#14 Creo que si es un mal entendido desde el uso de la palabra según la región, lo menciono ya que me ha pasado tambien por aquí, ademas he seguido de cerca desde hace un tiempo tanto los aportes de Danilo como los de Vagar y ambos son buenas personas, pero lo importante es o por lo menos para mi ejemplar es notar como ambos tratan de aclarar para mantener el buen animo y, hasta se disculpan, de verdad que me agrada la actitud y mas viniendo de dos usuarios que tienen mucho por aportar, Vagar desde su ya reconocido conocimiento teórico musical y Danilo desde que comenzó a trabajar como compositor en los Angeles nos ha compartido mucho de su experiencia, así que para ambos un saludo y que los malos entendidos no nos repriman de seguir siendo quienes somos, como menciona Danilo hay mucho valor en la diferencia.
Perdón por el off topic pero quería aprovechar ese desencuentro para saludarlos a ambos y agradecerles por tantos buenos aportes, pero me entro al hilo
Entiendo las diferentes posiciones y siento que todos tienen la razón, claro, como dice Vagar es importante el contexto. Yo por ejemplo no puedo darme el lujo de comprar librerías como las de Spitfire y Orchestral Tools, donde me de por ahí es posible que me echen con las mismas librerías y todo a la calle

y al verme limitada a tener que adquirir productos menos elaborados por tratar de explicarlo de alguna manera, si me toca tratar de sacarles el máximo provecho, o sea, explotar lo que hay, pues aunque sean mas económicas no dejan de ser una inversión importante como para andar sonando a feria en todo lado

así que en casos como el mío si o si me toca aprender un poco de producción y truquillos para tratar de sonar decente

Pero aquí es donde viene el otro punto, hay librerías que dan lo que dan, no podemos hacer tampoco magia y es aquí donde abro otro punto
Hace un tiempo yo por aquí abre un hilo sobre como crear mi propia librería, como algunos saben esto me llevo a compartir con empleados de East West y de Cinesamples que muy amables me trataron de asesorar con mis necesidades puntuales, y si es cierto que muchos fabricantes para sus demostraciones hacen uso de muestreos o catalogo personal que no sacan al mercado, de allí que a veces escuchemos obras tan impresionantes y por mas que estudiemos no logremos llegar a ese sonido, yo tambien siento que lo mas sensato seria que estas demostraciones tuvieran el sonido que uno esta comprando, no el que uno puede conseguir con mucho, pero mucho, pero mucho, pero mucho esfuerzo, y eso que a veces no lo consigue

Pero finalmente es la forma en la que ellos logran impactarnos para que compremos sus productos, así que tampoco se les puede culpar
Ya para terminar
#1 creo que por aquí ya hay hilos abiertos sobre truquitos para trabajar con nuestras librerías y hasta como hacemos nuestras maquetas, así que no estaría de mas te pasaras por allí que puede ser bastante interesante en respuesta a lo que buscas, ah bueno, una vez allí escribes..Saludos a Martina...

y asi sabré que estas juicioso siguiendo nuestros consejos, o serán opiniones? o comentarios? bueno, lo que sea que hagamos acá para tratar de ayudarnos.
Saludos.

MS