Porq Demora En Cerrar 15 Seg Cada Sesion?

Harry Carlos
#1 por Harry Carlos el 09/05/2009
Hola a todos amigos, a q se debe q cuando termine d mezclar toda una produccion al cerrar una sesion para pasar a otra se demora aprox 15 seg en cerrar la sesion e inclusive igual tiempo se demora al cerrar el samplitude? denme alguna solucion no se a q se deba.

Otra pregunta es q cuando estoy masterizando y al insertar plug ins a cada tema habriendo el editor de objeto d cada tema sale en la parte d arriba delay 2689 samples? como si estuviera teniendo retardo por usar los plug ins vst y direct x, ytengo activado la compensacion automatica los retardos para los plug ins, al salirme esa informacion d los samples quiere decir q estoy teniendo problemas d retardos o solo es informacion??? ayudenme por favor para mejorar mi trabajo y no tener errores .

gracias
Subir
mvina
#2 por mvina el 09/05/2009
Antes de que D.W nos de más datos técnicos, me atrevo a decirte que todo lo que te pasa es perefectamente normal.

Los segundos que tarda pueden deberse a la carga/desarga de plugsins, si abres un proyecto vacío seguramente lo hará de forma más rápida, pero según vas añadiendo pistas, efectos y vst/vsti, la carga de procesador y disco al abrir/cerrar proyectos puede ser mayor.

Sobre la información de la latencia, es lo que tardan los plugs en procesar el audio. Te lo indica a modo informativo, algunos plugs tardan más en procesar en tiempo real, por ejemplo los compresores multibanda suelen ser bantante "lentos", algunos tienen opción de procesado rápido para menor latencia. Si estas mezclando puede no importar, pero si los usas para tocar en directo saber la latencia y de donde viene te indica que puedes usar y que no. Yo, por ejemplo, he usado el sampli en directo y si al cargar un plug me dice una latencia alta, lo descarto y busco otro de menor latencia.
Subir
DAG
#3 por DAG el 09/05/2009
Otra posible opcción de la demora en cerrar el programa /session puede ser el de usar un ordenador "lento" vease también "antiguo", y a un conocido le pasa por usar un Sam del Caribe vease "pirata".

Salu2
Subir
Poeta
#4 por Poeta el 09/05/2009
Lo que dice mvina tiene razón, ese tiempo que tarda es porque esta cerrando plugins, + etc.. y depende lo rapido de PC y como sea de grande, complejo o numero de plugins tenga cargado el proyecto, asi tardara mas o menos hasta volver a estar disponible.

Se ve claramente si abres el administrador de tareas. Veras como devuelme memoria a windows y cuando termina vuelve a estar operativo, esto es totalmente normal.

No te preocupes

:wink:
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 09/05/2009
Estoy de acuerdo en gran parte con los compañeros, aun así 15 segundos me parecen una pasada...o tu ordenador es realmente lento o se trata de algún plugin que no va todo bien que debería en Samplitude o en tu sistema.

Un saludo.
Subir
Harry Carlos
#6 por Harry Carlos el 09/05/2009
Gracias por responder amigos, tienen razon , eso pensaba, ahora mi pc usa win xp y es una corel duo de 2.13 ghz, tengo 2 ghz d ram procesador intel y tengo tarjeta d video giforce, q opinan sobre mi pc esta dentro d las q se puede trabajar bien con el samplitude? estoy usando reverb 1R de convulsion y plug ins ssl , sonnox, aural exiter , q opinan.

aca va otra pregunta: al hacer click derecho en los plug ins en el master d la masterizcion me aparece una ventana y tambien me aparece la informacion igual sobre los samples pero hay una casilla para ponerle un check u ok y dice force delay (samples) le activo el check o no? cuando le activo sale un mensaje de 0 (cero) samples, para q sirve eso si tengo activado el compensacion automatica? q funcion cumple esa opcion.
gracias por su gran ayuda.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 10/05/2009
Harry Carlos escribió:
Gracias por responder amigos, tienen razon , eso pensaba, ahora mi pc usa win xp y es una corel duo de 2.13 ghz, tengo 2 ghz d ram procesador intel y tengo tarjeta d video giforce, q opinan sobre mi pc esta dentro d las q se puede trabajar bien con el samplitude? estoy usando reverb 1R de convulsion y plug ins ssl , sonnox, aural exiter , q opinan.


Tienes ordenador de sobra para mover Samplitude, pero alguno o algunos de esos plugins no van del todo bien en tu sistema, por eso alguno tarda en cerrarse más de lo normal, no puedo decirte más...de todos los que has mencionado solo he usado los de Sonnox y no tuve ningún problema con ellos.

Harry Carlos escribió:
aca va otra pregunta: al hacer click derecho en los plug ins en el master d la masterizcion me aparece una ventana y tambien me aparece la informacion igual sobre los samples pero hay una casilla para ponerle un check u ok y dice force delay (samples) le activo el check o no? cuando le activo sale un mensaje de 0 (cero) samples, para q sirve eso si tengo activado el compensacion automatica? q funcion cumple esa opcion.


La compensación de latencia es automática en Samplitude, así que no te preocupes por eso, esa opción es simplemente un recurso más por si algo fallara, puede ser útil si la latencia no fuese compensada al 100% en algún plugin, pero de ocurrir eso, solo lo notarias en un delay sincronizado al tempo y cosas así, de darse el caso puedes probar a forzar la latencia para corregirlo, es para lo único que sirve esa opción, aunque lo normal es no tener que hacer uso de ella.
Subir
ch4rl3s
#8 por ch4rl3s el 12/07/2009
hola a todos soy nuevo por aqui y la verdad solo se poco.. pero ami tmb me pasa lo mismo cuando quiero apara/cerrar sesion, en mi caso no duran 15 segundos duran más U_U, y eso q mi ordenador es una cor2duo 2.4Ghz , 2g y placa intel,
no se si son plug ins(que plug in serian recomendados intalar o parecidos) se poco de ellos.. me gutaria que me den una respues algo practica please =)

gracias.
Subir
josehramirezv
#9 por josehramirezv el 12/07/2009
A las personas que tienen el problema de la demora de 15s, su Samplitude es legal o pirata?. Espero que no se ofendan por la pregunta. Saludos.
Subir
vanerio
#10 por vanerio el 19/07/2009
ami me toco un se, lo tengo registrado y me pasa
no importa que el proyecto este vacio, no descarga plugins, tarda lo mismo, asi que...
Subir
Peluco
#11 por Peluco el 19/07/2009
Yo tengo el que regalaron y me tarda en cerrar unos 3 o 4 segundos con unas cuantas pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo