¿ Porqué este foro se va a la m.......?

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 17/12/2008
Pero hay algo que no entiendo; por qué no publicais los temas allí (o en vuestra web de mp3 favorita) y los comentáis aquí? A los que no os guste la interfaz de hispasonicos, es la mejor opción. Forzar a la gente a comentar aquí parece bastante agresivo.

Y por otro lado, ¿si dieramos la posibilidad de enlazar las cuentas de usuario de hispasonic e hispasonicos (de forma que al loguearte en una te logueas en las dos), no daría lo mismo comentar aquí que allí? Pregunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
martos
#17 por martos el 17/12/2008
Soyuz escribió:
Pero hay algo que no entiendo; por qué no publicais los temas allí (o en vuestra web de mp3 favorita) y los comentáis aquí? A los que no os guste la interfaz de hispasonicos, es la mejor opción. Forzar a la gente a comentar aquí parece bastante agresivo.

Y por otro lado, ¿si dieramos la posibilidad de enlazar las cuentas de usuario de hispasonic e hispasonicos (de forma que al loguearte en una te logueas en las dos), no daría lo mismo comentar aquí que allí? Pregunto.


Supongo que los que preferimos comentar en Música a Debate es porque ya lo hacíamos antes que en hispasónicos, así empezamos y aquí es donde mejores experiencias hemos vivido.

Yo no quiero forzar a nadie. De hecho publico los mensajes en los dos sitios. Y no me importaría seguir haciéndolo. Pero me da pena que haya bajado tanto la participación aquí.

Saludos.
Subir
Patrizia
#18 por Patrizia el 17/12/2008
Yo estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho y considero , igual que otros de mis compañeros, que es una pena que este foro esté en decadencia y sobre todo que no se utilice como es debido y que no tenga la publicidad que merece... Ultimamente he conocido a mucha gente nueva de hispasonicos y algunos no tenían ni idea de que existía este foro.. O del antiguo Hispasonic... Yo no soy la más indicada para hablar de esto porque no llevo mucho tiempo por aqui, pero desde luego, lo poco o mucho que sé, se lo debo en gran parte a este foro, a auténticos maestros de los que se aprende muchisimo y que desinteresadamente te dan una opinión muy valiosa, al menos yo lo veo así... Eso en hispasonicos no lo hay.. Allí están siempre los mismos en el top, es una carrera a ver quien consigue más voto o se coloca en la portada.. En fín otro rollo, que no critico, eh?? pero que desde luego, es mucho más comodo....
Uff, que rollo he metido, no me entero ni yo..
Yo pienso que tanto hispasonic como hispasonicos deberían estar mejor comunicadas.. Sería mucho más efectivo, bajo mi punto de vista..

Saludossss
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 17/12/2008
Estamos trabajando en esa comunicación; en todo caso, que Hispasonicos genere comentarios de perfil más bajo es normal, porque la intención de esa web es, precisamente, atraer el tráfico de oyentes y ser popular. Es una red social y por tanto muchos comentarios se hacen por simpatía.

Procuraremos fomentar debates más técnicos en este foro, y tendremos que contar con vosotros para ello.
Subir
Belbo
#20 por Belbo el 17/12/2008
A mi me gusta la interfaz de hispasonicos, y me gusta hispasonicos, pero para otra cosa.
Para socializar al estilo facebook pero con musica de autor.
Lo de los charts y portadas ya sabeis de sobra lo que pienso, pero reconozco que es un gancho grande para mucha peña que ve alli la ilusion, y respeto eso.

ahora bien, se trata de frenar la caida de participacion de Musica a Debate, tal vez, de girar este foro , en mi opinion, otra vez hacia el lado mas tecnico y aspero, de donde se sacan cosas, un poco reafirmando el rollo tecnico de hispasonic toda.
Musica a Debate necesitaba ya desde antes de esta caida, un cambio de planteo, empezando por los foreros.
antes que en hispasonicos, fue aqui, donde se empezo a ver, grupos de autocomplacencia y donde empezo a notarse que otros-aburridos, se pegaron el pire, a mi, personalmente, no me importaria que haya menos entradas de las que hubo en su dia, pero si, mas especificas, mas de debate.
Creo que no es cartelera, si no trastienda, para cartelera...hispasonicos, que esta cojonuda, y muchas otras como dice soyuz. Para trastienda, cocina o como quieran llamarla, Musica a Debate, verdadero refugio del musico amateur y profesional, no necesariamente tan especifico, como el taller orquestal, ni variopinto como un off topic, es un sitio donde gente muy diferente puede sentirse escuchada. Y ayudada por otros mas avezados, tal cual sucede, en la mayoria de los foros tecnicos de esta web.

Mirame lo de la pestañita a ver si cuela
:wink:
PD:, debo decir , no obstante, que plantear algo asi, y que a las dos horas te conteste el administrador, no sucede en ningun sitio de estas dimensiones. =D>
Subir
Mikeldi
#21 por Mikeldi el 17/12/2008
Soyuz escribió:
Estamos trabajando en esa comunicación; en todo caso, que Hispasonicos genere comentarios de perfil más bajo es normal, porque la intención de esa web es, precisamente, atraer el tráfico de oyentes y ser popular. Es una red social y por tanto muchos comentarios se hacen por simpatía.

Procuraremos fomentar debates más técnicos en este foro, y tendremos que contar con vosotros para ello.


Pues la solución es simple........................ llevaros este foro de música a debate a hispasónicos, que es donde está la música y aquí para cacharros y otras hierbas

Soyuz escribió:

No hay nada de "nichos de mercado" ni cosas similares. Hispasonicos.com es una web mega-deficitaria, y se lleva adelante porque consideramos que el mejor capital de estos 7 años está ahí, en forma de música y músicos. Es una apuesta de futuro.


cuando hablo de nichos de mercado no me refiero a dinero, sino a ideas, y viendo que no aprovecháis el potencial que tenéis, pues hemos creado un mini-portal donde se buscan salidas a nuestra música en forma de proyectos y en el que por cierto el 90% de los que allí estamos venimos de hispasonic-os...... y claro todo gratis, que para algo está el ingenio del pobre diablo............. y como veras no me hago publicidad.....porque no es eso lo que busco
Subir
Mikeldi
#22 por Mikeldi el 17/12/2008
nouta escribió:
Vicente dice verdades como puños....y los demas tambien.....se ha potenciado mucho hispasonicos...que tenia bastante margen de mejora y esto ha hecho mucha sombra a este foro. Yo sería mas radical de lo que aquí se ha expuesto: solo permitiría dar aplausos (o lo que proceda) en hispasonicos y pondría un cartel tan grande como una catedral que dijera algo así como: "Si quieres dejar un comentario pincha aqui"...y lo reconduciría automaticamente al foro de debate....al fin y al cabo muchos comentarios se copian de alli y se pegan aqui, con lo cual aparece lo mismo en 2 sitios distintos.....creo que hay que evitar en lo posible las duplicidades y esto ha pegado un bajon increible que hay que solucionar ya o los pocos que aun quedamos peligramos por desesperacion.



se puede decir más fuerte pero no más claro
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 17/12/2008
Bueno; si se ha potenciado mucho Hispasonicos es precisamente porque la consideramos una plataforma de promoción musical muy bien diseñada y que puede funcionar, entre otras tantas que hay. Se hizo, de hecho, partiendo de las sugerencias y deseos de muchos usuarios. Os recuerdo (porque muchos no os acordaréis) que la idea era atraer al público general presentándoles vuestro material en un formato que cualquiera pudiera entender, y no enmarañado entre un montón de movidas sobre Pro Tools, los transitorios y las mezclas M/S. Creo que estamos teniendo éxito, porque después de muchísimas horas de trabajo, las cifras de Hispasonicos crecen tres veces por encima de Hispasonic (claro que Hispasonic es una mole que ya sólo puede crecer despacito).

Hispasonic.com no es una plataforma de promoción, es una comunidad de aficionados y profesionales del sonido y la música, respaldada por un importante portal de contenidos. Hispasonicos.com es nuestro Sound Click. Así lo hemos concebido al menos.

Por otra parte, creo que se están mezclando temas. Echar de menos los viejos tiempos o a usuarios que ya no están no tiene mucho encaje aquí, porque eso es absolutamente normal en un foro que ya cumple 7 años; la gente va y viene, los ambientes cambian. Mientras decís eso, hay toda una nueva hornada de usuarios que viven la misma experiencia que vosotros hace unos años. Es cuestión de adaptarse o cambiar. Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible (porque somos profesionales de esto), y está claro que no podemos contentar a todos. Aunque siempre estamos abiertos a sugerencias; las críticas negativas se aceptan, pero no nos aportan mucho.

De todo esto, me quedo con la idea de promocionar el foro de Música a debate como un foro de charla técnica y disección de temas. Trabajaremos en ello.
Subir
Mikeldi
#24 por Mikeldi el 17/12/2008
Soyuz escribió:
Aunque siempre estamos abiertos a sugerencias; las críticas negativas se aceptan, pero no nos aportan mucho.

De todo esto, me quedo con la idea de promocionar el foro de Música a debate como un foro de charla técnica y disección de temas. Trabajaremos en ello.


pues si algo tiene este hilo es crítica constructiva............o eso es lo que a mí me parece
Subir
carnaco
#25 por carnaco el 17/12/2008
a mi me gusta mucho mas comentar aqui que en "hispasonicos", eso esta claro.....de hecho, rara vez comento alli con mas de cinco palabras y unos emoticonos de aplauso.

tambien he leido muchos hilos en los que se dice que aqui solo prima el "colegueo"......bueno, yo no estoy deacuerdo.

aqui me he encontrado grandisimos musicos y gente que se dedica a escuchar a los demas y no esta todo el dia mirandose el ombligo creyendose el puto amo en esto de la musica. Por pura logica, haces amistades y es mas normal criticar a la gente que conoces, pero de ahi a pensar que solo se comenta por compromiso, por lo menos en mi caso, no es verdad......y si, muchas veces solo son palabras de elogio, pero en mi caso concreto (por ejemplo), no me veo muy capacitado de dar consejos cuando mis conocimientos tecnicos son pero que muy limitados.


eso si, cuando algo me gusta lo digo sin tapujos, creo que hay buenisimos trabajos por aqui......otros simplemente no los comento porque no tengo tiempo material de escuchar todo lo que se sube.....y si algo no me convence, o puedo hechar una mano pues lo digo tambien.

bueno, todo este rollo viene a cuento de que ya tenia ganas de soltarlo hace tiempo, y aprovechando la coyuntura..... :D

y si, yo me quedo mucho antes con "musica a debate" que con "hispasonicos", aunque las entiendo como dos conceptos diferentes y no tienen porque ser incompatibles.....

saludosss....
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 17/12/2008
Pero una cosa; entiendo que no es problema para vosotros que los temas se publiquen allí y los comentéis aquí no? Y que el hecho de poder comentarlos allí no es inconveniente, o sí?
Subir
jimiplinstone
#27 por jimiplinstone el 17/12/2008
Soyuz escribió:
Pero una cosa; entiendo que no es problema para vosotros que los temas se publiquen allí y los comentéis aquí no? Y que el hecho de poder comentarlos allí no es inconveniente, o sí?


Hola Soyuz, te pongo un ejemplo típico que sucedía como combinación hispasonic-hispasónicos.:

- Comentario en hispasónicos: Me ha parecido genial, mi aplauso y te comento en el hilo;

entonces pinchabas en el link de música a debate...

- Comentario en hispasonic (Música a debate): Me ha parecido genial, pero quizás estuviera pasado de agudos... la batería un poco oculta... bla, bla, bla... y soltabas tus impresiones técnicas y artísticas, que para eso se llama música a debate...

Al faltar el link pues cuesta más comentar en ambos lugares, sobre todo temas antiguos, ya que tendrías que bucear entre los post de música a debate.

La verdad es que hay gente a la que sigo su trayectoria de hace tiempo y me jode dejarle un escueto comentario en hispasónicos, prefiero algo un poco más personal y con comentarios más instructivos... que esos comentarios también se podrían dejar en hispasónicos? pues quizás...

Pero la intención de las dos páginas está clara, para aprender y comentarios más personales música a debate, para menesteres más de colegueo musical pues hispasónicos...

Personalmente valoro más un comentario con criterio en música a debate que un aplauso sin más en hispasónicos...

Un saludote...
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 17/12/2008
El enlace a Música a debate ha sido recuperado, fíjate por ejemplo en este tema mío (justo antes de "Comentarios":

https:/www.hispasonic.com/musica/trd/10

"Ver debate técnico sobre este tema en Hispasonic"
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 17/12/2008
Acostumbraba a opinar bastante en "Música a debate" y casi no lo hago nada en "Hispasonicos". Tengo la sensación de que los comentarios en esta última no tienen la misma repercusión para quién sube su tema cómo para los oyentes potenciales, que tantos unos cómo otros puedan sacar conclusiones de lo que se dice.
Lo que si es cierto es que Hispasonicos permite que se cuelgue más música, que se pueda buscar bien por géneros, etc... pero da la sensación de que no sé da apoyo a que puede llegar a comentarse de un tema, parece cómo si la web no estuviera diseñada para ello.
No puedo aportar soluciones, lo lamento.

TONi
Subir
jimiplinstone
#30 por jimiplinstone el 17/12/2008
Otra cosa que comentaba Vicen... en Hispasonic había unas normas no escritas digamos... de urbanidad o cortesía ... por ejemplo si quieres que un tema tuyo sea comentado, comenta los temas de los demás...

En Hispasónicos recibo de vez en cuando mensajes de gente que quiere que escuche sus temas... No es más correcto escuchar un tema de alguien y comentarlo, que seguro que te devuelven la visita, que mandar un e-mail a veinte personas para hacer propaganda de los tuyos? Parecemos políticos en busca del voto fácil... y creo que en esto ha degenerado un poco hispasónicos... aunque seguro que era inevitable...

Por cierto que ya he visto lo del link... la verdad que la asistencia técnica es de 10 :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo