Porque la gente creera que FL no tiene potencial?

Greyscale
#1 por Greyscale el 02/07/2009
que tal amigos..
pues pongo aqui este tema de discucion ..
alomejor algunos han pasado por esto..
yo tengo amigos productores.. aqui en mexico muchos q tienen ciertas creencias y gente q sigue modismos
aqui la gente tiene de moda cubase..
se que es un soft con potencial pero.. cada kien con su soft..

mucha jente duda del potencial de fl
QUE PARECE JUEGO DE CELULAR.. BLA BLA BLa
los productores de aqui piensan q si usas fl no eres musico
yo en lo personal.. uso mucho FL ademas de pro tools reason etc
pero FL es una maravilla, tiene el mismo potencial q otros a mi forma de ver..

entonces..
porq la gente pensara esto

acaso es q de vdd fl no tiene potencial paracompararce con cubase o ableton?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/07/2009
Esta sensación creo que sólo se da al otro lado del charco y el tema está trilladísimo.
Otro hilo más con beneficio cero.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 02/07/2009
Esto es muy comun y se puede entender si se conoce un poco la historia del programa. FLStudio anteriormente se llamaba Fruity Loops, y servia exclusivamente para hacer "loops" (una secuencia que al ser repetida da la impresion de no tener fin). Esto sucedio cuando programas como Cakewalk 8.0 ya permitia generar canales MIDI, Audio, controlar dispositivos etc. Ya imaginaras pues que el Fruity Loops no era mas que una herramienta que solo usaban los que hacian musica para paginas web.

Lo que vino despues es lo que no entienden ellos. La reputacion de Fruity Loops como programa para "loops" es lo que hace que los musicos se alejen del programa por recomendacion de los mas viejos, aquellos que conocieron al simple juguete para crear loops, y la reputacion se ha mantenido por generaciones.

Hoy por hoy FLStudio (nombre que se cambio para no relacionar el programa con un creador de loops si no con una plataforma de audio profesional), es la que mas ha crecido en la ultima decada, llegando a ser la mas potente plataforma que existe para el audio. No solo mantiene y perfecciona la poderosa herramiena para generar secuencias y samplers, permite grabar, editar e incrustar audio, todo manipulable via la mesa de mezcla mas sencilla e intuitiva del mercado, y a la cual se le pueden agregar canales de entrada / salida / sends y los cientos de VST y DXi disponibles. Todo lo anterior es controlable via MIDI en base a la configuracion de audio y midi mas sencilla de todos los tiempos; boton derecho/learn.

Yo ya no discuto sobre FLStudio, de echo conviene callar, pues los que manejan Cubase se complican mucho la vida... para mi es mas facil terminar lo que se me encarga... y el secreto no es talento... es FL.
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 03/07/2009
Es que la verdad todo siempre a dependido del productor, no importa si eres bueno o malo lo importante es saber para que sirve cada herramienta y como utilizarla. SI es asi en el más minimo secuenciador puedes lograr estupendos resultados.

mi Topic era similar a este y la intención era achicar a los que ocupan Cubase sin saber la maravilla de todos los secuenciadores.
te molestan con FL = Plastico?
molestan-con-plastico-t268153.html
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 03/07/2009
lo mismo que se pueda decir aca ya se a dicho aqui

molestan-con-plastico-t268153.html
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 03/07/2009
ya ese tema se ha tocado muchas veces...yo pienso lo contrario que alas purpuras:
para mi FL estudio es justamente de los secuencers que menos ha crecido...hay que ver cuantas mejoras tienen cada actualizaciones de reaper,cubase,samplitude(solo ver como suena el emulador de amplificadores de guitarra Vandal,que viene con el samplitude 11)...para no hablar de las mejoras en integracion con su propio hardware
que tiene Roland-Cakewalk....
pero aun asi,yo mismo uso FL,en el cual aun estoy aprendiendo y disculpenme si los he molestado con mis criticas.yo creo que no hay nada peor y mas peligroso que la conformidad....y que solo a base de criticas se progresa......

salu2
Subir
vanerio
#7 por vanerio el 03/07/2009
lo creen porque realmente no se han parado a usarlo
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/07/2009
Cierro este post ya que es lo mismo que se habla en el otro link, además de que hay ya muchos post con el mismo tema que se repite una y otra vez


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas