Porque el HardStyle si...¿Y el Poky no?

  • 2
Miguel A.F.
#16 por Miguel A.F. el 31/10/2013
#14

Imnotiko!!!, Joer macho, me encanta el tiempo que dedicas a analizar y a opinar siempre de forma constructiva!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:

imnotiko™ escribió:
La sesión está bien, aunque se nota que estabas empezando...de todas formas, precisamente el poky murió por ser un estilo en el que se dejó de evolucionar...


Yo diría que se nota que tenía 20 años, y que lo que más me importaba a mí ( y a todos los seguidores de ese estilo) era que por los altavoces saliera música, con ritmo y a poder ser al estilo que nos gustaba en aquella época que era base-cantadita, y si encima lo hacías al subidón ya era lo más!! Luego como bien dices en tu comentario y analizando la sesión a día de hoy, te das cuentas que hay mezclas que no pegan o temas que no vienen a cuento...pero creo que eso les ha pasado a muchos DJs de la época, incluso de mucho antes. Tengo cintas de ACTV, Chocolate o incluso de los Gemelos de Puzzle que dan pena muchas mezclas, pero la nostalgia hace pasar por alto esos errores y te quedas con el buen rollo que te transmitía esa forma de pinchar.

Muchos de los que pinchaban Poky se pasaron al techno house, donde se seguía una forma de pinchar parecida al Hard House (base techno house + cantadita) y de ahí salió el sonido Matinee o Supermartxé, y que parece que ya no tiene tanta fuerza, supongo por la misma razón que pasó con el poky, simpleza de bases y cantaditas refritas de temas antiguos...

:cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#17 por Miguel A.F. el 31/10/2013
djbambu escribió:
Es muy bonito pasarte a otro estílo qe esta pegando fuerte para hacer 4 bolos en vez de intentar reintentar el qe tienes en el corazón.


Te entiendo, pero si vives de esto y quieres comer te tienes que amoldar a lo que pide el "mercado" en estos momentos. Estoy desconectado de los Djs de aquella época, pero algunos de los que siguen fiel a su estilo creo que es Javi Boss de Central, y aún así dicen que ya no es lo que era, tienen que echar mano a los remembers para mantener un poco decente la calidad musical de la sala, antes hacían una vez o dos al año lo que ellos llaman "Transición" que no es más que una fiesta remember, ahora la hacen cada dos o tres meses y han tenido que abrir pistas con música comercial para mantener llena la sala.
Subir
Codina
#18 por Codina el 01/05/2020
#14 Rescatando un tema antiguo, estoy totalmente de acuerdo con Imnotiko. Yo escuchaba este género hace 20 años, pero se empezó a devaluar por culpa de las producciones y los Djs. Hay muchas canciones de buena calidad, y mezcladas coherentemente, respetando estructuras musicales y dándole sentido a la música, se pueden escuchar cosas muy interesantes. Otra cosa es cuando no se deja respirar a la música; la sesión es convierte en una continua mezcla infumable que cansa al más amante de esta música. Cuando se convierte en un batiburrillo de pitos y melodías incoherentes entre sí se convierte en "basura". ¿Y eso de Poky? No había escuchado este término nunca. Fíjate si he estado desconectado desde 2005. Me parece un término que devalúa la música, y está música también tiene cosas muy buenas. Bien seleccionados los temas y bien pinchada, gana una barbaridad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo