Porque esa desincronia de pro tools a Final Cut?

  • 2
Cruclax
#16 por Cruclax el 26/03/2013
UPDATE:
Evidentemente lo de hacer el time shift de 99.9% funciona y arregla el bug ya que toma el exacto largo original y muestra 100%
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
anix
#17 por anix el 04/05/2013
Hola a todos

Aquí una montadora de final cut.

Algunos apuntes:

Final cut no lleva muy bien eso de trabajar con clips a diferentes fps dentro de la misma secuencia. Se producen desincronías al exportar a otros programa (soundtrack, logic - prootools? no lo manejo-) Lo mejor es antes de empezar a montar convertir todo el material con mpeg Streamclip o similar para que todos los clips tengan los mismo fps. De hecho lo mejor que hay para que el trabajo de sonido del proyecto salga bien (también el de imagen) es que todos los materiales tengan los mismos settings desde un principio. Pero no todos los editores lo hacen.

Cuándo hay clips a diferentes fps (30fps, 25fps, 23,98fps, 29,30fps, 15fps) por mucho que la secuencia principal esté a 25fps
y visualmente en la edición de imagen en finalcut se vea/escuche bien, cuando lo envías a programas como soundtrackpro o exportas omf a logic empiezan los problemas. Solución: recapturar los clips a 25fps (o los fps que tenga llos settings secuencia) y substituir en la secuencia en el timeline. Esto lo debería de hacer un montador, es su trabajo.

Otro problema es que los audio/video settings generales de final cut estén definidos para un proyecto a 30fps y uno esté editando una secuencia a 25fps. Hay que resetear esos settings para que coincidan con los de la secuencia. De esta manera tanto programa como secuencia trabajan con los mismos fps. Este problema me lo he encontrado varias veces, limpiando/nivelando/comprimiendo sonido para vídeos.

Cuando todo está bien en el montaje, el sonido fluye

Espero que os sirva!
saludos
Subir
2
akasha87
#18 por akasha87 el 24/06/2013
Pues os voy a decir el problema que me ha surgido respecto a este tema y como lo he solucionado.

En mi caso, me venía un vídeo de FCP a 59,94 con un audio (de referencia). He cambiado los parámetros de la sesión y todo bien.

He editado y mezclado el audio y sigue todo bien. Hago un bounce to track de los de toda la vida y bien oootra vez. Selecciono el clip y dura lo que tiene que durar.

Pero cual es mi sorpresa cuando, al exportar: ZAS, EN TODA LA BOCA. El audio duraba 4 segundos menos!! Pienso: lo habré hecho mal, habré seleccionado 4 seg menos. Repito la historia y mal otra vez. Vuelvo a hacer bounce to track, bounce to disk, bounce to QT...y cualquier tipo de bounce que os podáis imaginar. Y TODOS MAL!!

Abro FCP (también monto vídeo) y digo: bueno pues me lo habrán enviado con errores de parámetros. Compruebo el TC del vídeo y era un desastre. Iba rapidísimo, empezaba cuando le daba la gana...en fin. PT me estaba haciendo un maravilloso Pull-up en cubierto (aunque en la línea de tiempo marcaba el tiempo original...raro no?)

Solución (desde PT):

- Abrir Session Setup (CMD+2 num)
- Desplegar ese triangulito que pone "Timecode Settings"
- Y ¡tachán! por defecto estaba en la opción equivocada (en este caso) en Audio Rate Pull up/down.

Creo que no es exactamente lo que está pasando por aquí, pero quizás a alguien le salve de volverse loco un ratico.

A mi en concreto, esto es la primera vez que me ha pasado en los años que llevo con PT. Nunca me lo había hecho de manera automática. Si he querido hacerlo, lo he hecho a conciencia. ¿habrá sido un bug? ¿será porque el vídeo de Final venía raruno? ¿es algo normal?

Salud!!
Subir
1
Pet
#19 por Pet el 03/05/2015
Hola todos,
yo también le sufrí como ustedes en cuanto a los audios que se salen de sincronía en final cut.
Hay les va lo que sé y como se soluciono sin problema:
Cuando tienen un video en cualquier formato HD O DV no importa en que venga (29.97 / 23.98 / 25 o 24 frames) cuando lo importas a protools manejas el mismo frame que el video tenga pos supuesto y cuando terminas tu post producción y lo exportas el audio como wav, aiff o mp3 solo verifica que el protools tenga como base todos estos puntos.
1- formato
2- sampleo
3- bits
Esto para que sepas que correrá a la misma velocidad que el video.

Ahora viene lo que a todos nos pasa... que sincronice con el video utilizando como plataforma el "final cut"
1-dentro de tu secuencia revisa los settings en los que tú secuencia trabajará y podrás hacer tu render y así generar el master con el audio con post.

2-ya que revisaste tus settings ( como ejemplo ) tienes un video HD AppleProRes a 25 cuadros
secuencia en settings marca:
-Frame Size / 1920x1080
-Pixel Aspect Ratio / Scuare
-Field Dominance / None
-Editing Time Base / 25

-Quick Time Video Settings
Compressor / Apple Pro Res 422 HQ
Audio Settings
Rate: 48 klz
Depth: 24 Bit ( según necesidades)
Confg: Discret Chanel( según necesidades)
------------------------------------------------------------
yo revise todo esto y supuse que estaba bien y resulta que esta FUERA DE SINCRONIA!!!
Pasan a creer esto!
---------------------------
Me pase casi toda la noche viendo este foro y tratando de sacar conclusiones y al parecer la encontré y es muy sencilla, no hay error en final cut,
solo tienes que ir arriba en la pestaña que dice "FINALCUT PRO" Y LUEGO AUDIO/VIDEO SETTINGS
TE APARECERA UN RECUADRO GRIS CON VARIAS PESTAÑAS.
PUES EN LA PRIMERA QUE DICE SUMMARY (TE LA DA POR DEFAULT )
TE VAS AL PRIMER PUNTO QUE DICE
SECUENCE PRESET
LO PRESIONAS Y BUSCAS EL CODEC CON EL QUE ESTAS TRABAJANDO (APPLE PRO RES 25/24/23.98/29.97 ETC,ETC)
Y YA ESTA!
ESO ES TODO AMIGOS, SU SECUENCIA SICRONIZARÁ SIN PROBLEMA, HAY QUE CAMBIARLA SEGUN EL TIPO DE VIDEO QUE VAYAMOS A TRABAJAR POR ESO CUANDO ES COMUN QUE TRABAJEMOS UN VIDEO 29,97 NUNCA TENDREMOS PROBLEMAS PORQUE FINAL NORMAMENTE VIENE SETEADO A 29.97 NO LO OLVIDEN,
CAMBIEN ESTE SETTING SEGUN EL VIDEO QUE TRABAJEN.
ESPERO LES HAYA SERVIDO ESTE CONSEJO QUE YA ESTA SOLUCIONADO.

Hasta pronto amigos.

su amigo PETER
Subir
1
cristhian
#20 por cristhian el 13/06/2015
Hola amigos tengo un problema urgente respecto a esta tematica.

Tengo mi proyecto en Protools listo para exportar con determinada duracion 1:12, sin embargo al exportar su duracion es de 1:09 con sincronia, el problema surge en el momento en el que lo subo a una plataforma como youtube o vimeo, el video se desincroniza y la plataforma dice que es por que se esta usando un FPS de 15. asi que revise las opciones de seteo del video en protools y todas estan correctas a 23.9 solo que el FPS que se muestra en el canal de video no se mueve de los 15. y al parecer protools exporta el video a 15 FPS. decidi subir el video a sony vegas para editar y reexportar pero al colgarlo el video y audio suben desincronizados. alguien me puede ayudar? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo