Popurri de dudas sobre "MIDI"

CARATATUADA
#1 por CARATATUADA el 10/02/2008
Buenas, buenas. Les comento:

Hace mas de 10 años secuencio en un Roland XP-50 (los 3 adjuntos fueron integramente compuestoy y arreglados ahi). Hara menos de 2 meses, mis conocidos me convencieron que con una computadora podria potenciar todo muchisimo mas en todos los sentidos, asi q felizmente estoy conociendo Reason 4. trabajo con un prosesador core 2 duo, 2G de ram, disco de 250G, placa de audio maya 44 e interfase midi mate usb esi pro.


Les aclaro q soy un cavernicola y entiendo poco y nada de computacion, igual con el Reason ya nos llevamos bastaaaante bien :)

La pregunta del millon seria: Como hago para trabajar lo q ya tengo secuenciado en el XP-50 en el secuencer del REASON 4?

-Exporto los archivos desde el XP al Reason, o se importan desde el Reason al XP, o es lo mismo???

- Las percusiones, Como separo cada sonido?? o se exporta/importa todo junto a un redrum o un sampler y despues adjudico canales o teclas?? :s

-Existe la posibilidad de trabajar en el reason simultaneamente pistas midi de sonidos extraidos del XP y otras directamente del Reason??? O sea, que suene mi pista tal como esta secuenciada en el XP x ej y a eso agregarle arreglos con sonidos del Reason???


Disculpen si pregunte alguna burrada pero desconozco completamente el tema MIDI.


Desde ya, muchisimas gracias!!!





A
Archivos adjuntos ( para descargar)
no estoy muerto.mp3
solo dios.mp3
rompe.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 11/02/2008
No se como se secuencia, en el Roland XP50, pero el Reason no admite instrumentos externos, es solo lo que esta dentro de Reason. En otras palabras, no Reason no te sirve para lo que quieres hacer, te vendria mejor probar con otro SEQ, como Live, Cubase, etc.
Subir
diegopiazza
#3 por diegopiazza el 11/02/2008
Creo que es lo que explica el compañero es que
le tienes que asignar un sonido a lo que estas tocando,
Reason no admite VSTI (muestras de instrumentos) de otros programas
sino que tiene sonidos exclusivos propios, encriptados en archivos extension .rfl , llamados Refill
pero Reason admite tu instrumento como controlador,
entonces mientras Reason lo pones en RECord, PLAY tu instrumento.
y asi con cada pista que quieras añadir.
otra cosa es que si tenes las pistas ya grabadas, y si las puedes exportar a formato midi extension .mid, entonces despues Reason tambien puede importar archivos midi, y ejecutar cada instrumento con el sonido que le asignes,
y despues le puedes agregar cosas hechas con Reason como preguntabas,
si algo de lo que dije [-X no fuera asi...avisen, saludos.
Subir
CARATATUADA
#4 por CARATATUADA el 12/02/2008
De a poquito va queriendo:) Me faltaba el paso de guardar como midi el archivo desde el teclado y despues importarlo desde el reason.

Leyendo bastante mas y tocando todo un poquito logre abrir los archivos midi en el Reason.

Me di cuenta q se puede exportar todo el tema en un canal o separado x canales "MIDI O/1". Tambien unos cuantos parametros y efectos no coincidian y tube que acomodarlos manualmente, cosa que lei x ahi q generalmente pasaba.

Lo unico q se me complico un poco fue con el tema de las baterias: Abro un Redrum y copio cada fila de notas a un canal y adjudico el sonido. O se me ocurrio abrir un sampler y directamente asignarle cada sonido en la nota en el q lo importe el archivo: ES ASI COMO SE DEBE HACER??? HAY ALGUN OTRO METODO???


Ekadanta, sabia lo de los instrumentos externos, pero pense q via MIDI, quiza, tal ves, se podia llegar a... :roll: En realidad tenia un concepto erradisimo sobre MIDI. Y en cuanto me ponga al dia con el Reason lo proximo sera el Nuendo. Ahi vere q mando como audio o q toqueteo en el Reason...Pero para eso me faltan un paaaaar de meses. Muchas gracias x participar.


diegopiazza, Habia empezado a pasar todo como me decis: Grabando y reproduciendo pista x pista desde el teclado, y casi sin querelo descubri SMF1 y SMF0 cuando salvaba el proyecto en el teclado. :oops:
En ese instante comprendi q los datos midi se guardaban desde el teclado y despues se importaban desde Reason (Es q despues de 10 años de "no" usar midi, la verdad ni me preguntaba q significaba la opcion "smf1/0"...en cuanto aparecio dije:CLAAAAARO. "SONG MIDI FILE" #-o y ahi todo tomo mas sentido. JAJAJAJAJ!!!! Muchisimas gracias x tu aporte.





Saludos genteeeee









A
Subir
diegopiazza
#5 por diegopiazza el 20/02/2008
con las baterías creo que se puede abrir un conjunto de instrumentos. o sea, rock kit, o jazz kit, etc. con el modulo NNXT
y ya viene un cuerpo de bateria ubicado en cada nota.
por ej. vienen tres crash en C2, por decir algo
y depende con la intensidad que toques va a sonar el crash tenue, el medio o el fuerte.
ademas todo se puede cambiar, reasignar,
con el Redrum no se bien si es asi tambien. saludos
Subir
CARATATUADA
#6 por CARATATUADA el 26/02/2008
Gracias diego. Vere q onda.


Saludos



A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo