PORFI

oS.k
#1 por oS.k el 07/01/2005
una pregunta,llevo 2 meses con reason...
bien, a la hora de programar y secuenciar el tema en si,siempre usais els ecuenciador o lo gravais en tiempor eal,esque si uso el secuenciador se me deskompasa y no se que pasa,sim embargo si le doi al boton de play me suena todo de puta madre a la vez,osea y me pregunta es que si hay algun boton que me ponga todo a compas o algo cuando tengas todo metido en el secuuenciador,GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 07/01/2005
lo que estas teniendo es un problema de latencia, en reason lo mejor es usar un driver ASIO, y poner la latencia en 256
Subir
dicklorance
#3 por dicklorance el 07/01/2005
si, parece un problema de latencia, usa asio a 256 en preferencias...

de todas maneras tienes un boton en el secuenciador con un dibujo de un iman; sino recuerdo mal dando hay se coloca todo a tiempo...
Subir
oS.k
#4 por oS.k el 07/01/2005
la latencia la tengo a 185, lo cambio o que'??
Subir
oS.k
#5 por oS.k el 07/01/2005
gracias.osea el iman lo dejo pulsado no???


el asio de donde lo saco
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 07/01/2005
El asio vendrá con tu tarjeta si es medianamente decente... Si es una Soundblaster o algo por el estilo mejor bajate los drivers ASio4all o algunos genericos que te iran mejor...

Por si no te ha quedado claro la latencia es el tiempo que pasa desde que tocas una tecla hasta que suena el sonido... o esa es la definicion que siempre nos dan... la verdad es qué al grabar (que es lo que nos interesa ahora) la latencia juega doble:

1) Tu estas oyendo la musica pero esta no te llega en el momento en que es leida sino mas tarde por culpa de la latencia...

2) Encima cuando tocas no es exactamente cuando grabas (y nisiquiera tocas cuando crees que estas tocando sino mas tarde, cosas de ser humano)asi que por eso las notas se descolocan quedando siempre más atras de lo que toca...

Esto te pasara siempre, tengas la latencia como la tengas... El iman del que te hablan se llama cuantización y sirve para que las notas que quedan cerca de un punto del ritmo exacto se coloquen exactamente en ese sitio... es una herramienta pensada justo para solventar los problemas de la latencia. Sin embargo esta herramienta tiene sus limites pues simplemente acerca la nota al sitio más cercano en vez de mirar con que desfase estas tocando para colocarla donde deberias querer tocar... Resultado? pues que para latencias grandes la cosa se lia mucho: Si por ejemplo tu marcas la cuantización a 1/16 (semicorchea) y tu latencia hace que en relacion a la velocidad del tema (BPMs) la distancia que esta todo desfasado es mayor de una semicorchea todo quedará una semicorchea hacia atras... Pero es que puede ser peor aun... Si la latencia no es mayor sino ligeramente menor, como tu a veces tocas un poco antes y a veces un poco despues a veces te colocara la nota en su sitio y a veces una semicorchea retrasada... Se entiende por donde voy????

Por eso es importante tener drivers ASIO, estos drivers son los que menor latencia dan y en Reason siempre se reduce lo suficiente como para poder trabajar agusto... Otra cosa es en otros programas que sin una buena tarjeta tener una latencia aceptable puede costarte casi toda la CPU del sistema...

En fin... que espero que este bien explicado, saludos!
Subir
oS.k
#7 por oS.k el 07/01/2005
iyo muchas gracias a todos,en especial a ti tclaw,osea me tengo que bajar el asio,jaja porque tengo una soundblaster 5,como os decia estoy empexando...
MUCHAS GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo