Porque algunas librerías y samples no se oyen como en reviews

  • 2
teniente_powell
#16 por teniente_powell el 09/03/2018
Esto es como la primera noche que pasas con una chica. Se levanta por la mañana y parece otra. Pero es la misma.
Subir
ljherrer
#17 por ljherrer el 09/03/2018
Creo que no hay por qué tomárselo a mal o entrar en polémica . La respuesta (con ligeros matices) a la pregunta inicial del post es la misma por la cual no componemos como John Powell o Williams. Ten en cuenta que siempre tendrán más recursos y controlarán más a la hora de programar y sacarle partido a las librerías sus propios creadores que el resto de simples mortales . También es más fácil por poner un ejemplo que un violinista saque partido a una librería de violín , que conoce su lenguaje, que un trompetista.
Subir
ljherrer
#18 por ljherrer el 09/03/2018
Disculpad que he sido un poco repetitivo, pero entre el momento que pensé en comentar y el que lo hice hubo comentarios que no leí . ????.
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 09/03/2018
#9 Te respondo
vagar escribió:
Pero en #8 se sobreentiende que se refiere más a la situación planteada originalmente: ¿por qué una persona en casa no consigue resultados similares? Pues lo normal es que sea por alguna carencia en alguna de las áreas que contribuyen al resultado final, más que porque los fabricantes vendan recursos distintos a los que usan en las demos.
Por alusiones y por si no había quedado claro, me refería a lo que marco en negrita de la cita de vagar.

Lo comento porque en muchos casos el mercado de librerías, como de software musical tiene un amplio público objetivo entre semiprofesionales, profesionales de pocos recursos (a lo Juan Palomo) o amateurs, como muchos de los que pueblan este subforo. Algunos esperan resultados como los de la "foto" desde su home studio, y a eso me refería, que el cliente insatisfecho demanda el botón mágico que de lustre a su trabajo, cuando lo que falla no es la librería.

Tampoco hablo de producción en el sentido de la industria musical, si no el de creación. No hablaba del que se ocupa del producto en un estudio de grabación, si no del producto del acto compositivo/arreglístico/orquestador...
Mikolópez escribió:
el que no sabe cómo se produce eso [...]
...Me refería a que hay quien no sabe cómo sucede, cómo hay que proceder, no que no tenga conocimientos de producción musical. Hay clientes de librerías que no saben escribir para orquesta, y espera que el software resuelva esa carencia. Lo veo a diario en alumnos que me preguntan cómo mis arreglos suenan desde el programa mejor que los suyos, y cuando los reviso veo errores de escritura serios que ni con las mejores librerías y los mejores ingenieros sonarían bien.

Yo no uso librerías para producir el resultado sonoro final, tan solo para maquetar ideas previas a la grabación con músicos reales, por eso me interesa el tema y pululo a veces por aquí. Tengo la suerte de que mi trabajo se graba muy a menudo interpretado por músicos, y no intervengo en ningún caso en el proceso de producción. Llego a lo sumo a los ensayos, o a grabar piano o saxos. Otras veces mis partituras se realizan por un especialista con librerías y el resultado es óptimo. Ninguno de estos especialistas pregunta en un foro (no me consta) cómo lograr resultados cercanos a la demo de un programa, porque obviamente ese es su trabajo y deben conocer los medios disponibles. Como ves entiendo perfectamente lo que dices sobre que cada uno haga lo que mejor sabe hacer.

Si te paseas por este subforo, muchos amateurs llegan con la pregunta de qué pueden hacer para mejorar la producción, cómo utilizar la consola de mezcla, qué efectos usar, etc. Y son pocos los que preguntan por la realización de los acordes, el voice leading o la instrumentación. Que me perdonen los compañeros del foro si no es así y es sólo una impresión mía. A eso venía la intervención de vagar o la mía, a que no todo es el software.

En definitiva, todos hemos venido a participar en el debate, a ampliar la pregunta inicial ya respondida en #2 . No veo necesidad de entrar en polémicas...

ljherrer escribió:
También es más fácil por poner un ejemplo que un violinista saque partido a una librería de violín , que conoce su lenguaje, que un trompetista.
That's it. Esto es así para quienes no tocan otros instrumentos y no han vivido la experiencia de ensayo o de escuela necesaria.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo