Porke pasa esto kon los deslizadores?

kins
#1 por kins el 31/10/2005
pues eso, me compre unos deslizadores en barquillo y al principio me iban de lujo, pero ahora nose xq pero con algunos vinilos, en una cara deslizan demasiado(le das un poco para atras y no deja de dar weltas y salta la aguja y todo)y por la otra cara agarra demasiado eso xq puede ser, segun lo que e leido puede ser por la electricidad estatica, nose no entiendo mucho todavia, si me podeis decir xq es y como se arregla...

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 31/10/2005
La electricidad estática se produce por el roce, en este caso, del patinador con la base o con el vinilo. Especialmente adoptarán electricidad estática los objetos de plástico, como en este caso el vinilo y el deslizador, que es sintético.

La forma de hacerla desaparecer es descargando de iones esos materiales. Por ejemplo, tócalos, o pégatelos al cuerpo.

Pero aún así, es difícil hacerla desaparecer. Si intercalas una bolsa, por ejemplo, o un papel, una cartulina, o algún material antiestático entre el patinador y la plataforma giratoria, que es la superficie donde más roce hay, así podrás mantener más o menos el mismo rozamiento que antes, pero sin que se te ionice el deslizador.

Pero vamos, es un mundo, cada uno los descarga de una forma. Lo mejor es evitar que se carguen.

De todos modos, ¿tanta electricidad estática se te genera como para que se te adhiera completamente el patinador? ¿No será que por un lado tiene alguna inscripción, y por el otro nada, y la pintura del lado del dibujito es más adherente que el resto del material?

Un saludo.
Subir
kins
#3 por kins el 31/10/2005
tonces que tengo que hacer poner una bolsa de plastiko, me imagino que dandole forma xDD entre el deslizador y el plato?
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 31/10/2005
kins escribió:
tonces que tengo que hacer poner una bolsa de plastiko, me imagino que dandole forma xDD entre el deslizador y el plato?


Si puedes ponerlo de papel, mejor, porque cuando se ionice la bolsa, deslizaría menos que el papel o la cartulina.

La forma de hacerlo: en una mesa colocas la bolsa o el papel, encima un vinilo, marcas con un rotulador, quitas el vinilo, recortas, haces un bujerín en el centro, e intercalas este disco de plástico o cartulina entre el deslizador y la plataforma giratoria.

Un saludo, tío.
Subir
SENEKA
#5 por SENEKA el 31/10/2005
yo creo q eso va a ser q tienes algunos vinilos abombados ( concavos o convexos jejeje) por eso de un lado se fija demasiado al patinador y por el otro al estar apollado solo x el centro te gira demasiado cuando lo tocas.
Subir
kins
#6 por kins el 31/10/2005
alguna manera de arreglarlo????' asi me vinieron kuando los probe, en AMA RECORDS los probe y pasaba lo mismo, por una kara deslizaba mucho y por la otra poko
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 31/10/2005
Yo a veces lo he arreglado poniendo una pegatina de unos 2 x 2 cms en el centro del disco. Luego le doy la vuelta, y taladro la pegatina con el vástago del plato. Así consigues, si hay suerte, que por el centro también quede "agarrado" el disco. Lo malo es que la cara que por el extremo del radio está elevada, no tiene remedio...

Un saludo.

PD: lo de la pegatina lo uso para evitar holguras de centraje del vinilo.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 02/11/2005
Yo creo tambien que lo que pasa es que el vinilo esta abombado, sino prueba con otos vinilos. Para eso lo unico que funciona es aplicarle presion y calor. La verdad es que yo tengo algunos vinilos asi y tengo que arreglarlos, asi que tampoco soy quien para decirte como arreglarlo de momento. Hay un par de hilos en hispa hablando del tema.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo