PopCorn (PSGirl)

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 05/10/2004
Bueno, aquí les dejo una versión del clásico PopCorn de Hot Butter. Es un temita que tenía prometido desde hace mucho tiempo a una persona que ha querido que se quede así (yo todavía quería hacer unos retoques). Al final nos gustó el aire cutre-salchichero que desprende, a imagen y semejanza del original. Le puse ese ritmillo machacón y sin variaciones de principio a fin, con sonidos incluso de un Casio PT-1. Buscaba sonido muy de ese estilo. :roll: Lo importante era recrear la melodía y darle un toque personal al asunto. El "cliente" :) quiso que tuviera un tempo más elevado que el original (yo al principio la hice al mismo tempo que la original)

He escuchado el mp3 y me suena un poco raro, como que hay un sonido que me suena muy mal respecto al archivo wav volvado desde Cubase, pero ahí queda. Si a alguien le gustan las cutreces de este estilo...que disfrute. Es muy cortita, poco más de 2 minutos.

Está en http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm y se llama PopCorn (Blue Elephant Version).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 05/10/2004
Quien diría que esa melodía cutrecilla inspiraría uno de los mayores exponentes de la new age eh?
Respecto al tema, la verdad es que te ha quedado muy synthesizer greatest. Por mucho que busco no encuentro el pt1 por ningún lado en el tema..
Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 05/10/2004
Hay un sonido de un "tom" del PT1 que todavía se puede reconocer entre los efectos. :) Casi parece el sonido del típico metrónomo de los secuenciadores. El resto de la percusión es de samples de cajas de ritmo antiguas, pero puse efectos y no se reconocen.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 05/10/2004
Ey gracias por la versión PSGIRL.....me la he bajado en el HD porqué esté tema aunque simple fué muy inspirador e importante.

Algunos pads me suenan como algo desafinados conel tema original no? es a posta?

Saludos guapa
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 05/10/2004
Que tiempos...

... palomitas de maiz, palomitas de maiz ... en Simago por un duro te dan un paquete asi!!!

Hecho de menos tal vez el solo del arpegio y quizás algo más de subidon pero me ha encantado.

En el fondo soy un nostalgico.

Gracias PSGIRL !!! :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 05/10/2004
Gracias PerversaFantasía y Bitelchus, los chicos con la ubicación más original.
Me alegra haber conseguido despertar la nostalgia con este tema.
PerversaFantasía, efectivamente los pads suenan como desafinados. Seguí al pie de la letra el original, al que yo noto también ese "efecto" o "defecto", no sé cómo catalogarlo. Quise mantenerlo.

Gracias por haberlo escuchado (y por haberlo bajado :) )
Subir
clansman
#7 por clansman el 05/10/2004
De nada!!
Que no pasa nada... :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 06/10/2004
clansman, ¿olvidé agradecerte a tí también el detalle? :oops:
A ver si en otra ocasión la vuelves a escuchar y me dices si reconoces ahora el cutre sonido del pt1 (eso que parece un metrónomo chungo :) ).
Subir
geefe
#9 por geefe el 06/10/2004
lindo...
me recordo a mi mas tierna infancia...

minimalista, puro y retorico.

saludos desde Israel, geefe.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 06/10/2004
geefe...¿te has quedado así (por tu avatar) después de escucharla? :) :)


Saluditos desde Tenerife para Israel.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 06/10/2004
Holas Silvia,

Noto como si a la melodia de las palomitas le faltara un poco de funk, no se, como si faltara duracion en notas, que fuera más arrastrao .. Incluso despues de cada frase es como si se quedara parao el tema. No todas las notas deberían durar lo mismo.

Esto no lo hizo tambien Guru Josh ? :) (el de Infinity)

saludos !
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 06/10/2004
Sí que suena la melodía como muy mecánica, sí. A mí me sugiere rollito minimalista, robótico, no humano....esas palomitas (o cotufas en mi tierra) saltando, a intervalos cortitos..pero igual sí que pide feeling. Lo miraré.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo