para dar ese color a la batería??... está muy bueno!!
Podrías pasarme el track mezclado de la batería me gustaría insertarla en mi mezcla para ver que tal...

#14 y -just- podrías pasarme tu mezcla de saxofón :trompeta: ..... es solo cuestión de verlas e ir aprendiendo ....

Graciasss y saludoss!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo